Hola, el viernes estuve purgando el freno delantero porqué con zapatas nuevas ya tenía la separación de la maneta al manillar casi al tope, supongo que porqué faltaba algo de líquido en el circuito. Lo monto todo, consigo el tacto que quiero y el domingo al apretar la maneta un poco fuerte antes de la primera bajada se me hunde de golpe y empieza a gotar líquido por la pinza. Pensé ******, me dejé el tornillo del purgador flojo y se ha ido por aquí. Lo apreté algo pero no pude seguir porqué se me hundía la maneta. Realmente muy flojo no estaba, no tanto como para perder tanto líquido. Hoy me lío a arreglarlo, pero antes de purgar, meto el depósito extraíble en la maneta, meto dentro algo de líquido de frenos y empiezo a bombear. Salía aire y entraba líquido, con lo que al cabo de unos bombeos ya tenía la maneta purgada y con el tacto que toca. Todo esto sin purgar, sólo metiendo la cuña amarilla en lugar de las zapatas. Quito el depósito de la maneta, cierro la maneta con su tornillo y al bombear con la cuña puesta vuelve a gotear líquido, pero no sale por el purgador sinó por los pistones, concretamente por el de abajo a la izquierda. Acabo de bombear sin las zapatas y ni siquiera empuja los pistones, sinó que todo el liquido empujado va saliendo a través del pistón. Antes de liarme a desmontar la pinza, alguien tiene alguna idea de porqué ha ocurrido esto y qué podría ser? Gracias, *** SOLUCIONADO*** Estaba el pistón partido.
Por lo que cuentas, ha fallado una de las juntas de los pistones. (Supongo que cuando hablas de líquido, te refieres a aceite mineral)
Sí, líquido mineral. Estas juntas existen como recambio de Shimano? No encuentro nada. He visto que por Aliexpress hay algo pero no me acabo de fiar. Si encuentro alguna dañada estoy por darle la vuelta... y no descarto que al abrir pistones se metiera alguna porquería entre el pistón y la junta y pierda por allí y simplemente sea esto, pero me toca desmontar...
Han de ser específicas de 4 pist. Las de 2 pistones de Ali si que funciona . Aquí tienes una web, pero desconozco si funciona bien como tienda https://www.ekpbikes.com/vespa/3779...RuKWwvlcTNBnQDNjKANvJAzHDAzg9NwFU0s37qRpp95YS
Gracias Nikoss! Acabo de desmontar la pinza y está partido el pistón, así que nada que hacer. Miraré si encuentro recambio y sinó pinza nueva.
Vende recambio de los pistones en aliexpress, tanto para 2 como para 4 pistones. Puede ser que se haya roto el pistón al cambiar las pastillas que cambiastes ,al empujarlos hacia dentro, hay que meterlos con al plano y evitar hacer fuerza solo en un extemo , al ser cerámicos se parten. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Gracias Cornellà sí, soy consciente que son frágiles. De hecho siempre los he empujado con desmontables planos de plástico en plano o ahora últimamente con un útil especial que también los empuja en plano. Es una cuña que vas metiendo roscando un vástago y los va abriendo de forma totalmente paralela a la pinza. Que partiera pienso más que igual ya estuviera tocado por el uso y al aplicar algo de fuerza acabara de colapsar. De hecho estaba partido por dentro, no por fuera.