poner ruedas de 27.5 en cuadro de 26 opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johnpetrucci914, 28 Oct 2013.

1. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, pues eso que estoy pensando en poner ruedas de 27.5 a mi cuadro de 26, es una epic del 2010, bien he estado mirando en internet y lo primero que dicen es que ya te olvides de que responda la casa donde compraste la bici porque has alterado el estado que recomienda el fabricante.
    Me gustaria saber los que habeis hecho esas modificaciones vuestras sensaciones, si hay mucho peligro de que accidente y ...si realmente aunque se modifique lo que es la geometria de la bici.
    Otra cosa es si venden algunos componentes para poder hacer dicha modificacion,
    Un saludo y gracias =)

2. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vamos ....que no les interesa y se lavan las manos dela garantía....a no ser que vendan ellos las piezas para trasformala ...que vergüenza..
    un saludo.

3. grillo72

grillo72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,yo tengo una Modraker Factor r, y estoy pensando lo mismo, ósea probar a ponerle unas ruedas de 27,5, si alguien lo ha probado en una Mondraker Factor r, le agradecería me contara que tal, bueno o cualquiera que quiera aconsejarme, muchas gracias.

4. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he hecho la transformación con un cuadro doble pinnacle del año 2008 comprado en Evanscycles y una horquilla de 29 pero la he transformado a 80 mm de recorrido, porque la deje inicialmente a 100 mm y se me encabritaba en las subidas, cosa que ahora ya no. Te puedo decir que la geometria me ha pasado de 70,5 a 70,01 angulo de dirección, de 72,5 a 72,01 el angulo del sillin, de 480 a 490 mm la altura de la horquilla y la altura del pedalier ha subido algo pero ahora no recuerdo la medida (es la diferencia entre los radios de la de 26 y la de 27,5 más lo que puedan subir esos 10 mm de la horquilla, cuando llegue a casa lo miro), por lo tanto, eso de variar geometria na de na, si lo haces manteniendo las medidas de la horquilla, puedes mirarlo en www.bikegeo.muha.cc

Además, comprobando las medidas con las bicis que están saliendo al mercado de 27,5 parece como si la hubieran diseñado este año. Por lo tanto, si tu cuadro lo admite, por medida de las vainas y la horquilla es compatible, por que no pasarse a las 27,5.

Eso sí, yo no le encuentro ninguna diferencia con las ruedas de 26 que llevaba, ya que en la rueda delantera llevaba unas michelin wild grip de 2,35 de balón, que hacen el diametro más pequeño de 27,5. Atrás si que había más diferencia, ya que llevaba una wild grip pero de 2,1 de balón. Tambien he de decir que tengo una 29 y esa es la que utilizo más, de 5 veces que salgo 4 utilizo la 29.
    Ver el archivo adjunto geometryCalc.pdf

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya se ha masticado mucho el tema, va a depender de que tu cuadro tenga los huecos necesarios y del balón de la cubierta que utilices. Ademas solo vas a aumentar 1 pulgada el diametro, y no 1.5 pulgadas. ¿De verdad os merece la pena comprar ruedas y cubiertas nuevas por esa pequeña diferencia ? Os estais dejando influir por las modas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Hola compañeros yo tengo una Giant XTC advanced sl del 2011 y tiene un paso de rueda trasera bastante amplio (4.5 cm de hueco con rueda de 26"
    de origen montaba una horquilla fox de 120,ahora lleva una fox float de 100 por lo que creo que ponerle ruedas de 27.5 alteraria mminimamente la geometria de la bici.alguien ha puesto ruedas de 27.5 en una xtc?
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PYZIlXi90NQ

Última edición: 28 Oct 2013
  7. rafa bmx

rafa bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
  8. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese articulo ya lo vi, el unico punto negativo que le veo es el barro y sobre todo en la horquilla por proximidad, pero no creo que ya desestabilices la bici y lo conviertas en una bomba en movimiento, no creo que sea para tanto, con otros inconvenientes que dicen es el pedalier que sube tambien el centro de gravedad, a ver la mayoria de nosotros no llevamos el sillin a la altura perfecta , y no se caen el 90 por cien de los que salen,

9. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a las fechas que vamos, lo que va a haber es barro, barro y mas barro

