Hola chatos, que pasa? Qué tal? Tengo una dudilla acerca de la resistencia de las potencias de carbono, os cuento. Tengo oportunidad de pillarme o bien una potencia de las de toda la vida o una de carbono-aluminio por poco más, el caso es que no sé acerca de su resistencia para un uso rally y a veces (cada día mas) endurero. ¿Que decis? ¿Que experiencia teneis con estos materiales? Gracias majos!!
Lo primero decirte que no he tenido ninguna potencia de carbono, pero si te fijas en las marcas punteras no es muy normal que dispongan de una potencia de carbono (en carretera si), creo que el carbono en una potencia de montaña es una cuestión meramente estética. Saludos.
Hombre, no sé si es estética o no, o si baja gramo y medio el peso de la bici o no, me intriga sobre manera el saber si es resistente para uso "mountainbikero"
El problema del carbono es que es muy poco elastico, y ante un golpe fuerte como puede ser la caida de un salto puede quebrarse, date cuenta que sobre el manillar llevas mucho peso. Yo en potencias pondría aluminio si vas a hacer un poco el bruto. practicamente no se reduce peso con la de carbono, hay potencias de aluminio que rozan los 100 grms.
Esta potenca es la giant de carbono, para manillares OS y pesa unos 125 gramos. Y vale 155 dolares :lol: Hay que reconocer que son bastante caras :roll:
Totalmente de acuerdo, es una tonteria pagar mas y sobre todo si haces un poco el burro con la bici. Hay potencias de aluminio impresionantes en todos los sentidos, peso, acabados, resistencia etc.
Por peso la Richy WCS (seguro que lo escribo mal), que pesa menos que las de carbono y es de aluminio. Por solidez, con pesos muy contenidos, la Thomson, que es indestructible y pesará sobre 150 gr., también de aluminio.
Vosotros darle tiempo al tiempo. Ahora no se dispone de la tecnologia para superar el peso de las de aluminio. Pero con las facilidades que pone el carbono solo es una cuestión de tiempo
La mejor potencia del mercado: http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=390 Ligera y mas barata que las de carbono... Saludos!
yo tb me decantaria por una de alu,q son mas baratas,mas ligeras y fiables en mtb. las de carbono no se q tal iran en mtb.
la syntance es muy baja de peso, pero no es esteticamente nada del otro mundo a m parecer, la thomsom x4 es mas bonita, pero para gustos colores...
Yo soy partidario de los componentes de carbono pero si los fabricantes no tienen extendido este material en sus potencias por algo será.