pisos de 30 metros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 17 Abr 2005.

1. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****! que verguenza....
    El gobierno del pp no pudo hacer nada para bajar el precio de los pisos. Y el que tenemos ahora lo arregla con pisos de 30 metros.
    No se donde vamos a meter las bicis
    :banda aqui tenemos a zapatero, rajoy y aznar

Que triste....
    En serio, cuando en el curro haces algo mal te echan, pero a los politicos no hay quien los eche

2. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :banda

3. PATXO

PATXO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ellos lo tienen facil, seguro que tiene 30 metros solo de baño :mrgreen:

4. eVee

eVee Mafia colgate member

Me Gusta recibidos:
    4
    ke se metan ellos ahi no te jode!!! :mrgreen: :evil:

5. Paco de Alcaudete

Paco de Alcaudete Globero común

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si te quieres independizar y no tienes un duro, siempre será más barato comprar-alquilar pisos asi de pequeños durante un tiempo ...

Te lo dice uno que está deseando construirse una casita, donde guardar 7 u 8 bicis, moto, dos coches, remolque y cachivaches varios y en la que deberá haber necesariamente un plato de ducha justo al lado del gancho donde se cuelgue la bici. No creo que me apañara con un pisazo de esos...

Saludos.
    Paco.

6. El Poleos

El Poleos Acumulando lactato

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: :mrgreen:

Es el futuro,todos viviendo como en latas de sardinas como los Japoneses.

La cosa está muy mala!!!!!!!

DEUUU!!!!!

:wink:

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Si eso es lo que hace el cuarto de mi bici jejejejejej :mrgreen: :mrgreen:

8. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Se ha montado mucha polemica por el tema de los pisos, pero yo lo veo muy bien...

esos pisos no se han pensado para que alojarse toda la vida ni para familias, si no como una opción temporal

hoy en día, tal y como está el mercado laboral es muy habitual tener que desplazarse a una provincia vecina para aprovechar una buena oferta de trabajo (digo buena por no decir aceptable o menos denigrante que las que tienes cerca de casa), o por motivos de estudios, o simplemente te quieres ir de casa de tus padres.... y no necesitas ni dispones de dinero para comprar o alquilar un piso de 90 metros cuadrados. Estos pisos son unas muy buenas opciones temporales para esa gente que tiene las necesidades que antes he citado

no soy pro-psoe, pero el pp no hace mas que criticar esta medida de los pisos de 30 metros y durantes los 8 años que ellos han estado en el poder la costrucción de viviendas protegidas han caido en picado, les parecía mejor idea construir viviendas de mas de 200 metros (si pagar 90 metros es una odisea a ver quien paga 200)

9. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    y si yo mañana me independizo donde ******* meto la bici en un piso de esos?
    noo, x lo menos 50 m, y aun asi me parece poko, aunq lo q dice Zepp, esta muy bien pensao

10. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    según el colegio de arquitectos de madrid, los "pisos" de 30m van a resultar entre un 20% y 30% más caros q un piso de dimensiones normales (proporcional, claro...)

11. tito

tito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues esta bien pa vivir un año si te vas a la universidad de otra ciudad...independizarte(solo pk con pareja...) durante un tiempo o algo asi pero si no ke vaya su **** madre ... :scratch

12. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    por lo menos en el sector de la construcion trabajaremos menos,yo trabajo en un taller de aluminio-madera y que quereis que os diga...

eso si el dia de manaña me compraria un piso en condiciones,no de 30 metros :mrgreen:

13. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Como me dijo una vez un paisano de aqui de Gijon : "Avanzamos a todo leche,pero hacia atras"....
    Aqui tenemos casi como un museo , con visitas gratuitas a los restos de unas edificaciones llamadas La Ciudadela de Celestino Solar,edificadas a principios del siglo XX para los obreros de cierta industria de Gijon,son mas o menos de esas medidas que citais,de planta baja y un salon-comedor separado de una habitacion comunal para toda la familia.Al final de estas construcciones se hallaba un lavadero de ropa comunal y unos servicios (creo que sin duchas).
    El sarcasmo de esto es que los paneles explicativos destacan la inhumanidad de estas condiciones de vida,pero 100 años despues se esta planteando lo mismo.
    ! Alucinante ¡

14. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que esta claro es que el tema de la vivienda es un problema, sobretodo para la gente joven, por lo que tienen que buscarse soluciones alternativas, tanto para los costes como para el espacio.
    Al respecto ayer por la la noche vi un reportaje muy interesante al respecto, en el programa silenci de tv3 (si a alguien le interesa me parece que puede bajarse en www.3alacarta.com Abstenerse fundamentalistas de las cuestiones lingüísticas porqué está en catalan), donde se hablaba de las diferente alternativas que se estan planteando diferentes grupos, de todas maneras aplicadas siempre al entorno urbano.

