Hola !! ¿Alguien se ha hecho el estudio con el que determinan la plantilla que le corresponde (roja, azul o verde? ¿Es fiable el aparato? Un saludo.-
Lo suficiente para saber si tu pisada es neutra, supinadora o pronadora. Pero el aparato no da para más, ya que es un simple gel. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Camina en la playa, en la zona plana que deja el mar al bajar la marea y ves el tipo de pie que tienes.
Una cosa es la pisada y otra el tamaño del arco plantar. En un distribuidor autorizado de Specialized te ponen el pie en una alfombrilla térmica y se queda marcada la huella. Aunque también tienes la opción del ir a un podólogo y que te haga un estudio, aunque eso sí te costará más que los 30€ que valen las plantillas.
La alfombra térmica no se si la han cambiado, en su día era un gel/espuma sin memoria. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El mismo resultado lo puedes obtener si al salir de la ducha, pisas en una superficie donde puedas apreciar la huella que dejan los pies húmedos. En mi caso iba bien con las rojas, pero con los entrenos y km me aparecía un dolor en la rodilla derecha. Viendo lo que comentaba arriba siempre tuve la sospecha de que venía de que tenía el arco un poco más alto, porque prestando atención notaba como el arco se hundía para apoyar al pedalear. Hice la prueba en la tienda, y efectivamente estaba entre las azules, incluso probé las verdes porque notaba cierta falta de apoyo en el pie derecho, el vendedor me dijo no recuerdo si de sentarme o levantarme para simular la realidad porque casi nadie toleraba las verdes y, cierto la verde era un suplicio. Desde entonces encantado con las azules y tengo dos Rojas que a ver si vendo. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk