pues eso , aquí estamos con tiempo libre y sin poder dar pedales . la fecha coincide con la cuarentena por el coronarirus .si alguien lo lee sera por que la humanidad no se extinguió ( mala suerte para el planeta tierra ) el cuadro es un Orbea Avant H30 comprado en rcz . los cuadros los vendían sin pintar . este en cuestión llevara uno o dos años rodando sin a ver sido pintado . por tanto el aluminio presenta signos de corrosión y mucha mugre materiales que voy a emplear . tiempo ( voy sobrado como poco tres semanas , tirando a dos meses ) agua , jabón , desengranaste estropajo ( de el verde y puede que el de aluminio ) cepillos viejos , de dientes y de uñas . trapos . lija de agua ( granos variados ) cepillos de alambre disolvente pintura en spray la bici antes de pasar por pintura. desmontamos todos los accesorios y los vamos guardando para los distintos tratamientos las bielas y platos mas la cadena recibirán su correspondiente tratamiento desmontamos todo poco a poco pero sin pausa un poco mas ... hasta conseguir "la pieza" lo ideal seria limpiar previamente la bici en una gasolinera con la lanza a presión . tal y como están las cosas , lo tengo difícil , para salir a la calle , si me pillan con una cuadro de bicicleta .. la conversación con los agentes de represión puede ser de besugos ... asi que opte por : esconderme vil mente y en un descuido ... jabón para quitar la mayor parte de mugre , desengranaste y estropajo . falta des montar la patilla de cambio y los soportes de los rodamientos de dirección .( de momento no estorban )
después de un rato lijando ( no es necesario usar lija de agua si queremos pintar , solo para pulir a espejo . pero no tengo otra ahora mismo) empieza aquedar un poco digno ... fotos varias de detalles para eso sirve el cepillo metálico y paciencia poco a poco ... como ya dije en otro hilo . para pulir una bici de aluminio se tiene que lijar siempre en sentido longitudinal a los tubos casi listo . mañana un repaso y espero liarme con la pintura off topic se echan de menos los paseos al curro ( unos 5 km detrás de esa antena ) como no echan nada en la caja tonta ... a remojar los platos y las bielas mañana mas . saludos
las bielas limpias detalle de el mecanizado en CNC ( eso se llama cajera ) peso total rotor fiel a los palindromos retomamos el tema de la pintura para pintar un cuadro , sin hacer soportes ni historias raras tenemos tres anclajes utiles usando solo una cuerda la pipa de dirección el pedalier el tubo vertical de el cuadro , pedalier después de tapar con cinta de carrocero las zonas "delicadas" empezamos a pintar . antes de seguir , un consejo / ley NO TENGÁIS PRISA , cuanto mas espaciadas y finas sean las capas de pintura menos tendreis que repasar después . arreglar un chorretón son cinco minutos de lija y que tengas suerte y no tengas que repintar . después de limpiar el cuadro con disolvente , procedemos secar lo y dejarlo limpio . después ...pintura primeras manos el día no acompañaba para pintar , demasiado aire una de las primeras pifias poco a poco va pillando color después de una rato pintando , observe se que la cerveza sigue sin abrir cuando digo que las prisas son malas es por algo hermoso chorretón .... pero todo tiene arreglo tras una sesion de lija de agua ( grano 400 ) desbravada previamente y mucha agua , tanto al cuadro como a la lija pero aveces , la capa de pintura es fina ... el chorretón es grande ... y pasa esto . en general queda bastante digno . en mi caso e gastado un pote de 400ml de pintura y falta mas pintura ... pero influyeron dos cosas A cuadro de aluminio sin pintar B demasiado aire si el cuadro a pillado 300 ml de pintura ... si la idea seria pintarlo en otro color seria suficiente con repasar un par de "peladas" pero como creo que lo dejare blanco de momento ... con el spray que conseguí ayer de estraperlo de 200ml creo que sera suficiente ,para dejarlo "decente " como aclaración , indiferentemente de si pintamos una o dos manos de pintura , cada mano se tiene que lijar con lija de agua para quitar la "piel de naranja " sino luego cuesta mas .
