compre hace poco una bici de carretera de esas viejas y al intentar subirle la potencia me encontre con q no subia ,total q le eche afloljatodo y no dio resultado, probe a echarle salfuman y tampoco por ultimo le di la vuelta al cuadro y golpearla desde abajo hacia arriba con un martillo y una barra de hierro tampoco e tenido resultado es mas creo q lo e empeorado pq me parece q el tope a entrado dentro de la potencia con lo que la a empotrado mas creo, en estos extremos ya solo se me ocurre cortar la potencia y con un taladro intentar romper el tope y una vez roto desde atras cojer un tubo de la misma medida de la potencia y golpearlo haber si sale de una vez por todas ... no se si a quedado bien explicado bueno una vez explicado todo y visto q no e tenido mucha suerte al sacarla pido haber si alguien ve algun metodo mejor antes de pasar a ese metodo tan drastico o si alguien a provado ese metodo y le a dado resultado positivo o negativo q me explique pros y contras de ese metodo estoy abierto a todos vuestros comentarios pq me tiene frito llevo unoss dias q me subo por las paredes
Tema muy tratado. Pones el tornillo que aprieta la cuña pero sin apretar del todo, o te buscas uno de la misma métrica pero más largo. La noche antes lo dejad todo en remojo con aflojatodo, el que más te guste. Coges y a la mañana siguiente le das con un martillo de verdad (nada de martillo de naylon, y a poder ser martillo de los que se llaman maceta, nada de estos pequeños de carpintero). Si con este método no desatascas la cuña, cambias el martillo por una maza de las de un metro de mango y que pesan unos pocos de kilos. Si así tampoco sale... Radial. Ojo, cuidado con el martillo y demás... Apunta bien, no querrás abollar el cuadro
wd40 a tutiplen, mas conocido como "agua bendita", y luego martillo pilón. Como te dicen por arriba, apunta bien y si es necesario, madera de protección
gracias por contestar a todos pero no se si habeis leido bien o no se si me e explicado bien q sera lo mas seguro.... antes de hacer nada me puse a leer post y encontre algunos con circustancias parecidas pero yo creo q mi problema ademas de q esta superatrancada es q yo golpeandola desde abajo con una barra de hierro para intertar sacarla el tope de la potencia se a metido dentro del tubo de la potencia con lo q creo q se a encajado mas por eso creo q echarle productos no pienso q le vaya a hacer mucho no se .. entonces creo q tendre q cortar la potencia por arriba y meterle el taladro para ver si consigo romper el tope a fuerza de agujeros y una vez echo eso cojer un tubo de medidas similares a la potencia y golpear nuevamente desde abajo haber si la consigo sacar haber si alguien lo a intentado o si algun entendido me dice algun metodo mejor tambien estoy pensando en meterle calor con un soplete y luego darle golpes aunque no se si me cargare la horquilla o el cuadro cuando le meta calor
calor... dale c0n un soplete industrial de calor. Es una especie de secador del pelo pero en plan profesional que usan muchos talleres. Y te digo que el problema solucionado. Espero haber te ayudado
Y con un soplete de fontanería vale? ? Y por donde aplicó el calor ala potencia o al tubo del cuadro?
Hazme caso, mira a ver si puedes roscar el tornillo otra vez y golpea desde arriba como te expliqué, ya habrá tiempo de taladrar. Y con el calor, sopletes y demás mucho cuidado, que como sea un cuadro se esos de racores lo mismo los despegas sin querer, ya que van soldado de la misma manera que se sueldan los tubos en fontanería.
estoy pensando en cortar la potencia y haber si consigo sacarla cosa q dudo... alguien save donde puedo encontrar una orquilla rigida porque el problema q tengo q la bici es una talla 62 con lo q la horquilla mide 21 cm de largo no se si me explico bien, y si luego la corto y no lo puedo sacar pues e pensado comprar una nueva o vieja me da igual y montarla con una potencia nueva y un manillar , y por eso me gustaria tener alguna localizada por si no encuentro ningun repuesto dejarla asi y por lo menos poder pasearme de vez en cuando sino esque la voy a tner q dejar ahi muerta risa
Déjate de sopletes, solo como última opción .... pintura a tomar por saco y probablemente la dirección también. La mejor solución es la que comentaban por arriba, tornillo largo y golpear con ganas, todo bañadito en WD40. Dicen que la cocacola va bien para desatascar el óxido, pero no se cuanto de mito tiene y cuanto de realidad. A mí nunca se me ha resistido nada al WD40 y un buen martillo.
bueno muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudar en mi problema , solo deciros q por fin hoy e podido sacarla a base de fuerza bruta ya estaba dispuesto hasta comprar una nueva y todo pero hoy me e armado de valor y la e puesto en el torno y a base de martillazos a lo bestia a salido tambien decir q me a ayudado mucho el wd40 pero sobre todo el martillo XD
bueno ahora si alguien save alguna marca para pintar el cuadro q quede bien gracias (y que sea barato jajaj)
Si está muy agarrotada únicamente lo conseguirás cortando la potencia e ingeniándotelas para extraer la parte que queda en el interior del tubo de la horquilla. Ni se te ocurra usar el soplete que te lo cargas. Yo me vi en esa misma situación y lo hice así: http://www.foromtb.com/threads/peugeot-columbus-slx-a-ver-si-la-dejo-en-condiciones-de-uso.656773/ Eso si la cosa tiene un par de horas de curro. Tiene que valorar primero si te vale la pena.
Leí el hilo y la verdad es que he hecho todo. El tornillo ha salido y dentro de la horquilla hay una pieza de plástico suelta que rosca en el tornillo, entiendo que esa es la pieza que debería unir potencia con horquilla. El caso es que no se suelta, he sido bastante bestia intentando girarlo incluso he doblado las vainas de la horquilla intentando girarlo por si estuviese solo atorado. Le he echado durante días lubricante y nada, parece soldada una pieza a la otra. ¿alguna idea novedosa?