No deja de ser irónico que en las ciudades la gente se/nos matemos por el metro cuadrado y en muchas zonas rurales si vas a vivir te dan curro y casa para que los pueblos no mueran. Pero claro, todos preferimos la "calidad" de vida de las ciudades :twisted: :twisted:

Un saludete

15. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    q no te engañen ..
    claro q sale ma caro,proporcionalmente..

en 30metros tienes todo lo q una casa tiene (baño y cocina con sus tuberias y conducciones q es lo realmente caro)..la diferencia con uno de 100 será en nº habitaciones(dormitorios) y tamaño de las estancias..pero eso en termino economicos no es caro xq solo son mas ladrillos a poner..asi q si haces el calculo de coste del piso/m2..logiamente sale mas caro cuanto mas pequeño teniendo los mismo servicios..

a mi me parecen buena idea(solo es una idea..)es una solucion temporal para gente q se quiera independizar a modicos precios..no se trata de meter a toda una familia con la abuela y el gato a vivir en 30m2..pero hay q leer y no dejarse llevar por la criticas interesadas..

Imaginaros..en todas la ciudades con universidad..imaginaos q la uni decide crear una residencia de estudiantes (para la gente de fuera) con habitaciones individuales a un modico precio, para q la gente no se tenga q ir fuera a alquilar pisos con mas compañeros..no os parece un buen servicio?? (en la ULPGC se hace..)pues parece q si lo hace el estado esta mal.. :roll:

a mi me da igual q la haya presentado el PSOE o PP..si ellos la hubiesen presentado la hubiese pensado y diria lo mismo q ahora..

PD:pero aun asi creo q no se hara nada..es solo un globo sonda y vista las criticas..no creo q salga adelante...

16. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    tienes toda la razón Carbonboy, pero hay un hecho, y es que el precio de los pisos no se mide según lo q cueste el piso (lo q hay q pagar), sino por lo que cuesta cada m2 construido (q no útil), teniendo en cuenta todas las zonas comunes del edifico

por eso, digo q estos pisos son más caros, proporcionalmente

POR EJEMPLO:

en un piso de 100 m2, te cuesta 600€/m2, pagarías 60.000€ por el piso

en un piso de 30 m2, te cuesta 750€/m2, pagarías 22.500€ por él

sí, es verdad q lo que se va a pagar por el piso es menos dinero, pero realmente, los pisos son más caros (repito, q el precio de los pisos se mide según los €/m2)

17. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

a ese precio compro ya!!!!! :D :D

La verdad es que me lo tomo un poco de coña...pero estoy un poco obsesionado con el tema...

18. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No, nos conformemos, ni temporamente ni nada, seran más o menos iguales de caros, y lo de el derecho a vivienda digna que?. El negocio del siglo XXI, con soluciones pensadas para no enfadar al personal...Yo soy pensionista y nunca tendre una vivienda propia porque no me llega...y hay muchos jovenes que con lo que cobran lo tienen clarisimo, han de estar toda la vida pillados para pagarse la vivienda. Un estudiante podrá pagarse un piso de 20 o 30 millones? venga hombre... que mas dá que sea de 30 metros cuadradados. Hasta planifican la vida de los jovenes, " el estudiante que se busca un piso pequeño y economico para independizarse",
    ahora nos quieren vender esto. Ni el gobierno de antes ni el de ahora.. que no nos engañen.. :cabezazo
    Hay que ser más critico!!!

19. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Vamos a ver...que los gobiernos no hacen nada....es que más bien poco pueden hacer sobre esto...Pero claro, queda muy bonito hacer promesas electorales para que voten los jóvenes.....claro que si prometes fantasías pensando que no vas a ganar...luego te comes el marrón. Ahora que apechuguen.

La economía se autoregula....no os quiero meter el ladrillo, pero vamos, que os hagais a la idea de que son muchos los factores que han afectado al precio de la vivienda. Sobre algunos, se puede hacer cosas desde el gobierno, sobre otros, pues nada de nada. Algunos ejemplos:

La caida de la bolsa de manera tan estrepitosa en el 2000 hizo que los inversores prefiriesen pasar a invertir el ladrillo(que tradicionalmente ha sido mas seguro).
    Tambien, la bajada del Euribor, para volver a acelerar la economía, ha hecho que la gente que ya tenía una vivienda, se comprase otra. Esto tambien hace subir el metro cuadrado.
    La inmigración de los últimos años....como se metían 40 a vivir en un piso, pues los alquileres, se disparan tambien.....

Hay muchas cosas...y la solución será que la propia economía se autorregule.
    No sé si en España bajarán los pisos....pero que ya no crecerán tanto, es un dato que todo el mundo apunta(me refiero a expertos economistas internacionales). Puesto que el Euribor está subiendo muchos....va a haber bastante gente que no pueda con la hipoteca. Y los bancos tampoco les interesa tener inmuebles...así que venderán(Incluso algunos por debajo de lo que les ha costado).

Y como muesta un botón: En Japón los pisos bajaron un 30% en los últimos años....y ahí si que tienen problemas de espacio.

En otros paises no ha pasado esto porque SE HAN ARTICULADO MECANISMOS ANTES DE QUE SURJA EL PROBLEMA.

Pero vamos...si alguno ahora está pensando que vaya mierd* de economía capitalista, etc.....Le presento a mis primos cubanos, para que le den una charla sobre la economía intervenida por el estado.. :wink:

20. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que el único modo de que el precio de la vivienda al menos no suba tanto como hasta ahora pasa por que los ayuntamientos arrimen el hombro. Hasta entonces, mal vamos...

30 m2 me parecen pocos metros para una pareja con ganas de tener un hijo, y será también carísimo...

Un saludete :)

Compartir esta página