• Útil Útil x 1
  10. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo he transformado un cuadro chino replica specialized en 27.5 de momento he exo 2 paseos de prueba pasando por encima de vias haciendo llegar a tope la horquilla y 0 problemas con el barro ya mismo lo probar y si veo que se roza el cuadro protecion de goma a las parte donde se pueda dañar mañana intento poner fotos

11. moiso666

moiso666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo un Giant XTC de 2011 y le hice el cambio a 27.5 hace un año. En ningún momento pensé en que podría ir mal y sí en lo que mejoraría. Después de la primera salida vendí mis ruedas de 26", estoy super contento con el cambio. He ganado en estabilidad, en frenada, en seguridad, rapidez en bajada y dudo que una 29 suba más rápido por trialera que mi híbrido de 27.5. Esa es mi experiencia y aún sigo buscando si tiene algún defecto.

• Útil Útil x 1
  12. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que la única geometría que le alteras es la altura del eje pedalier al suelo, todo lo demás va a ser practicamente igual. lo más interesante del articulo de solo bici es el comentario de debajo.
    http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/
    un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. moiso666

moiso666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es cierto que se sube el eje de pedalier, pero si la ponéis al lado de una 29 de la misma talla aún es un poco más alta, el manillar y el sillín de esta última. Así pues si de estabilidad estamos hablando la diferencia va a ser mínima. Este año he corrido carreras populares, 12h Puerto Lumbreras Murcia, 12h Moralzarzal Madrid , muchos días de salidas y entrenamientos. Aún estoy esperando que me pase algo de lo que cuentan en esos artículos. El que quiera hacer el cambio y que se sienta que tiene que regalar una bici de 26 porque ya nadie las quieres que pruebe, no se sentirá defraudado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo la tengo montadas hace poco con una horquilla epicon delante y solo tengo 4mm de hueco y me he metido por todos lado y pegado saltos trialeras dando pedales y lo unico que me a pasado es que raje la cubierta de atras cosa que pasa con 26 27.5 y 29 y de momento puedo decir que van fenomenal

15. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece impresentable el articulo de Solobici. Cuenta verdades a medias y alguna que otra mentira al 100%. Desde luego, creo que es una buena opcion a contemplar. Y mas cuando nuestras 26 flamantes, se valoran tan mal de segunda mano. Que asco dan los medios a veces.

Ya me gustaria poder evolucionar mi Cannondale RZ 120. Si no fuera por la p... crisis...

16. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Tienes toooooooda la razon , yo tambien vendi mis 26 despues de la segunda salida y eran unas mavic srl...........

DSC_0372.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Tom Keny.

Tom Keny. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo una Orbea Master Sport de 26' y me gustaría tener un segundo
    juego de ruedas de 27.5'. El uso que le doy a la bici no siempre es de
    montaña, en ocasiones hacemos salidas por pistas faciles y asfalto,
    además de viajes con alforjas. Mi intención es dejar las ruedas y
    neumáticos de serie para montaña y tener unas ruedas de 27.5 para las
    salidas mixtas.
    He probado por ver que tal queda una rueda de 700x28 y sobra un
    dedo delante y lo mismo detras, por lo que llantas de 700 o 28'
    descartado.
    Parece que las ruedas de RCZ 275 xl del 2013 a 150 euros no estan mal.
    El tema de los neumáticos si que me esta costando. Mi idea es poner
    unos neumáticos de trekking o mixtos de 2.75'x1.60, o 1.5 o como
    mucho 1.75. ¿Cogera en mi master? Todos las cubiertas que veo de 27.5
    son de más de 2.0 y bastante taco, ¿no hay algo en esta medida más
    rodador? ¿Existen 27.5x1.60 mixtas?

18. manoloarchi

manoloarchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy bien el cambio de 26 a 27,5 yo estoy en ello, mi duda es si hay que cambiar el manillar por otro mas largo el mio es de 58 cm

19. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo esperando llantas para pasar mi scale a 27.5 ya dire como ha ido el cambio

20. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    a mi me ha ido genial!! a falta de probar algo más porque sólo le he hecho una salidita corta la foto (2).JPG

• Útil Útil x 1

Compartir esta página