PORTABICICLETAS: opiniones y experiencias propias...

Tema en 'General' iniciado por cipotron13, 17 Ene 2013.

1. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas compañeros,...me quiero comprar un portabicicletas para transportar la bici en el coche y me gustaria que comentarais aquellos que lo teneis vuestras experiencias con ellos y cual mejor....

Por un lado tendria que comprar una baca para el coche y luego el portabicis Total: 69 euros
    Por otro lado un portabicis de porton trasero Total 53 euros + placa V-20 (creo que unos 15 euros)=68 euros

Cual de los dos es mas efectivo? ami me gusta mas el de porton trasero, por eso de ir la bici mas resguardada del viento, pero me echa un poco para atras eso de que valla apollado en la luneta trasera...no se partira???
    Bueno espero vuestras opiniones y experiencias, un saludo!!

2. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tengo de portón trasero, de los de cintas, sus ventajas son buen precio, facil de poner/quitar, fácil de colocar las bicicletas y no es excesivamente molesto en el coche. Sus desventajas son que es difícil colocar bicis de cuadros modernos (dobles, etc...) y que es casi imposible cumplir la legislación vigente al cien por cien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo tambien ando detras de un portavicis, yo lo bueno que tengo la vaca con el porta skis/snow. La cosa es que claro al quitar el portasnow y meter lo de la bici, queda accesible para poner encima la bici? seria para poner dos bicis. Mejor el que dicen los compis de la luneta trasera? en mi caso es un golf iv nose si eso tiene algo que ver.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mí, si es solo para una bici, la mejor solución (aparte de llevarla dentro del coche) es un portabicicletas en el techo de los que enganchan en la horquilla. Tiene el inconveniente que para poner la bici tienes que quitar la rueda delantera, pero una vez montada, la bici va supersegura, puedes ir fácilmente a 120km/h que no se mueve un milímetro. Además, cumples con toda la legislación, por lo que ningún guardia de tráfico te va a dar la vara por llevarla así.

Las de portón, como bien te dicen, son todo problemas. Que si no se ajustan bien, que si se mueven y te rallan el coche, que si vas con miedo de que se te caiga por el camino, etc. Además, si te tapa la matrícula o las luces, malo, porque te pueden multar, y lo que te ahorras en el portabicis se va íntegro para el estado. De llevar la bici detras, lo mejor son los portabicis que van a la bola del remolque, pero sale mucho más caro.

Para mí, el gran inconveniente de llevar la bici en el techo es que te tienes que acordar en todo momento de que la llevas ahí. Ni se te ocurra meterte en un garaje con la bici arriba!!!.

5. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    sin duda... bola de remolque y portabicis de bola. Yo tengo un Thule que ocupa poquisimo... más o menos, lo que ocuparía una horquilla de bici desmontada... de hecho siempre lo llevo en el maletero y no me molesta nada... algo impensable con los de cintas que ocupan una pasada, de hecho, ni siquiera caben dentro de un coche pequeño. Para mi van ssuper seguras, robusto y fiable... es este:

Muy económico por cierto:

http://www.veclo.com/en/merken/thule/fietsdrager-thule-xpress-970-twee-fietsen.html#.UPgnPPKFVdg

6. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Venga compañeros necesito mas opiniones, resulta que ahora estoy mas liado que al principio ..jajajjja
    Comentar que no tengo bola de remolque, con lo cual esa opcion descartada.....

7. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo no puedo decir uno u otro ya que aún no he estrenado el mío, yo tengo uno de bola, una vez lo abri y monte se be muy robusto, ademas tiene llave antirobo para la bola y para la bici (eso si un martillazo y a dios muy buenas la cerradura ya que es de plástico) una vez montados todos los componentes lo enganche en la bola del coche y pense esto no va aguantar mucho, me agarre a el con ganas y intente desplazarlo haica derecha e izqauierda y de arriva a bajo y eso no se movio ni un milimetro solo hacia que mover el coche (se movia la suspensión) no penseis que soy HULK, jajajajajaja.....

este es el mío, eso si el precio pica un poco!!

http://www.norauto.es/producto/p.bici-enganche-rapidbike-2p-_377929.html

8. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ya te digo, que a falta de bola de remolque, la opción más barata (y segura) es la que te comenté. Baca de coche y portabicicletas con fijación a la horquilla. Yo el que tengo es el Outride 561. Te vale sobre 125 euros, más la baca de coche. Pero los tienes de otras marcas más baratos.

