Hola amigos, en una mañana he pinchado tres veces. Miro la llanta y todo está normal. Es una Mavic ksyrium en carretera, los tornillos de los radios no están visibles en contacto con la cámara pues están mucho más abajo. De todos modos le puesto una vuelta de cinta aislante y encima su fondo de llanta. Pensar que los pinchazos estaban echos usando fondo de llanta. Lo que no se si es porque estará ya echo trizos o que. Habéis probado a ir con cinta aislante más el fondo? Cono última opción ya sería un fondo nuevo y a rodar. Lo que no he pinchado en 15 años, lo he echo en una mañana Gracias!
No!! Desmonte todo y no hay nada, todo está bien y limpio por eso pido ayuda, le metido la cinta aislante aver si hace algo en la próxima salida
Cuando pinches, desmonta con cuidado y mira la posición del pinchazo usando de referencia la válvula y el agujero en la llanta, con ello vete a la cubierta y marca con precisión, donde ha sido el pinchazo, con un lapiz en la llanta (si el pinchado en en la zona interior de la cámara) o en la cubierta (si el pinchado en en la zona exterior) . Hay es donde tienes que mirar. y pasar bien las yemas de los dedos.
Si la rueda ( radios ) está bien montada los radios no deben de sobresalir de las cabecillas , así que es difícil que pinches por eso . La función de el fondo de llanta es que la cámara no se " cuele " en los agujeros de los radios y que pinches por alguna rebaba . Lo normal es que pinches por un elemento externo que básicamente son tres tipos : Elemento que está en el asfalto , cortante y lo deja restos . No tiene más problemas que reparar y listo . Elemento que está en el asfalto y se queda clavado . El más fácil de preparar por qué ya sabes dónde está el pinchazo , en mi caso suelen ser clavos , tornillos y alguna aguja ( hay mucho cabronazo suelto ) Elemento que está en el asfalto y se parte dejando restos ( cristal ) El más chungo de reparar . Por norma te deja una esquirla clavada en la cubierta , si no la sacas volverás a pinchar y aveces es complicada de sacar . Saludos
He metido fondo nuevo y una vuelta de cinta aislante, y le metido un neumático continental que tenía por casa casi nuevo aver qué tal. El problema esque los pinchazos eran estando la bici parada, perdía de golpe el aire y al sacar la cámara un agujerito y inspecciónando no venía la lógica del porque sucedía eso.
cuando has pinchado 3 veces has revisado la cubierta por dentro pasnado llos dedos, por si notas algun "pincho" que pueda provocar los pinchazos tambien revisa no tener na extraño incrustado en la cubierta.....piedrecilla, cristal, viruta......... aunque no se note por dentro las imperfecciones de la carretera puedan hacer que un momento determinado traspase la cubierta pinches
Pero extraño que culpes a la rueda o fondo, yo me centraria en la cubierta, hombre si es nueva no, pero aunque no este gastada puede haber perdido propiedades y cualquier viruta, piedra o cristalito te pincha. Yo he tenido una racha hace poco y tengo claro que son las cubiertas que no estan en su mejores condiciones. Le estoy dando la ultima oportunidad y a simple vista no tienen sintoma de desgaste.
O, simplemente, monta mal la cubierta y la pellizca al montarla. Yo tengo un compañero que se cargó las cuatro que llevábamos en una salida y no hacía más que echarle la culpa a las cámaras, la cubierta, el empedrado... Hasta que me di cuenta que el problema era él que las pellizcaba al ponerla. Es otra de las posibilidades... Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
El montaje de cubiertas es correcto, estoy seguro que era problema del fondo de llanta, es una Mavic ksyrium. Le puesto una vuelta de cinta aislante y encima el fondo ( nuevo) me dado unas vueltas por el pueblo y de momento bien. La última cámara que era nueva duró poco más de 3 kms y quizás hablo demasiado. Aver si hay suerte. El domingo antes del primer pinchazo estube bajando un puerto a más de 55 kms/h ahora lo pienso y menos mal que los pinchazos fueron a bici parada. El primero fue cuando estábamos tomando algo en el bar la bici aparcada y escuchemos...pishhhhj repare y justo llegar a casa a unos 15 kms, otro cuando ya tenía la bici al jardín. El tercero fue justo montar y lo que explicaba más arriba, poco Mas de 3 kilómetros, ahora aver si hay ya más suerte El tercer pinchazo ya era con la cubierta nueva...gracias