Buenas tardes, Tengo un Seat León del 2016 5 puertas. La cuestión es que estoy mirando este portabicis https://www.decathlon.es/es/p/porta...rooRFyI2Q5_a8y8SNbQaAjwvEALw_wcB&gclsrc=aw.ds No tengo claro del todo la compatibilidad con mi vehículo. La cuestión es que estoy verde en este tema por lo que busco recomendaciones, aparte imagino que necesitaría la placa V20, no? Otra duda es si este tipo de portabicis es seguro ya que es para circular por autovía y si irá golpeando el portón del coche. Gracias!
Yo compré uno de otra marca. No recuerdo si lo probé en un seat león o un opel astra. Era difícil meter los ganchos por la ranura del maletero y rozaba el metal por la pintura del coche. No lo llegué a estrenar, no quise arriesgar a dejarle marcas al coche. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te paso la foto de la bici en mi León.. el porta lo compré en Norauto, le quité los anclajes que lleva para los 3 cuadros porque la geometría de mi bici de mtb no me encajaba... pero después se los volví a montar para encajar la flaca... en cuanto al baile de la bici ... con la de monte (12 kg) pues no notaba que se moviese, pero la primera vez que puse la flaca.. hasta me asusté.. a los pocos km tuve que parar y ver que todo estaba bien y ponerle otra cincha más... bailaba mucho.. creo que por varios motivos el primero el peso de la bici (7 kg) y claro.. parevia que volaba y después que eran ruedas con 38 mm de perfil. Como ves además.. justo justo libra los interpeminetes pueda ser que según con quien pilles te puedan multar. Yo casi no lo uso.. tengo 2 Leones . En el familiar llevo las barras y el porta... LO MEJOR... y en el otro aún llevo el porta de portón en el maletero por si necesito llevar ese coche. Pero intento solo usar el de las barras en el techo.. si puedes es lo mejor con mucha diferencia ( al menos para mi). De precio se puede ir algo, pero no tanto como la bola. Para que te hagas a la idea... porta de portón + placa unos 90 pavos. Barras de techo y un porta sobre 180 euros. Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Más cosas... meter los enganches por el hueco del portón es difícil.. tiene poca anchura .. en mi anterior coche , una Picasso había mucha más holgura y era más cómodo.. en el León difícilmente puedes abrir el portón, luego además está el cariño que le tengas al coche y los posibles arañazos que le hagas... además de que siempre me ha dado miedo el pedal que queda apoyado casi en la luna trasera.. yo le ponía un trapo. Un saludo Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Gracias! En el primer trasnporte, abatí los asientos traseros amarrando la bici con un "pulpo". Gracias!, Es exactamente la imagen que buscaba. Parece que tapa ligeramente las luces de freno, según me han comentado, y según con el guardia civil que des, puede multar.Ese mismo lo estuve "bicheando" en Norauto. Miraré el porta de techo, el mío es el león " corto" de 5 puertas, me pasare por el conce para ver que opciones de barras de techo y porta bicis hay. Lo pediste así o lo compraste posteriormente? Muchas gracias
Hola, las barras las compré de segundamano y luego en Norauto las patas en concreto para mi modelo de coche . Lo de ir al concesionario suele salir más caro. Mientras las barras sean de reconocido prestigio.. Thule o las Cruz ( que éstas son las mías ya que valen la mitad) . Llevo las Cruz Airo ( con forma de ala de avión para evitar ruidos y ser más aerodinámicas) con carriles internos para anclar portas, cofre o lo que sea que lleve ese sistema de fijación .. y luego compré unos porta thule. Para mi... es la opcion más asequible y segura.. el del portón aún lo mantengo como plan B ... pero creo que en 4 años lo he usado 2 veces, y el de bola se me iba de precio además del problema de guardar el portabicis. Si necesitas algún dato más no dudes en preguntar. Te diré que con las bicis en el techo voy muy tranquilo y seguro.. y aunque no corra mucho y como recomendación indican no pasar de 120 kmh... a 130/140 también he ido y sin problema. Además de los sistemas de anclajes de la bici al portabicis...le paso por el cuadro 2 tiras de velcro a modo de más seguridad anclado al portabicis en la parte de agarre superior. Un saludo Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk