Piezas CHINAS que sufren antidumping

Tema en 'Material' iniciado por alvaromero, 1 May 2013.

1. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo aquí la lista que marca el BOE de piezas que se ven afectadas por este impuesto del 48,5 % sobre el precio de compra. He ojeado un poco por encima el BOE y a final de cuentas es una ley pensada para grandes empresas , para los " ensambladores comunitarios" pero nos afecta a nosotros de rebote. Solo afecta a piezas de china o a bicicletas enteras que el 60% de su precio se deba a piezas de este origen.

" PRODUCTO SOMETIDO A RECONSIDERACIÓN

(18) Los productos objeto de reconsideración son las siguientes piezas esenciales de bicicleta:

— cuadros pintados, anodizados, pulidos o laqueados, clasificados actualmente en el código NC ex 8714 91 10,

— horquillas pintadas, anodizadas, pulidas o laqueadas, clasificadas actualmente en el código NC ex 8714 91 30,

— cambios de marcha, clasificados actualmente en el código NC 8714 99 50,

— bielas y platos con biela, clasificados actualmente en el código NC 8714 96 30,

— piñones libres, clasificados actualmente en el código NC 8714 93 90, se presenten o no en conjuntos completos,

— los demás frenos, clasificados actualmente en el código NC 8714 94 30,

— palancas de freno, clasificadas actualmente en el código NC ex 8714 94 90, se presenten o no en conjuntos completos,

— ruedas completas con o sin tubos, neumáticos y piñones, clasificadas actualmente en el código NC ex 8714 99 90,

— manillares, clasificados actualmente en el código NC 8714 99 10, provistos o no de soporte y palancas de cambio o freno,

— originarios de la República Popular China («el producto en cuestión»). Los códigos NC se indican a título meramente informativo."

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2008-80353

2. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si son de taiwan? no tiene antidumping?

3. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Solo es para los productos que salgan de China, pero vamos que las grandes empresas ya te digo yo que nos les afecta. Tienes miles de formulas para seguir fabricando en China y saltarse el arancel.

Un saludo

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Este tema me tiene frito. La culpa de la crisis es en gran parte por culpa de las empresas que se van a producir a países tercermundistas con esclavos en lugar de hacerlo aquí con trabajadores.
    POR QUÉ ******* NO HACEN LA LEY BIEN DE UNA PPPP VEZ!!!!, ¿por qué solo China? que pongan fuera de la UE y así seguro que nadie se escapa. Y ya no solo para importaciones, cualquier tipo de trabajo realizado con esclavos (atención telefónica) debería tener un impuesto así. Pero claro, si los mandatarios son los que poseen estas empresas, pobre ignorante de mí... pensar que los que pueden solucionar el problema lo harán a pesar de que sus intereses son los contrarios.

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Joe. Y yo que acabo de pillar un manillar.

Crucemos los dedos.

7. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    cuadros, horquillas, cambios de marcha, bielas y platos con biela, piñones libres, frenos, palancas de freno, ruedas completas con o sin tubos, neumáticos y piñones, manillares....

Todo el mundo a comprar potencias a China!!! jajajaj :canta:canta:canta

8. FranLozano

FranLozano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y tijas!!! :eek:la

9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A comprar en taiwan pues..

10. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sillines tb se libran....

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.295
    cuidadin que Taiwán es la CHINA nacionalista

12. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues ya me han ****** el invento, queria pillarme unos bujes para montarme unas ruedas...

13. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los bujes , según el texto si se pueden( aunque si te meten el impuesto yo no me responsabilizo :!:), el que redacto no es que fuera un experto en el sector, podría colar.Sobre lo de Taiwan , en el BOE (2008)repiten varias veces las palabras República popular de China , y lo de Taiwan según lo que pone en el BOE de 2000 está libre de antidumping. En aduanas miraran la procedencia , si pone por algún lugar China y el producto está en la lista ajo y agua, si pone TAIWAN te has salvado. Pero vamos es una ley hecha por y para las empresas, para que no se pisen entre ellas , también es curioso que el 59% del valor de tu bici entera sea China y pase y te la vendan en el Dechatlon( la mencionan junto con otras empresas) sin este impuesto , pero si tu compras una sola pieza 100% China te casquen el 48,5%, más el 21% de IVA, que no se os olvide.

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

El problema esta en la importacion desde China a España, si tienes una sede de tú empresa pongamos por ejemplo, Francia, y luego distribuyes las bicis en España....no sigo que creo esta claro para todos. También tienes otras opciones, nosotros no podíamos llevar un producto a Cuba que pasara por cualquier puerto americano, por ******* tenia que pasar si queríamos sacar beneficio en el envío, pues no te preocupes que piso puerto americano y llego a Cuba sin problema.

Como ya comente soluciones a esas cosas tienes mil. La putada esta que las grandes empresas se llevan las producción a China, pero solo se refleja en sus beneficios, que yo sepa las bicis Orbea, por poner un ejemplo, ya se fabrican en China y este año subieron de precio otra vez.

Ahh es verdad, si pone Taiwan, en la documentación ya no tienes problema, por el momento.

Luego dicen que producen aquí por ensamblar un % de la bici en España, eso ya para rematar la jugada.

Un saludo

15. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy simple con las bicis montadas,pueden ser 100% chinas ,por ejemplo: la marca X te vende montada una bicicleta de 6000 € , y el cuadro , la horquilla y la tija de marca X vale 3000 € y vienen directamente de China, es el 50 % , lo pueden vender sin ningún impuesto ya que el grupo es de marca japonesa y viene de Japón ( pero lo ha producido en China), el manillar y potencia de marca italiana ...

Lo que llega a hacer uno con tal de no arrancar a estudiar ...

16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Hombre es un poco mas complicado que eso. Pero no es mal resumen.

17. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo compre una tija y una potencia para un amigo hace poco y ya la tengo en casa desde hace unos dias sin problemas llego pero tenia pensado coger un manillar ya me contaras compañero que tal te ha ido si al final has tenido que pagar antidumping, pense que los manillars estaban exentos de todas formas que es el 48 % de lo que has pagado tu o estiman ellos el valor del producto??? a ver si alguien nos lo puede aclarar un saludo y gracias

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Tienes que presentar factura, pero si consideran que es poco pues nada a tirar de internet y a pagar lo que te digan.
    Yo llevaba factura de unos productos de nuestra a México, como no les cuadro pues lo dicho miraron y claro lo más caro.
    Con alguna pieza en aduana de Madrid ya paso eso mismo.

19. titanio s1

titanio s1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros entonces por lo que he leido, en Francia no tienen esos problemas de antidupin? entonces teniendo gente conocida alli me evitaria tal problema?

20. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página