9. nikonero

nikonero Invitado

Estoy de acuerdo con que la opción de bola es la más cómoda y segura, lo que pasa es que es un pastón, porque ya la bola del remolque vale una pasta, después líos en la itv para la homologación, y despúes el portabicis; al final sobre 500€ facilito. Yo estuve mirando varias alternativas y me convenció este: 289804_1.jpg
    Es de norauto (norbike 3p), anda sobre 130€ y las bicis que van sobre las plataformas, quedan elevadas de forma que se ven las luces y la matrícula; lo único que se necesitaría para ir 100% seguro de que no te multen es la famosa señal v20 : Ver el archivo adjunto 3223303
    De todas formas sigo mirando, a ver si alguien da alguna idea interesante, pero yo hasta el momento me quedo con esta.

10. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    De bola.
    A favor: La bici queda muy segura y sujeta, y cumples casi 100% con la legalidad, ya que en el seguro del coche puedes poner un extra por llevar bola, pero no por llevar portabicicletas (tampoco esto te asegura nada, porque si se te cae la carga vana alegar que no estaba bien sujeta, pero ese es otro tema). La facilidad de ponerlo y quitarlo.
    En contra: El precio

De portón.
    A favor: El precio, ya que no necesitas ni instalar bola, ni itv, ni homologar ni nada. Lo puedes poner y quitar aunque cuesta un poco más que los de bola. La bici va igual de bien sujeta al porta que en los de bola, ya que llevan muchas veces el mismo sistema de anclaje para la bici (el problema normalmente, no es que se caiga el porta sino la bici).
    En contra: Que te paren los de verde, y se pongan pijoteros. Yo lo llevo con la placa, y tengo la suerte de que no me tapa apenas las luces ni la matrícula. Sólo he pasado una vez por delante de la guardia civil con la bici y no me pararon, pero depende mucho de como los pilles.

De techo.
    A favor: El precio y que lo puedes usar en cualquier baca. Hay de cientos de calidades y precios, y dependiendo de eso ira mejor o peor sujeta la bici. No conozco a nadie que le hayan parado por llevar las bicis en el techo.
    En contra: La bici me da la impresión de que se mueve mucho, el coche consume más, y si hace aire parece que lleves una vela.

Dentro del coche:
    A favor: No cuesta un duro, y la bici va más segura que en cualquier otro sitio.
    En contra: Es un coñazo andar montando y desmontando asientos, ruedas,el barro y demás mierdas. Mucho ojo con no llevar la bici bien sujeta, ya que la Guardia Civil también está muy al loro con eso, que un frenazo fuerte te puede dar un susto gordo.

Espero que te haya ayudado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Joe despues de leer, al final na lo levare detras bien sujeto con el cinto o asi y na un plastico abajo para que no caiga barro a los asientos. Yo estaba detra de uno para el techo pero claro, el viento y lo engorroso que es meterlo alli arriba buff me tira un poco para atras. Este finde como me animare a una marcha de aqui cerca metere en el maletero y haber que tal sale la experiencia. Ya os contare y si me animo a pillar un porta-bicis de techo. Nose si al que a echo el post le a servido la info para aclararse o tener mas lio.

Un saludo.

Gracias por la info.

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Más o menos otros compañeros ya has dado opiniones similares, pero adjunto las mías para que vayas teniendo más, donde apoyarte.

De techo: Lo que no me gusta es que si tienes que poner varias (3) bicis es incómodo. Ten en cuenta si tienes parking o no y si puedes cargarlas dentro o tienes que salir a la calle. Personalmente no que acaba de dar mucha confianza llevar la bici ahí arriba. Por otro lado son económicos y para montar 1 o 2 bicis en sencillo y rápido. Depende también si tu coche va preparado y/o si ya tienes baca o tienes que comprarla.

