Hoy he recibido una Mavic R SYS SLR del 2015, y he tenido una gran decepcion con el peso real, pues el anunciado es de 1,295gr frente al real 1,367gr que si bien es cierto que aun asi es ligera, esta por encima del anunciado 72gr. nada menos...., no se cuanto pesaran la Mavic Kryrium SLR, pero viendo lo visto...., decir que la rueda ya la he probado y va fina, fina, se nota ligera y muy rigida. Pero eso no quita mi decepción.., hasta que punto nos mienten la marcas o mejor dicho hasta donde se puede mentir ese aspecto. Mi experiencia con otras marcas; Reynolds(peso real por debajo de lo anunciado -10gr), Zipp(peso real justo lo anunciado), Campagnolo (pero real un poco menos que el anunciado), Lightweight Standar III(peso exacto al anunciado). Decir que Mavic tanto de montaña como de carretera he tenido un poco de todo, unas que estaban muy cerca de lo anunciado como una ruedas MTB 29" SLR y otras SLR 26" que dieron su peso exacto. Quiero abrir este post con los peso reales pesados por nosotros, si se puede acompañar de foto mejor, pero no algo que anuncien las marcas, al fin de que nos sirva de guia, ya que pagamos el gramo a precio de oro.
Buena idea... Aunque sin afotos: En su día pesé las Reynolds Aero 58 para Tubular, nucleo Shimano 11v, modelo 2015, y pesaban exactamente lo declarado por el fabricante: 1440 gr, ni uno más ni unos menos, sin cierres.
Las mías unas RCZ RACE SL 700, 1460 gramos con fondo de llanta sin cierres. oficial 1430 sin fondo llanta, me pesaron 10 gramos más, teniendo en cuenta el error puede ser de la bascula. Me costaron 190€ nuevas
zipp 303 delantera 507, 404 trasera 708, llanta v4 la delantera de 27, son antiguas, no firecrest mi experiencia, zipp clava los pesos, campagnolo declara siempre peso de menos
Las mías de perfil, no son especialmente ligeras pero yo tampoco, pesadas con los fondos de llanta y sin cierres, creo que el peso que dan los de Shimano es sin fondos de llanta ni cierres
Mis Campagnolo Bora One tubular 2015 pesaban menos de lo anunciado, creo que unos 1250, y eso que son para Shimano que siempre pesan mas. No recuerdo ahora exactamente, a ver si encuentro las fotos
campagnolo bora, e hyperon, las dos mas de lo declarado (llevaba restos de cola del tubular, aun que no creo que eso pese mucho jajaja) bora ultra two: DEL. 566g TRAS. 775 total 1341g hyperon ultra: DEL. 549g TRAS. 775g total 1324g
Mis Mavic Cosmic Carbone 40 Elite pesadas en tienda 2.100 gr +15gr de lo declarado (2.085 gr). Aunque debo decir que fueron pesadas con camaras y cubiertas y la diferencia de peso no se de donde sale si de las cubiertas y camaras o de las propias ruedas.
La verdad es que estamos hablando de 10,15 o 40g que no van a NINGUN SITIO!! es inposible clavar los pesos, y que el 100% salga igual (o por lo menos eso pienso yo)
Cuando pagamos autenticas barbaridades por unas ruedas, y gramo realmente sale mas caro que algunas drogas. En mi caso he tenido ; Lightweight Standar III tubular al modico precio de 3.000€, Zipp Firecrest 404 cubierta 2.200€, Reynolds Forty Six cubierta 1.750€, Zipp 404 tubular 1800, Campagnolo Zonda cubierta 500€ y por ultimo la mas reciente que ha llegado hoy Mavic R SYS SLR cubierta 1.640€.
Ese dato no es muy valido, pues con solo variar el tipo de cubierta y camara, ya le puedes dar un bajon importante de peso, el tema es siempre sin cubiertas, piñones ni cierres.
Ritchey Apex II 38mm tubular (fabricadas por Reynolds) No tengo fotos de cuando las pesé, pero dieron 1335g. El peso oficial es 1379g, 44g mas ligeras . Las tengo con el tubular, sino hacia las fotos.
Las Vison Trimax 42 de un compañero pesadas por mi, 787 del. y 954 trs. entre las dos 1741g con fondos de llanta y sin cierres