Obviamente comparadas con unas Enve M525 o unas Bike Ahead no son lo mismo. Es como si comparas un Bugatti Veyron con un Golf GTI, pero realmente ¿qué tipo de rueda necesitas y cual se adapta a tus necesidades? Creo que el público objetivo de las Crossmax ya no es el que era, ya no es el biker de carreras. Es el padre que sale tranquilamente en bici, no quiere problemas con el material y le encanta la pata negra. Necesitan enfocarse a ese público más joven y sibarita que busca en sus ruedas no sólo un precio, una diferenciación. Necesitan volver a enamorar a todos esos bikers y ciclistas que se han dejado llevar por el Reggaeton Por mi parte, seguiré comprando Mavic Crossmax. Creo que siguen siendo canela fina. Me estaré haciendo viejo, pero sigo siendo un romántico. Lo siento Enlace al artículo completo: https://www.mooquer.com/mtb/mavic-crossmax/ ¿Y vosotros? ¿Qué opinión tenéis de las Mavic Crossmax? Abrazo fuerte!!! Borja ▪️ Ride & Style ▪️
yo e tenido varias,son buenas ruedas pero no me gusto el trato con el servicio técnico cuando e tenido algun problema y con unas cosmic que hacian un ruido no me dieron solucion. hoy en dia hay tantas marcas que si algo no convence a otra cosa.
A mí me pasó que tras 3 juegos de Ksyrium SL y 3 de Crossmax en diferentes versiones, siempre cojeaban del mismo punto: El núcleo o la cabeza de los radios que quedaba soldada al aro y digo yo, ¿Esto con el paso de los años no han podido mejorarlo o solucionarlo? Es cierto que la competencia ahora es enorme, especialmente en montajes a la carta que por 900 euros tienes unas ruedas CREMA. O cambian el concepto o me parece a mí que sólo las comprarán los románticos como yo. Abrazo y thanks for comment, Borja
Yo siempre que he hablado con gente conocida han tenido problemas con el nucleo, ahora me dijeron que los habian cambiado. Yo he pillado una megamo track y viene con unas Crossmax y la verdad que por ahora estoy encantado con ellas pero si que es verdad que antes se veían muchas y ahora ya no se ven tantas ruedas con ese radio amarillo tan especial...
Yo he tenido crossmax de 26 y 29. Los mismos problemas en las dos. Holguras laterales, crujidos, destensado de radios continuo... Lo siento pero mavic en ruedas nunca mas. Pd: la ropa y zapatillas que hacen me parecen buenas. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo he tenido 4 juegos de crossmax, unas st 26" para V's, unas slr 26" para V"s, unas enduro 29 y mis actuales elite 29, todas ellas pecan de flexión lateral, pero nunca tuve problemas con ninguna de ellas, bien mantenidas duran lo que tienen que durar.
Pues problemas dan un montón... Según mi criterio: CONTRAS: - Fiabilidad muy mejorable en sus bujes. - A estas alturas por 950 euros (las Crossmax Pro) ni siquiera llevan aro de carbono. - Radios específicos caros y no tan fáciles de conseguir y manipular como unos normales de acero. - Peso bastante más elevado que unas ruedas a la carta del mismo precio. - Si jodes la llanta te pegan unas clavadas de impresión que practicamente te sale a cuenta comprar una rueda nueva. - Imposibilidad de elección del ancho de llanta como con unas a la carta. PROS: - Estética.
j oder la encuesta podria estar mas desarrollada, por que yo llevo unas SLR en la scalpel, y no es que las odie, solo que por ese precio hay muchas mas opciones y mas con la incursion del carbono asequible.
Yo jodí unas y me pedían 30 euros por cada radio, 190 por la llanta, y no me acuerdo cuanto por la mano de obra... Y la rueda trasera costaba 400.
Es muy sencillo, por lo que cuestan tienes 200 modelos mejores y sobre todo mas fiables. De echo, el 99% de Crossmax que hay rodando es por que venian montadas de serie en alguna bici... no por que nadie halla elegido expresamente comprarlas.
antes cuando salieron las slr con los colores rojas y brancas eran un puntazo y no teníamos tanto para elegir,ahora unas a la carta salen mas económicas mas ligeras y mas rigidas.
