Poca duración batería Di2, ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 5 Ene 2024.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, hace poco compré una bici nueva que viene con 105 Di2 . La he cargado 1 vez y después de 25 horas de uso ya está con la luz roja de que le queda el 25%. Lo que serían unas 30 horas hasta agotar la batería del todo.

Desde esa carga han pasado 2 meses. A mi no me parece normal. Se supone que dura unos 1000 Km según la propia Shimano, que serían unas 47 horas, segun mis ritmos.

A vosotros cuantas horas de uso os dura?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.176
    A ver qué te contestan otros que lo tengan, pero creo que la clave está en los 2 meses. Las baterías se descargan paulatinamente aún sin usarse.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.999
    A mí me llega a durar unos 1.900km, así que algo tiene que haber por ahí.

4. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pero tú tb tienes el Di2 de 12 velocidades? Qué tipo de terreno, tirando a llano? En mi zona no hay 2 km seguidos llanos y se cambia mucho... por darle un poco de sentido....

En este vídeo , el de Shimano comenta que el Di2 de 11v dura unos 1.000 km y que el de 12v ( el mío) que algo menos por el Bluetooth de las manetas ( las manetas no tienen clable)

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No debería, el cambio después de unos minutos sin usarse se "desactiva", y hasta que no pulsas varias veces la maneta, no se vuelve a encender, por lo que el tiempo apagado no debería de influir.....

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.999
    Claro, yo tengo el 11, pero me dura bastante más de esos 1.000km que dice el vídeo, y hay un poco de todo por aquí, llaneo y puerto, soy de los que cambia bastante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.176
    Da igual que esté apagado. Las baterías se descargan paulatinamente aunque las tengas en una balda. Todas.

8. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    El di2 de 11v dura un disparate comparado con el de 12v, imagino que las manetas inalámbricas tienen un coste en batería

Pero aún así, también me parece que es demasiado poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Yo tengo el 105 de 12V y me dura unos 1400 km, poco más de un mes. Me muevo por terreno muy sinuoso en que se usa mucho el cambio.
    Lo cargo cuando la luz se enciende en rojo fijo, aún le queda batería. Se supone que después del rojo fijo hay un rojo intermitente antes de apagarse.
    Lo que no se es cuanto tiempo durará desde que está rojo fijo hasta que se apaga. En alguna ocasión se me ha olvidado cargarlo y he hecho una salida de 2-3 horas sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Acabo de caer que lo tengo conectado por Bluetooth al GARMIN EDGE, donde te informa de estado de batería, desarrollo, etc etc. y eso por el Bluetooth también consume batería

11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo tienes conectado a algún dispositivo?

Acabo de caer que lo tengo conectado por Bluetooth al GARMIN EDGE, donde te informa de estado de batería, desarrollo, etc etc. y eso por el Bluetooth también consume batería.

Pues según va consumiendo del 100 al 25 % y con las horas que me dura a mi, desde q se enciende el ROJO, serían unas 7 horas... pero vete a saber.

Iré mirando las siguientes cargas cuánto me duran, y probaré a desactivar la conexión con el GARMIN, porque tampoco es tan necesario, aunque si que es muy cómodo ver lo que queda de batería en el Di2.....

12. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    822
    Yo lo tengo vinculado al Garmin y me dura unos 1000 km y cambiando bastante. No creo que lo tuyo tenga nada que ver con eso. De todas maneras tendrías que darle un uso más continuado para saber si la batería se te descarga por no usarla o es que funciona mal.
    Otra cosa que deberías hacer si no lo hiciste ya es actualizar porque sé de algún caso en que la batería revivió, aunque era de las de antiguas, no de las de 12 velocidades. Pero por probar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, gracias. La verdad es que los primeros días, estuve configurando los cambios desde la app E-TUbe, salseando, y puede q eso haya hecho reducir un poco la autonomía por estar usando Bluetooth ese tiempo. A ver si en las próximas cargas dura un poco más

14. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    822
    Puede ser eso perfectamente, que por la novedad estás todo el día probando, que si la app, que si cómo funciona el sincroshift, que si ajustas el cambio, que si ves a un colega y se lo enseñas... Luego ya le empiezas a dar un uso normal y ahí es cuando te haces una idea de la duración real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Lo tengo conectado al 830, te lo aconsejo, no solo te da el nivel de carga de la batería, te sale un aviso cuando entra en fase roja, en alguna ocasión me ha salvado. También te sale la relación que llevas puesta, qué piñón y qué plato, me parece interesante para no tener que andar mirando hacia abajo. Lo tienes que configurar para que te aparezca. También te aparece la batería de las manetas, no te olvides, que van por libre, llevan su propias pilas, yo aún no las he cambiado y tiene la bici unos 18000 km.

16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, gracias. Si, todo eso de la info que te aparece en el EDGE ya lo sabía

17. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo bueno del Di2 de 11 es la duración, a mi el 6870 me dura como mínimo 3000kms hasta que vuelvo a cargar, no entiendo como el grupo de 12 dura tan poco

18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    El motivo se comenta en este mismo hilo

19. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Despues de estos meses habeis "anotado" duracion aprox. de la bateria 12v? A mil primera vez la enchufe con 1900 y poco.....

20. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Yo compré una bici hace dos meses con 105 di2 ,la cargué a tope, hoy miré y alumbra en rojo , solo hice unos 500 km ,pero yo hago muchos cambios de plato por el terreno que hay por aquí .Acostumbrado al ultegra de 11v que me olvidaba de la última vez que lo cargara tendré que acostumbrarme a mirar más veces..

Compartir esta página