Buenas a todos! Hace un mes o así se fisuró mi Canyon Ultimate 10.0 CF EVO a la salida de un semáforo. Simplemente me puse de pie y al hacer fuerza se partió en la vaina trasera, a la altura del cambio trasero. Me dieron uno nuevo al estar en garantía. Tenía la idea de montar la bici en casa, pero para montar el Pressfit en el pedalier me faltaba la herramienta y la llevé a la tienda. Hoy, al recogerla e ir a ponerle los platos me he fijado que tiene varias marcas de la prensa sobre el carbono. He preguntado en la tienda y me comentan que es solo daño en la pintura, pero tras fisurarse el cuadro anterior ya dudo de todo. Cualquier comentario es bienvenido. Muchas gracias
En mi opinión es solo pintura, pero la tienda debería haber puesto los medios para que eso no pase. Unos auténticos chapuzas. Pídeles responsabilidades si lo han hecho ellos. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Es como la marca que deja una cadena al salirse. Entiendo que el cuadro estaba sin usar y te cercionaste que no estaba marcado antes de llevarlo a la tienda. Yo preguntaría qué herramienta o método se ha usado para embutir el eje. De hecho, lo hubiera preguntado antes. Lo mismo para sacarlo. Puedes indagar por ahí. Si te cuadra esa señal con el método usado, hazlo constar, por si acaso... Otra cosa es preguntar a Canyon o algún taller adecuado, si te pueden pasar eso por rayos, para tener un diagnóstico y quedarte tranquilo. Saludos y que no sea nada. En principio, no lo parece. Pero coincido. Unos chapuceros.
El cuadro estaba nuevo y esa marca no estaba eso seguro. La propia tienda me admitió al momento que es fallo suyo, pero que era daño superficial, que en cuanto notaron el contacto pararon y que era algo solo superficial. Es justo lo que comentas, la marca de la cadena al salirse. La cosa es que ya con una fisura veo fantasmas en todos sitios.
Me parecen marcas típicas de extractores que apoyan en el cuadro, y la verdad que no es el método más adecuado si dejan esa marca. Que hagan eso en un taller profesional parece una chapuza, al precio que está el mercado de bicicletas.
Pues fácil y sencillo , si aceptan la culpa , que paguen la pintura de el cuadro . De todos modos para marcar lo dos lados es por qué metieron los dos rodamientos a la vez y muy posiblemente torcidos los dos . Saludos
Desde luego que si es la marca de la cazoleta para montar el PF, menudos chapuceros. A mí tampoco me parece una rotura por lo arrugado de la pintura. Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
Pero para montar un PF no lo montas con la cazoleta de extraer... Si lo han marcado al poner el PF menudos chapuceros, he visto montar PF con varilla roscada arandelas y tuercas sin el más mínimo problema...
Ya ves, parece que hoy cualquiera que enrosque un tornillo o sustituya una pieza ya se le llama mecánico.
Yo tengo PF 30 y para desmontar tengo una herramienta con forma de T larga la metes por el rodamiento y golpeas la base de " la T " girandola poco a poco y golpeando . Para montar los nuevos tengo los casquillos con una varilla roscada . Mi sistema cuando cambio los PF es : saco uno con la herramienta , monto el nuevo con la varilla , saco el otro y monto el nuevo . Para mi así sufren menos y solo me preocupo de alinear uno , no los dos a la vez que parece que es lo que ese " mecánico " a hecho , mal ... Saludos
Y si quieres meter los dos a la vez (yo también prefiero de uno en uno) con usar la varilla y los topes de los rodamientos vale, no tienes que apoyarte en el cuadro para nada.