ultimamente se habla mucho de bicis rigidas, y una de sus virtudes es su menor peso. Mirando en http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=hardtailframes he sacado las que pesan alrededor de 1200 gr, segun la talla; para que nos deleitemos..... faltan mas, seguro, ir subiendolas...... cual os gusta mas???
1260 gr de peso en talla S patilla incluida. Dirección Tange Prestige incluida, 75 gr (tapa y tornillo incluido)
Por relación calidad-peso-precio, la Ghost y la Progress ganan de calle. Son los dos cuadros ligeros con mejor precio (entre 550-600). Además el progress 2005 está muy chuchuchuchuli. Un saludo.
mas.. Quantec Scandium (1270 incluye cierre de tija) me extraña..pero el salsa bandito tb en scandium pese 1.38kgs en talla 18,asi q se queda fuera pero os lo pongo..
hay otro pero no tengo foto.. SCHMOLKE FRAMES SCHMOLKE SC HT Schmolke SC HT: (Scandium Hardtail MTB frame) Seat-tube length: 40.5cm / 46cm / 51cm Top-tube length: 56cm / 58cm / 59.5cm Head angle: 73 Degrees Seat-Tube angle: 71 Degrees Weight: 1270 grams Colour: Racing red / brushed alloy
A mí me contó alguien cercano al anterior distribuidor de Merida que el cuadro de aluminio pesaba menos que el de magnesio, y costaba como 3 veces menos...