Por que no es recomendable practicar Enduro con una rigida?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 2 Jul 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Son muchos los sitios donde leo mas o menos que no es recomendable practicar enduro con una rigida pero muy pocos donde explican el por que.Imagino que mi pregunta encierra otras muchas cuestiones, como la definicion exacta de Enduro, que parece ser un termino que segun para quien tiene uno u otro significado.De todos modos, aolguien sabria decirme por que no es recomendable practicar Enduro con una rigida?.

2. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buena pregunta , alguna opinion por ahi para sacarnos de dudas?

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :machineg:

4. 123454

123454 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues enduro es mucho mas duro que una salida con tu rigida porque por poder se puede practicar enduro con una rigida ya que se puede llamar enduro a bajar trialeras con muchas piedras, caminos dificil pero tambien a subir como en una ruta normal, pero las sensaciones que tienes con una doble de 150 alante y atras no es lo mismo que las sensaciones con una rigida y encima con la rigida irias bastante forzado y probablemente mas lento bajando que con una enduro.. esa es mi opinion.. espero que os sirva.

5. PERONA

PERONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El enduro se practica con lo que tengas,con una rijida con buen lance de direccion,con buenas gomas y 140 delante,y con tija pija(por supuesto)hay gente que pierde a los que llevamos 150 delante y atras.
    El enduro es disfrutar de las zonas mas chungas posibles,raices,piedras,cañadas etc,SIN ESTAR PENDIENTE DE CUENTAKILOMETROS,NI MEDIAS,NI NADA),

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahi le has dado compañero!!! Ah, y sin estar pendientes en hacer records en subidas largas! jajajaja

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Moooooooola pero, se puede practicar con una rigida diseniada para XC?.

8. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    el tema de practicar enduro con una bici de xc, pues se puede hacer, pero claro, el problema es qeu la bici a medio plazo seguramente petara, por que las bajadas suelen ser tecnicas con escalones, raices piedras, etc.... enduro viene del ingles de la palabra endurace, que significa resistencia, quiere decir que hacer enduro deberia ser mas o menos cojer tu bici y hacer de todo pero sin prisas, el problema es uqe ultimamente se ha desvirtuado y ahora las bicis de enduro se han ido transformando en pequeñas bicis de descenso, sacrificando en algunos casos la polivalencia de la bici dificultando el hacer rutas largas pedaleando

enduro es lo que yo llevo haciendo hace 20 años cuando compre mi primera bici de montaña, osea me iba al monte y me dedicaba a subir y bajar disfrutando de lo que hacia sin tener que buscar el record de velocidad ni subiendo ni bajando.... para mi el enduro lo resumiria, como darme un paseo con la bici por todo el monte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    en los ultimos wc de xc ay zonas que algunos con la 140 se las pensaban :p desde luego se puede adaptar un poco con la potencia, manillar, horquilla de 120 pero nada mas bestia porque luego preguntamos que porque la garantia no cubre que partamos un cuadro por la mitad... y por supuesto que no sea xc de carbono

Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Creo que todos hemos empezado haciendo enduro con una bici de xc.
    Entonces te das cuenta porqué quizás la bici de xc no te vale para todo lo que te está esperando en el monte...

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Pues la verdad es que pienso que es por el efecto que pueden hacer las suspensiones al trabajar, pero antiguamente se veia a gente con rigidas y con mucha tecnica, que no veas como funcionaban de bien con las rigidas.

12. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    por poder claro que se puede, pero para eso están las rígidas endureras tipo on one, sta cruz......, todo radica en la geometría y los angulos del cuadro y la horquilla que admita el cuadro, a una xc no le vas a meter una horquilla de más de 130 y sin embargo a las otras le metes una de 140 y van hasta compensadas

pero vamos que por poder se puede, he visto bajar trialeras hasta con rígida total

13. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Última edición: 3 Jul 2012
  14. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Poderse claro que se puede, que no sea recomendable es porque es menos cómodo y por lo tanto en teoría se disfruta menos pues la bici te transmite toda la "rudeza" del terreno, también te obliga a mejorar la técnica ya que para pasar por algunos sitios tienes que ir absorbiendo las irregularidades del terreno para facilitar el paso y no quedarte literalmente atascado, algo que la suspensión hace en gran medida por ti. Yo tengo una Lapierre X-Control que es de XC, no es rígida pero tiene solo 100mm de recorrido atrás y me meto por sitios AM y enduro sin problema, seguro que iría más cómodo con una bici específica, pero me apaño ya que no tengo dinero como para tener una bici para cada cosa. Le tengo puesto a la X-Control una horquilla de 140mm y no va mal.. bueno salvo porque es una Tora solo air cutre que encima está hecha polvo, ahora estoy pensando en ponerle una Reba de 120 o una Revelation de 140mm, que parece más importante tener una buena suspensión delante, bueno eso y buen agarre, lo que me hace pensar que tengo que cambiar las smart sam que tengo en las dos ruedas por una delantera Nevegal o similar.

Saludos.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay rigidas especificas endureras, que aguantan de P.M. , pero si te metes a hacer enduro con una rigida "ultraligera", y encima no sabes recepcionar bien, las probabilidades de fisurar el cuadro son elevadas.

16. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Si que se puede incluso con horquilla rígida, pero claro hace falta saber andar en bici :)

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    No es que no se pueda, es que las de xc no estan diseñadas para tanto traqueteo, para eso ya estan en el mercado las de enduro. Lógicamente la xc va a tener mas riesgo de problemas por que estan pensadas mas hacia la ligereza, pero bueno, hay que disfrutar con lo que tenemos...

18. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    ayer hize una ruta enduro con mi 29. hacerla la hice ( menos 1 escalon), pasarlo bien me lo pase, pero no es lo suyo. cada cosa para lo q esta diseñado.

saludos

sgg

19. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    que ilusion me ha hecho verme en la pagina 13 de ese post ya lo tenia olvidado, efectivamente una rigida endurera te permite bajar por donde vas con la doble pero con mas tacto y cuidado, no te permite tantos errores, una doble es como el tippex que borra o corrige lo que haces mal, de echo en paises donde llueve mucho como inglaterra la gente suele llevar este tipo de bicis rigidas endureras por que alli las dobles son mas problematicas por el tema del barro

20. SunnVertik

SunnVertik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener en cuenta la resistencia de los materiales de una XC pura y una de enduro pura....
    Con la rígida no bajarás tan seguro ni tan rápido que con la doble de enduro.
    Cada montura, para su disciplina.
    Suerte! y si vas con rígida sácate un buen seguro dental, por si las moscas!!...jeje

Compartir esta página