Pipa de dirección, problema ajustes.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MADES, 26 Mar 2021.

1. MADES

MADES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Cómo podeis ver en la imagen, no consigo evitar ese milimetro de distancia después de canviar los coginetes y la tapa de dirección.
    Los coginetes son dos ya qué la dirección es tapered 1,5" - 1,8", perteneciente a una epic world cup de 2018. Primero dejé la tapa fsa, al ver qué no cerraba por completo compré una dirección completa ritchey y sigo con las mismas...He buscado por Internet y no encuentro solución, si a alguien le pasó algo similar y tiene solución lo agradecería. Gracias!

Última edición: 26 Mar 2021
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Supongo que sabes que los rodamientos de dirección no son rectos , tienen un visel de X grados que coincide con el alojamiento de el rodamiento , si los grados no son los mismos el rodamiento queda "alto" y la tapa no ajusta .
    Saludos

3. MADES

MADES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, gracias. Además de las medidas busqué los compatibles con el modelo de mi specialized, coincidían todos los números qué van escritos en el rodamiento.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    ya que tiens la direccion vieja y la nueva....mira los anillos de compresion, segun marca puede variar el grosor, tambien hay tapas con mas "profundidad" que otras

kunstform-Kompressionsring-20200228101628-1.jpg

5. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Mira si has cambiado la dirección que no tengas que meter la araña un poco más adentro en la horquilla.

6. MADES

MADES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo he cambiado la caja de dirección, rodamientos, tapa y araña. La parte alta sí tengo la vieja y es igualita en todo con la nueva. El rodamiento inferior no guardé el viejo ya qué estaba muy deteriorado, ahí puede estar la clave, creo yo, qué exactamente no fuera igual porqué no se me ocurre otra cosa. Hoy volveré a desmontarlo todo y haré fotos al rodamiento inferior a ver sí es el mismo modelo qué el qué monta specialized en la Epic.... gracias,ya comentaré si hallo el entuerto....

7. MADES

MADES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin tema zanjado. Suerte que le hice una foto antes de tirar el rodamiento inferior. Resulta qué llevaba un fsa modelo MR155, medidas las cuales són 30.9x41.8x7.5, y ignorante de mi hay infinidad de medidas de rodamientos inferiores para la misma dirección. Al comprar la nueva y ver qué el ángulo era de 45° y medidas 1- 1/8 ya la di por compatible. Bueno pues moraleja, antes de tirar o cambiar cualquier pieza de la máquina haced fotos de las medidas o números de modelo....;)

Compartir esta página