De portón (es el que llevo ahora): La bici va un poco más protegida que de techo. No me acaba de gustar que el portabicis vaya apoyado sobre el cristal. a veces pienso que en un frenazo o bache se vaya a partir (pero parece que no es así). Económico. Cuando ya tienes la medida de las cintas ajustadas a tu coche se monta muy rápido (si al desmontar tienes la precaución de no perder las medidas). Muy fácil montar 1 bici. Cuando tienes que montar 2 o tres es un royo, porque los cuadros rozan y hay que empezar a meter espumas por medio para no rayarlos. Lo máximo que he montado yo son 2,5 bicis (2 de adulto y 1 de niño); Más, no me atrevo. Personalmente no llevo placa. El mío es un monovolumen y si lo monto un poco alto no tapa nada (ni luces ni placa), pero dependerá del coche.
    Fáciles de guardar en casa o en el trastero. Si te dan un "pequeño golpe" en el coche (en mi caso sí, porque lo llevo alto) es posible que las bicis se salven.

NOTA: el mío es de los "simplones" como este (imagen abajo); Hay otros que llevan carriles para las bicis que tal vez eviten alguno de los inconvenientes que comento del mio.

portabicis.jpg

De bola: Dicen que son los más rápidos y fáciles de montar; Me gustan, porque al igual que los de portón la bici va protegida. Suelen ser más caros que el resto. Ideal si tu coche ya tiene bola, sino hablamos de mucha pasta. Ideales para montar 3 o 4 bicis. necesitas más sitio para guardarlos (en casa o trastero) cuando los desmontas. Un inconveniente es que cualquier "toquecito" al coche por detrás se lo llevan las bicis.

Dentro: No lo recomiendo nunca. Si tienes un accidente (que nadie lo quiera) lo mismo, lo último que ves es tu bici.

Un saludo.

13. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Más o menos otros compañeros ya has dado opiniones similares, pero adjunto las mías para que vayas teniendo más, donde apoyarte.

De techo: Lo que no me gusta es que si tienes que poner varias (3) bicis es incómodo. Ten en cuenta si tienes parking o no y si puedes cargarlas dentro o tienes que salir a la calle. Personalmente no que acaba de dar mucha confianza llevar la bici ahí arriba. Por otro lado son económicos y para montar 1 o 2 bicis en sencillo y rápido. Depende también si tu coche va preparado y/o si ya tienes baca o tienes que comprarla. También depende de la altura de tu coche. En coches muy altos las centrales (si lo necesitas) cuestan de subir y montar. Fáciles de guardar cuando están desmontados.

De portón (es el que llevo ahora): La bici va un poco más protegida que de techo, a mi entender. No me acaba de gustar que el portabicis vaya apoyado sobre el cristal. a veces pienso que en un frenazo o bache se vaya a partir (pero parece que no es así). Económico. Cuando ya tienes la medida de las cintas ajustadas a tu coche se monta muy rápido (si al desmontar tienes la precaución de no perder las medidas). Muy fácil montar 1 bici. Cuando tienes que montar 2 o tres es más incómodo, porque los cuadros rozan y hay que empezar a meter espumas por medio para no rayarlos. Lo máximo que he montado yo son 2,5 bicis (2 de adulto y 1 de niño); Más, no me atrevo. Personalmente no llevo placa. El mío es un monovolumen y si lo monto un poco alto no tapa nada (ni luces ni placa), pero dependerá del coche.
    Fáciles de guardar en casa o en el trastero. Si te dan un "pequeño golpe" en el coche (en mi caso sí, porque lo llevo alto) es posible que las bicis se salven.

NOTA: el mío es de los "simplones" como este (imagen abajo); Hay otros que llevan carriles para las bicis que tal vez eviten alguno de los inconvenientes que comento del mio.

Ver el archivo adjunto 3223976

De bola: Dicen que son los más rápidos y fáciles de montar; Me gustan, porque al igual que los de portón la bici va protegida. Suelen ser más caros que el resto. Ideal si tu coche ya tiene bola, sino hablamos de mucha pasta $$$$. Los mejores para mi si amenudo tienes que montar 3 o 4 bicis. Necesitas más sitio para guardarlos (en casa o trastero) cuando los desmontas. Un inconveniente es que cualquier "toquecito" al coche por detrás se lo llevan las bicis.

Dentro: No lo recomiendo nunca. Si tienes un accidente (que nadie lo quiera) lo mismo, lo último que ves es tu bici.

Un saludo.

14. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo un Norbike y ahora mismo no recuerdo modelo, en el grupo que salimos hay los tres sistemas, mi opinión el de bola el mejor pero es el más caro aparte de lo ya cometado, montar la bola, itv extraordinaria.El de portón (mi caso) no ocupa mucho para guardarlo, lleva tres bicis, necesario V-20 y según modelo de coches placa de matrícula y alumbrado trasero adicional ya que los tapa, el consumo circulando 110-120 kmh apenas aumenta, hasta pillar lo del montaje es algo engorroso y algunas bicis hay que hacer malabares para montarlas, la Rockrider 8.0 la cuelgo bien, pero la Mondraker Tracker me costó encontrar la forma de colgarla y que no me tapara las luces (citroen C4). El de techo las bicis van bien, pero ya te hace falta la baca. Yo me dicidí por el trasero ya que no es una cosa de uso diario, es económico, se adapta a varios coches de portón y en carretera apenas hace ruido ni aumenta el consumo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :melopien::melopien::melopien::melopien:
    No se que pasó...
    Perdón por el duplicado.

16. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo un Norbike de lo que van las bicis "colgadas" cada una con unos sopotes (creo que es el 3R), me costó 85€ hace dos años, por mi experiencia te recomiedo el que pones ya que algunas bicis es difícil colgarlas, sobre todo las dobles. En ese al ir con las ruedas en la plataforma mucho mejor. La V20 siempre obligatoria en los de porton y techo ya que señaliza la carga que sobresale de la superficie en planta del vehículo.

17. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69

Gracias a todos y espero mas opiniones....

Estoy casi de acuerdo con German...ya que otro de los problemas que tengo es que tendria que valerme para dos coches distintos.....para el de mi mujer cuando salgamos los findes al pueblo de mis suegros y llevar mi bici mia y de mi niño.....y para mi coche los findes que salga fuera de ruta con los colegas.........
    Con lo cual la baca que compraria para el coche de mi mujer (seat ibiza) no valdria para el mio (ford focus) o eso creo.....
    Asi que casi seguro me decida por uno de porton pero el tema de que tape las luces y demas..me parece ya muy engorroso andar montando portabicis, luces, placa v-20......toy echo un lio jajjaaja

18. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    si lo vas a usar mucho, bola de remolque, por caro que sea, a mi me da mucha confianza y tranquilidad. el de norauto es muy bueno, y una bola de remolque, si es fija te puede salir por unos 200€

19. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo de la bola del remorque no es viable.....ya que tendria que ponersela a los dos coche....
    Otra duda: si el de porton trasero me tapa las luces y tengo que ponerle un juego de luces amarrado alas bicis...donde lo enchufo?¿?¿?.......imagino que los que teneis bola de remolque si teneis esa toma de corriente...pero en mi caso????

20. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yo después de probar casi todos los sistemas, me quedo con el de bola sin duda. Sí que est mucho más caro que los demas, sobre todo si no tienes la bola puesta. Pero para alguien que se mueva mucho, lo agradeces enseguida y pronto se te olvida lo que te has gastado. Eso sí, considero imprescindible que el portabicis seaa retráctil y se pueda abir el maletero con las bicis ya cargadas. Sino te puede resultar un verdadero coñazo. EN mi caso llevo uno de Norauto que lleva antirrobo y es abatible. Va genial.

Compartir esta página