Postura de los hombros y cabeza cuando rodamos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 10 Abr 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Buenas, os planteo una duda sobre el tema de la postura de los hombros....hay veces que noto que sin darme cuenta tiendo como a encoger el cuello y meterlo entre los hombros....y no se sí está postura será adecuada y deberé centrarme en que los hombros vayan en su sitio, en una postura más similar a cuando estas de pie.

Como lo veis? Paranoia mía?

2. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Es curioso, yo hago lo mismo. Pero vamos, que no le doy vueltas al coco.

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también lo hago...

4. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No llevareis el manillar muy lejos? a mí también me pasaba con mi anterior bici, con la nueva creo que no me ha pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    *****.... pues llevo unos dias pensado precisamente que hago eso... y ahora veo que somos unos cuantos, jeje... imagino , y es lo que hag...que se trata de no ir encogiendote demasiado...para no coger la costumbre....., con acordarse a la que notas que vas asi..imagino que iremos puliendo

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    YO llevo tiepo con problemas cervicales ( tambien fuera de la bici) y una fisio, me dijo qu eintentara evitar precisamente eso, meter la cabeza entre lso hombros y me mandó unos ejercicios como unas flexiones pero en la pared, bajar y subir manteniendo la postura de hombros.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Es que a mi me produce una sensación muy rara que no me gusta nada de nada....

8. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.252
    Strava:
    Hay que llevar la zona lo más relajada posible para evitar tensiones y dolores, precisamente llevar el cuello encogido no es la mejor postura, por que a la larga puede traer problemas

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    A mí tambien me pasa algo así pero ya están mis compañeros de grupeta para hacerme estirar el cuello ;)

10. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    esa postura la llevamos mucho, yo cuando hago tiradas largas también entreno la postura, intento llevar los hombros lo mas lejos posible de la cabeza, también hay que entrenar esas cosas como la postura, la pedalada que sea lo mas redonda posible, sentarnos correctamente, no todo es dar chepazos

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    con esa manero de llevar los hombros se sobrecargan los elevadores de la escapula...y son responsables de sensacion de inestbilidad,mareo,dolor de cabeza etc....hay qye relajar los hombros intentando juntas las escapulas...ejercittar eso mismo en casa tambien...hacer repeticiones con los codos flexionados en 9o grados llevarlos atras para juntar las escaulas.,..asi se moviliza el romboide y poco a poco llevar atras las escapulas sera algo inconsciente aliviado los elevadores de las scapula y evitando esass malas sensaciones.....hay que recordar que el elevador nace en la c1 c2 y c7 y eleva los hombros al cuello....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104
    agradeciendote infinitamente la explicación, lo podrías hacer menos técnico para que un gañan como yo lo entienda? Es que no pillo lo de juntar las escapulas.

13. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Busca en Google retracción escapular

14. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo también lo hago y llevo mucho tiempo sufriendo problemas con las cervicales.

La fisio me dijo, en la linea de lo descrito un poco más arriba, que tengo una postura poco adecuada y me puso unos vendajes que te "enseñan" a corregir esa postura precisamente juntando las escápulas.

Eso me alivia. El problema es que sin los vendajes, al final, vuelvo a la misma postura.

15. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Es un poco como sacar pecho, no? YO estoy haciendo desde hace poco screching o como se llame con RPG, y el fisio rehabilitador me tiene todo el día sacando y metiendo aire, y dicéndome que junte las escápulas al expulsarlo. CUando termino la sesión, y me pone en pie para analizarme la postura estando relajado estoy mucho más erguido de lo normal, una pena que con las horas mi cuerpo fuera de todo vuelva a su ser, pero todo se andará

16. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    se llama sindrome cruzado surior mira http://www.sportlife.es/articulo/recupera-salud-postural

castil lo que necesits! las escapulas son las paletillas de toda la vida asi

17. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    exacto! yo en unas semanitass he mejorado basstante

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104

Ok, como ejercicio en casa lo voy a probar, ahora juntarlas en marcha lo veo complicado, jeje.

Una cosa curiosa es que me afecta más al cuello la bici de carretera que la de montaña, y la de montaña tiene teóricamente una postura más agresiva, con más distancia al manillar y más diferencia de altura sillín manillar, y no se sí será por el modo de agarrar el manillar. En la de montaña, cuando ruedo por zonas buenas (la uso mucho por sendas en buen estado) tiendo a coger el manillar pegado a las manetas, casi poniendo la mano encima de ellas, me sale natural, mientras que en la de carretera, o te agarras más al centro, o si pillas las manetas llevas el brazo en otra posición al agarrarse de distinto modo. Un Cristo la verdad.

19. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    tu lo has dicho!! al ir mas cerrado los angulares estan trabajando mas...a mi tambien me ocurre...ademas en carretera vas mas estatico y descansan menos

20. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página