por si teneis alguna duda con vuestra v10....

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por chapelo, 24 Feb 2009.

1. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,me llamo jorge aguin y soi rider del equipo ltm racing-santa cruz. estaria encantado de resolver vuestras dudas sobre el funcionamiento y puesta a punto o tambien dudas sobre pilotaje,entrenos,etc. (siempre refiriendonos a down hill ) ke es donde mas experiencia tengo,ya ke yevo varios años compitiendo a un nivel bastante alto y los ultimos 5 años con la ke es para mi la mejor makina para ganar carreras la v10. un saludo a todos.

2. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola Jorge,yo tb tengo llevo un V10 2009 con 5th con el setting de rebote rapido hecho y muelle de ti cane creek de 550 (peso 84kg),creo q tu tb llevabas un 5th en galdakao cuando te vi,pues nada haber si me podrias decir algo truquillo o algun tuning especial que lleves tu para el 5th y para la bici en general.Un saludo.

3. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Un verdadero lujo verte en este foro Jorge.

Aprovecho para hacerte una pregunta de mantenimiento:

Cada cuanto cambias los rodamientos de la máquina? más o menos, teniendo en cuenta que tu debes de montar más en mojado que yo... Tal vez, algunos con más frecuencia que otros? por ejemplo, los de abajo más...

Como se me irán ocurriendo más cosillas ya te las iré preguntando.

Mucha suerte con la temporada este año.

Saludos y gracias por tu ayuda.

4. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si te digo la verdad no llevo un tuning demasiado especial,es cierto ke llevo un 5th en mi bici (para mi es el que mejor funciona en la v10),lo unico que le he hecho es cambiar el aceite por un sae 5 de la marca honda para mx,pulido el vastago con un estropajo mui fino asta la saciedad,llevo la camara de aire cerrada a tope,la compresion de final de recorrido tambien cerrada a teope y la de inicio abierta a tope,lo unico que vario es el largo de la goma de tope,cuando el circuito es muy cañero le pongo una goma mas grande para que el tope sea mas progresivo. Es muy importante en esta bici que el sag estea entre 900 y 100mm, para que la geometria de la bici sea la adecuada y el vpp funcione bien. (todo lo ke te explico es mi opinion PERSONAL, y el resultado de mi experiencia,ok)un saludo,encantado de poder ayudaros.

5. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,que tal.Pues los rodamientos si se cuidan suelen durar muchisimo,yo desmonto mi bici cada mes o mes y medio y los limpio y los engraso, vMe suelen durar una temporada,ten en cuenta que como dices aqui en Galicia monto en barro casi cada fin de semana. Una cosa importante es controlar los tornillos que los aprietan,que no se aflojen. Un saludo

6. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa,en breve me cambiaran el nik y tendre una seccion en este foro mejor definida para vuestras consultas y dudas.Un saludo.

7. Grimpow

Grimpow Radical Climber

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tipo de grasa le pones y marca?

8. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lepongo una grasa especial para rodamientos,la marca es skf,aunque cualquiera marca de grasa te ira bien sienmpre que hagas el mantenimiento a menudo,es importante no engrasar los caskillos de friccion de el amortuguador,puesto que estan preparados para funcionar en seco y con la grasa se pegaria toda la tierra y el polvo y se degradarian mucho antes.

9. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    y que muelle y cuanta presion le metes al 5th? llevas el tuning de rebote rapido hecho? es q de serie vienen bastante lentos estos amortiguadores.Lo de pulir el bastago supongo q es para eliminar fricciones y tal y que vaya mas fino.

10. chapelo

chapelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 68kg ,llevo un muelle de 450lb de titanio y la presion la vario de entre 60psi y 120psi depende de el circuito,para mi la regulacion mas basica es el sag que valla entre 900 y 100mm,las demas regulaciones son bastante personales dependiendo de el nivel de el piloto,su estilo,gustos,etc. Tienes que ir provando asta que encuentres las mejores sensaciones bajando,prueba a hacerlo siempre en el mismo dh,en el que tengas referencias de tiempos,sensaciones,etc,asi notaras mejor los cambios que hagas.

11. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una v10 del 2004 toda una relikia ya tengo el 5th element tambien y un muelle de 350 normal y la verdad es que a veces he sentido algun tope con la camara casi cerrada la alta cerrada del todo y la baja abierta... no se pq... tambien me pasa que el 5th element no es casi nada sensible y eso que apenas llevo 80 psi de aire... estaba pensando en ponerle un fox dhx5 o ver si el 5th element necesita algun ajuste... otra duda que tengo es... cuando haces tope en este modelo de cuadro puede pasar que te toque la parte superior del basculante donde agarran las bieletas en el triangulo delantero en la parte posterior donde agarra la bieleta superior? nose si me expliqué bien XD un saludo señores :)

12. Jorge Aguin

Jorge Aguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,una cuestion en la que mucha gente esta equivocada es en que se cree que nunca se deben hacer topes,y un a bici de dh bien ajustada tiene que llagar al limite de su recorrido al menos en una o dos veces en un descenso,sino de nada vale tener una bici con 250mm de recorrido. Quizas tu amortiguador necesite una revision ,cambio de aceite,etc. pregunta en ltm,y ellos te ayudaran. Respecto alo que dices del basculante,ke toca en el cuadro,nunca lo he visto,habria que examinarlo en persona. un saludo

13. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la bici la conseguid e 2º mano hace poco y el colega lo había mandado a ltm racing ya hace poco esa era mi verdadera disputa con el amortiguador XD entonces nose que puede ser...

14. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber tambien como configurarlo bien para que sea progresivo pero tenga un buen SAG

15. therider91

therider91 descender

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una v10 del 2006 y llevo un amortiguador de 222mm entre ojos, eso es malo para la bike?? eske la pille de seundamano...a y noto ke el 5º elemento es demasiado tragon, es decir, voy por una trialera y la bike se me va parando poko a poko...ke me akonsejas?? un fox dhx5 de la medida korrecta seria mejor o tragaria aun mas y se pararia antes?? un saludo

16. LTMRACING

LTMRACING Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Hemos abierto un post "Consultorio con Jorge Aguín" que lo encontrareis adherido al inicio de nuestro foro. Rogamos trasladeis cualquier consulta para Jorge en ese post.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

LTMRACING.COM

17. LeGeN

LeGeN *GaLdO aRRaS*

Me Gusta recibidos:
    0
    fox dhx5 no hay fallo de su corespondiente medida claroo sino pierde alguno y no funciona como un amortiguador de su corespondiente recoridooo jejeje

Compartir esta página