como sobra medio metro de tija ... sierra de metal queda algo mas corta , pero tenia medio metro dentro . algo mas ligera el retal pre montaje creo que se queda blanca el flas ... mejor con luz natural . pues ahora bricolaje ... les mande un correo a los chicos de orbea preguntando por un par de piezas que me hacen falta , y me mandaron al distribuidor que esta como es normal cerrado . así que e tirado de imaginación tornillos de calas egg beater y de discos , me gustan mas los de las calas la vaina derecha tiene tres anclajes para el cable de el cambio , las originales valen 1 euro cada una ... como me mandan al distribuidor .... muy original .... un cuchillo tiene la culpa ... distribuidores a mi .... estaria bueno .... también quería los topes de el cuadro ... los tunee un poco mas . también quería "este" lo tengo que tunear mas , que no termina de gustarme la idea y mientras me voy a por víveres enfrió las pistas de los rodamientos de dirección tengo que descongelar el congelador y limpiar la puerta de la nevera ..... montando el chiringuito tija de carbono ,pasta grip para carbono mañana mas saludos
montamos la patilla de cambio un poco de grasa en los alojamientos de los rodamientos vamos a por la horquilla con las piezas preparadas sin problemas aplicamos pasta grip en el interior de la caña y en la potencia no desmonte al manillar dado que no tenia que hacer nada .... ahora a por las cazoletas , que solo estaban presentadas la pieza tiene "mano" sino revienta aplicamos grasa a las cazoletas y al pedalier y montamos ... y nos liamos con los frenos ... ponemos los porta bidones y pasamos cables .... detalle , no es ninguna maravilla ... pero tampoco me sangran los ojos zona pedalier
Suerte, yo tambien pinte ahibatras mi exbici y me quedo bastante bien, no se si le pondras vinilos o si ya los tienes, si te sirve de algo yo los compre en vinilosbici.com y me salieron muy buenos ademas me regalaron varias pegatinas mas y tienen una promocion con una bandera y tu nombre, 100% recomendable
Tanto esa tienda como Pegatienea funcionan muy bien, buen precio/calidad y flexibilidad a la hora de pedir cosas raras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aprovecho para cambiar las zapatas , solo las delanteras , que el aro trasero tiene un llantazo y bici terminada como curiosidades . no soy capaz de poner terminales de funda en las fundas de freno , no entran en los shimano 105 como anécdota hace poco cambie el operador de internet y me pusieron fibra optica esta es buena ... cuando pase las fundas vi que la de el delantero era un pelin corta , pues nada ... saco la cinta de el manillar y cojo un trozo de "funda" que tenia en el cajon de los trastos , medida exacta " que suerte la mía " pensé ... intento meter el cable y no entra ... diametro exterior correcto todo correcto menos un "alma" dentro .... pongo cara de tonto ( digo de circunstancias ) no entendía nada , hasta que vi la marca de la "funda " HUAWEI 2019 movistar foto cual es la de freno ? saludos
Guarro al final son casi todos los claros menos los grises que disimulan más. Lo bueno del blanco que combina con todos los colores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pinte la bici porque era blanca y al volver de una salida nunca volvia a der blanca, no se si te servira, pero yo tenia ganas de pintar una bici de verde fluorescente o asi porque venden en una tienda de pintura una que brilla en la oscuridad, que es una orterada pero me llama la atencion
tu eres muy gafe ,no ? en principio se queda blanca . pero es muy posible que la de barniz mate de acabado . saludos
El barniz es importante para que la pintura no salte, pero si no compras un barniz de cierta calidad amarilleará con el sol.
Espero que no. La primera bici que monté también la pinte y al tiempo saltaba, luego alguien me dijo que había que cocer el cuadro, meterlo en un horno como los coches, lo del barniz no me funcionó, quizas no fuese el adecuado..... Te lo digo por experiencia no por quitarte las ganas. Pero por favor sigue con ello que mola....