Hola, Tengo pensado participar en la marcha de gravel Pirinexus 360 que se realizará en Girona en setiembre. Es una marcha de 340km y en el gravel soy novato. Creo que en esta marcha hay tramos de carretera y pista en buen estado pero no consigo encontrar mucha información ni tampoco de los puertos que se suben y como son. Me gustaría si alguien conoce la marcha y me puede asesorar un poco, sobretodo en el tema de los neumáticos que voy un poco perdido. Tenía pensado montar alguno de 30 o 32 para no penalizar mucho en asfalto y esperando que la pista esté bien.... ¿Cómo lo veis? Gracias y un saludo!
Muy rodadora. Yo les hice con neumáticos casi slick de 33, pero hubo gente que la hizo incluso con neumáticos de carretera de 30 o 32 tipo Corsa Control. Para ver el recorrido puedes mirar en wikiloc que hay muchos tracks subidos.
Yo la hice dentro de tiempo (17´5 h totales, creo) con una Scott Spark con Aspen 2´25 delante y Vittoria Terreno de 2´10 detras. comodísimo, pero leeeento. Este año, con la gravel, Hutchinson Touareg de 40. Menos se me hace duro cuando pillo zonas de traqueteo después de tantas horas.
con un 30 o 32 perfecto, es una ruta muy rodadora, carril bici bien compactado, subiendo hacia Olot va picando un 2,3%, en Olot puerto carretera asfalto con pendientes del 6 al 8 %, luego bajada, combina carril bici, pista y mucho asfato hasta,Coll Ares ( puerto largo 6,/8%)..Mucha bajada por asfalto y luego va combinando pista asfalto. Con ese pneumatico iras bien. !
Muchas gracias por todos los comentarios!! Creo que pondré unos neumáticos de 700x32, estaba mirando los Vittoria Terreno Zero TNT de 32 y montarlos en Tubeless... ¿Alguna recomendación de cubiertas de 32 que estén bien? ¿A que presión se tendrían que poner más o menos? Peso unos 80Kg... Saludos!!