Posible problemas en transporte de bici.

Tema en 'General' iniciado por redbaron74, 14 May 2021.

1. redbaron74

redbaron74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Saludos, suelo llevar 1 bici o 2 bicis dentro del habitáculo de un coche tipo Megane, Astra. Lo llevo bien sujeto mediante varios pulpos en varios puntos de anclaje. Mi pregunta es si estoy incumpliendo alguna norma por ello y puedo llegar a ser sancionado por ello. Gracias.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Creo que no se pueden usar pulpos

Tienen que ser cinchas

Salud

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    si esta bien sujeto y no pasa los cabezales del asiento tiene un pase, dé todos modos depende de a quien pilles.

4. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    El Reglamento General de Circulación no es claro al respecto de cómo debemos transportar la carga en el interior del vehículo así que si metemos la bicicleta dentro del coche tendremos que sujetarla bien con cinchas. También hay que procurar que no sobresalga demasiado del espacio de carga para evitar que interfiera en la visibilidad. Así nos evitaremos una posible sanción por parte de las autoridades.

Llevar una bicicleta en el interior de un turismo no es ilegal. Se puede transportar una bicicleta o varias en el interior del coche, pero hay que tener ciertas precauciones al hacerlo, así como asumir ciertos riesgos en caso de accidente.

5. r____

r____ Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo entendido que si llevas dos retrovisores exteriores, puedes cargar sin poder ver por el retrovisor interior.
    De la misma forma, puedes llevar una luz de freno fundida sin que te multen, si llevas tercera luz de freno.
    Eso sí, la carga siempre bien sujeta.

6. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El tema es llevar correctamente sujeta la bici de manera que no se pueda desplazar en el interior, pero legalmente los vehículos clasificados como turismo, sólo es para el transporte de personas y su equipaje, pero salvo que lleves la bici de cualquier manera, nadie te va a decir nada

7. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Una bici puede considerarse equipaje, la estás transportando para uso propio, no haces un transporte de mercancías para venta por ejemplo.

Compartir esta página