Buenas, me gustaria saber que tipo de portabicis usais los que teneis coche pequeño sin culo, estilo ford fiesta que es el que yo tengo. gracias
Yo tengo un Seat Ibiza 3 puertas y llevo barras de techo marca Cruz con 2 portabicis marca Thule. Lo mejor y más cómodo que le he puesto al coche.
gracias, supongo que se quedaran bien sujetas, es que una vez iba por la autopista y vi una bici pequeña volar ... supongo que no estaria bien puesta.
No la pondría bien. Son súper seguras y fáciles de colocar. En 2 minutos tienes la bici bien colocada y segura. Mírate la Thule ProRide 598 en su web oficial. Yo llevo dos años usándolos con bicis buenas de carbono y en autovía 130km/h y perfecto. No me he planteado el portabicis de bola porque vivo en un piso pequeño y no tengo dónde guardarlo. De todos modos, prefiero el de techo por eso de llegar al coche y no tener que estar montando/desmontando portabicis. Además estéticamente me gusta el toque deportivo que le dan al coche los portabicis de techo.
YO tengo tambien un coche sin culo y estaba por pillarme un soporte de porton trasero que son baratos, pero nunca lo he utilizado y no podria decirte como va. Lo de llevar las barras de techo siempre puestas me parece bastante antiestetico.
Los de portón trasero, yo lo descartaría, lo veo el mas inestable, y tiene una gran pega, y es que acabas rayando el coche, y como van sujetados en el maletero, luego es molesto si tienes que abrir el maletero cuando tienes las bicis montadas. El de baca su mayor inconveniente es que sube el consumo del coche solo por llevarlo montado, y que tienes que tener cuidado cuando entras en garajes o similares, pues en casi ninguno puedes entrar con la bicicleta encima. Pero es barato, y no ocupa mucho sitio en tu casa o trastero. Este es el que yo uso, y lo que suelo hacer es montar la baca en abril-mayo y desmontarla en octubre. El que tiene que ser perfecto es el de bola de remolque, sus inconvenientes es si tienes sitio donde guardarlo cuando no lo usas, y el tener que montarlo y desmontarlo cada vez que lo usas además es el mas caro. Aparte que si en tu coche no tienes bola, tienes que ponerla y homologarla en una ITV. En resumen, que todos tienen sus pros y sus contras. Pero si tienes sitio donde guardarlo, yo pondría el de bola de remolque.
Antes de poner la baca de techo pensaba también que quedaría muy feo y antiestético. Conforme lo puse y ha pasado el tiempo veo el coche más deportivo con sus portabicis colocados, jaja! En cuánto al consumo en mi caso es poca la diferencia. De 5.2 a 5.8 y hacen MUY poco ruido al ir en autovía. Tienes otra opción que la lleva mi padre con su Orbea E-bike de 13kg. El portabicis de ventosas marca Treefrog. Échale un vistazo en YouTube. 100% fiable, rápido y fácil de usar. Saludos
el de bola de descarto ya que no tengo ni sitio para remolque ni bola, yo tambien vivo en un piso. Mirare el de techo y el de ventosa ese a ver q tal aunque el de ventosa me da mas miedito jjejej. gracias a todos. a ver cuando pueda y me decida yabos dire que he elegido
Mira en Wallapop que hay muchas ofertas de barras de techo y portabicis. Yo compré en Wallapop las barras Cruz modelo Aero y portabicis Thule PrioRide a buen precio y como nuevas. Lo único que tendrías que comprar en Aurgi o Feuvert son las bases de anclaje para dichas barras de techo. En éste caso para tu modelo de Ford Fiesta.
Hombre... Yo he dicho que sube el consumo. No que te vayas a arruinar. Pero eso depende de mas circunstancias. A veces la diferencia es esa, pero en días de viento puede ser mas. Y solo llevando las bacas puestas, ya el consumo aunque poco, algo sube. Y ese es el problema de las bacas, que no las estas quitando y poniendo según si vas a llevar o no las bicis; por lo que las montas por temporadas.
Yo los tengo todos, techo, bola y porton, todos van bien pero el que más uso es el de techo por comodidad ya que siempre está montado, los otros además tienes que poner la placa v20
El de techo sólo tienes el problema de que fácilmente empotras la bici en la entrada del parking... sobretodo a los que vivimos en ciudad, que no es un garaje que te bajas a abrir la puerta y entonces ves la bici, sino que entras directamente y tu subconsciente no recuerda que llevas la bici.
Eso ya depende de cada persona. Yo llevo años usando el de techo, y nunca he tenido problemas pues hasta ahora he sido consciente de lo que llevaba encima. No quita que un día se me vaya la olla... Comodidad en el sentido de que ahí está. Pero todo depende de cuantas veces lleves la bici y necesites la baca. Pues como he dicho simplemente con la baca montada, el consumo del coche aumenta, y eso es lo que hay que tener en cuenta.
Si es para dos bicis máximo, los de techo sin ninguna duda. Lo más barato y lo más rápido. Pero en mi caso, queremos transportar 4 bicis y la mejor opción es la Bola. Y del espacio, sin problema, lo pongo de pie y lo guardo detrás de un armario. El problema es que la inversión inicial es altísima, y el montaje farragoso.
Si vas a mirar el consumo y te pones quisquilloso también el de bola aumenta el consumo...el soporte pesa en torno a los 50 kg que tienes que llevar todo el año a cuestas, algo afectará al consumo, digo yo.
El mío de 4 bicis, no llega a 20 kg, para nada 50 kg, por lo que los de 2 o 3 bicis pesarán menos. Y vaya, no es que haya hecho una prueba, pero en igualdad de condiciones, dos bicis en la baca o dos bicis en soporte de bola, me juego el hígado, que el de bola gasta menos.
50 Kg es lo que pesa la bola y el chasis inferior que le ponen...eso lo llevas todo el año a cuestas.
Mi gasto en combustible no ha variado. 50 kg en coches de 2 toneladas? Pues vaya... ya sé que en la bici cada gramo cuenta para algunos, pero vaya, no veo que sea tanto. A parte que la aerodinámica, penaliza muchísimo el gasto de combustible.
Yo uso este para una sola bico de Peruzzo porque no me cabe la bici entera dentro del coche: https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-porton-peruzzo-bdg-para-1-bici-922944.html Para no romper mucho la aerodinámica del coche y para evitar el efecto vela quito las ruedas para que viajen dentro. Saludos.