Tenéis todos razón pero sobretodo me quedo con el comentario de scott-ltd. Hasta hace bien poco, matábamos por unas Crossmax Sl o SLR, vamos eran la bomba. ¿Qué pasaba? Que era eso o eso. No había más. Y Mavic lo sabía, monopolio de ruedas molonas. ¿Que pasó? Que se durmieron en los laureles, no lanzaron nada nuevo ni innovador desde el Tubeless y apaga y vámonos. Llega Fulcrum, Roval, Enve, DT, Hollowgram, Bike Ahead, Reynolds...y se monta la gozadera. Por no hablar del amigo Internet, abres una página y por 900 euros montas la de dios. Peeeeeeeeero, a mí me sigue flipando su estética. Lo siento por ir a contracorriente (comparándolo con algo del mismo precio ojo) Abrazo fuerte a todos!!! Borja
No estoy de acuerdo en que no hubiese nada más. Bujes Ringlé, Dt Hugi, Chris King, Machine Tech, etc los hubo antes y durante la existencia de las Crossmax para radiarte unas ruedas exactamente igual que ahora. Y llantas y radios otro tanto.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que en aquella época el acceso (vía tiendas) en España a dichos montajes era realmente complicado. Hoy día, a golpe de click tienes disponibilidad de bujes, aros y radios por un tubo. Antes ibas a la tienda de tu barrio, veías las Crossmax en el escaparate, en la bike a fondo, a Fullana con ellas y decías "Quiero esas". No te parabas (al menos yo) a pensar en unos bujes CK o DT con aro Open Pro de cerámica, quizá sí, pero también el precio era..(y es) Por eso digo, que internet también ha servido para "abrir los ojos" hacia nuevas marcas, montajes y demás competencia que, bajo mi punto de vista, están haciendo un flaco favor a marcas contrastadas y reconocidas como Mavic. Hace poco, un amigo me decía "Mavic vive de las rentas del pasado" y quizá tenga razón. Pero también lo hacen marcas como Chris King. ¿Qué hay de nuevo? Nada...el mejor buje que te puedas comprar, año tras año. Sin embargo, los gustos de los bikers han cambiado, el perfil ha llegado, también el carbono y la ligereza. Quizá ahí Mavic debería de hacer algo más por menos dinero. A precios comparables creo que hay cosas mejores hoy en el mercado. Por ciertooooooooo, los datos de la encuesta hablan: 85% son unos románticos de las Crossmax como yo jajajaja Abrazo fuerte y buen finde, Borja Ride & Style
Mavic apostó por las ruedas completas en exclusiva y creo que la cagó porque desapareción del mundo "ruedil" de los montajes. Antes de la aparición de las llantas de carbono chinas (y de PM) a precio propular, estuvo NoTubes artándose de vender aros de aluminio durante unos años, y Mavic, siendo la reina indiscutible en eso hasta la fecha, ni se dignó a sacar unas llantas de aluminio equivalentes y siguió con sus tristes 717 o las 819 que pesaban una tonelada. Lo suyo hubiese sido seguir en los dos mercados, y que con el poderío economico del grupo dueño de Mavic, actualmente, en vez de comprar Enve, haber montado una factoría en China para hacer aros propios. Creo que en Enve fueron muy listos vendiendo porque supieron ver la competencia brutal que les iban a suponer los aros chinos
Encima han prostituido el nombre, llaman Crossmax a las antiguas Crossride (https://shop.mavic.com/es-es/crossmax-rv1022.html#1028=3283), antes Crossmax era lo más de lo más, las mejores ruedas que podías poner hace unos 15-20 años. Además, ellos vendiendo directamente a través de la web... muchas tiendas ya no trabajan con Mavic , vamos que cada vez en tiendas físicas vais a ver menos MAVIC, la fama irá bajando, y por consiguiente, las ventas online también, tiempo al tiempo, zapatillas, cascos, de algún lado tendrán que seguir sacando pasta... Un colega sigue tendiendo mi antigua bici con las Crossmax XL v-brake, ya no hacen ruedas tan fiables como aquellas...
Estoy muy de acuerdo con todo lo que decís. No entiendo como no han sido capaces de seguir en el mercado de montaje. Alguna explicación hay, por supuesto. Pero sí, quizá hubiera sido muy buena noticia, una gran marca fabricante de aros de primerísima calidad, ya sea en Aluminio / Carbono o incluso con perfil. Luego cada uno que compre el buje que quiera y radios que quiera. El tema de los nombres...yo tengo la sensación de que han ido metiendo gama en la misma llanta y algunas de las ksryium las han subido de precio, otras las han bajado pero ahora mismo tengo un chocho de nombres que ya no puedes identificar si: Ksyrium / Crossmax es la tope de gama o sin más es un sub-producto dentro de la gama. Abrazo!!!!! Buen finde, Ride & Style
Este señor es el culpable de que las Mavic pierdan su encanto... Desde que use un par de ruedas suyas..MAVIC...que es eso??