Pintar el cuadro de la bici en casa y que quede bien??alguien lo ha hecho??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 23 Jun 2020.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues eso alguien se ha atrevido a pintar un cuadro de carbono en casa,con spray o como sea y ha conseguido que no le quede un churro???
    Quiero pintar uno(todo de un color),y me gustaria ver experiencias y saber como lo habeis hecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Un amigo mío lo hizo con spray y efectivamente, quedó como un churro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo soy un negado en temas mecánicos y de este tipo , pero me da que debe de ser complicado sin un equipo medianamente profesional que quede bien.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

4. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo lo hice y quedo aceptable, limpia muy muy bien y compra un barniz muy bueno,

5. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Chapuza, si me dices que es un cuadro NISU de aluminio con más años que la tos , ¿pero uno de carbono? ...

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.888
    yo pinte una fixie y decape uno de carbono,depende el acabado que quieras vale la pena o no.

7. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Depende de cuanto te gastes en la pintura, decapante, barniz...
    Si vas por sprays de los 20 duros entonces te quedará mal, pero si vas a por sprays de calidad, decapante, barniz etc te quedará de pm.

El problema que tiene mucha gente es que busca ahorrar y no pagar lo que vale un pintor profesional pero de ahí a gastarte 10€ y pretender que te quede todo muy bien... pues vas j*dido.

En mi caso el mayor problema que tuve es que con golpes se me quitaba la pintura por mucha inprimacion que pusiera, el problema estaba en que tenía que darle varias capas para que asi no se me pícara con algo golpe, típicos cuadros de baja calidad que han ahorrado poniéndole una sola capa y a la mínima se rayan y estéticamente se ven más feos. Y a mas capas más botes y más gasto, por eso te digo que no hay que ser esta.

Yo sin lugar a dudas que lo haría... sobre algún pelo pelusa etc que se vea.... bueno tampoco vas a estar cada rato fijandote ni tu no nadie, además que con la suciedad y demás sería difícil diferenciar entre que es una error de pintura o algo que se a pegado sal cuadro.

Inténtalo, si te sale mal pues vas a un profesional.

8. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Yo tengo ahora mismo pintando mi nuevo cuadro de carbono de carretera donde Masayo en Cantabria. Uno de los mejores que hay en España y el precio para nada es caro contando los costes también de la pintura. ¿El acabado? Pues perfecto.

También está la posibilidad de comprar uno las pinturas y barnices (que no son gratis y hay que pagarlas), tener el material de trabajo adecuado, luego ver que el resultado es una chapuza e ir donde un profesional finalmente. El coste es bastante más caro que ir donde el profesional de inicio. Como se ha dicho toda la vida "zapatero a tus zapatos".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo no tengo ni idea de pintar cuadros, lo llevaría a un profesional ya que la chapuza que haría sería impresionante:D

10. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, para empezar como la pintura en polvo no vas a encontrar nada...... A nivel de acabados, durabilidad y resistencia creo que es de lo mejor.
    Yo hace un mes y poco arregle una bici del '96. Lo hice a spray y se nota, pero he visto peores. Yo lo que hice fue decaparla entera con un gel, darle imprimacion, enseñarle una lija muy fina y darle con un spray. Hasta este punto todo rodado y bien acabado. El problema ha sido que para que quede un acabado liso como el de serie lo suyo seria olvidarse del barniz en spray (que fue el que meti yo)y gastarse unos euros en llevarlo a un pintor para que la barnice como dios manda y con un barniz mas o menos bueno. Sobre todo paciencia a la hora de pintar, que por ir con prisas cuando barnice lo toque demasiado pronto y se quedo una huella mia. Yo dejaria secar unos dos/tres dias.
    Eso con una bici vieja, pero con una bici de carbono.......si tienes para una bici asi, no te viene de unos 100/150 euros que te pueda cobrar un pintor.

11. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Un pequeño aporte:

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Los problemas ...
    La imprimación tiene que ser al agua .
    Si no decapas el cuadro eso que te ahorras , pero tendrás que lijarlo un poco .
    En spray como poco son dos manos y según el color no queda uniforme .
    El acabado vale una pasta si es bueno .
    Así que ...
    A unos 15 leuros el pote y gastando 5 ..
    Uno de imprimación ,dos de color y dos de barniz 75 leuros más la lija de agua y tú tiempo .
    Y no tiene por qué quedar bien .
    Saludos

13. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo he pintado un par de cuadros de clásicas a sprai, uno me ha quedado bastante bien, pero el otro se caía la pintura al menor roce debido a que probé unos sprais nuevos que eran una porquería. En resumen: que si quieres que quede bien tienes que gastarte el dinero en una buena imprimación, pintura y laca de calidad. Entonces, por un poco más, llevas el cuadro a un taller de pintura y te hacen un trabajo profesional, todo depende del valor de la bici y el acabado que quieras.

14. ooozuz

ooozuz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    A ver, yo sólo me lo plantearía si tuviese este proyecto como hobbie y tuviese el tiempo y el espacio necesario, creo que puede ser una experiencia entretenida. Por practicidad y acabado, es mejor enviarlo a una tienda especializada.

Por cierto, el canal de youtube del video que ha compartido @ceomo es magnífico si te atreves a hacerlo tú mismo.

15. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Y vinilo líquido? Pones el color y si te cansas lo retiras y ademas protege el cuadro.

16. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Ni se te ocurra, es una guarreria, mi primer cuadro lo pinte con full dip y al echar el barniz si rajo, ahora quítalo.....

17. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Pues yo he estado a punto de pedirlo alguna vez.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

18. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Para piezas chicas o dejarla mate puede valer, pero grandes yo tuve mala experiencia

19. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si fuese un cuadro viejo, tipo alguno de hierro antiguo para convertirlo en una fixie para ir a por el pan por ejemplo, si lo haría. Pero en un cuadro de carbono que supongo usarás habitualmente, no lo haría.

Yo era de los que pensaba que costaba una pasta que te pintaran un cuadro, pero ahora que estoy esperando que me reparen y pinten uno de carretera, me ha sorprendido el precio, bastante menos de lo que me esperaba.

Llevalo a un profesional. Además, si lo llevas desmontado supongo que te cobrarán menos y por unos cuantos €€ más que si lo pintaras tu, tienes un cuadro bien pintado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página