Hola compañeros a ver si podeis arrojar un poco de luz sobre mi duda, desde hace poco tiempo uso unas cubiertas maxxis larsen tt y le he metido de cámaras las maxxis estas ligeritas de 90gr. y al modico precio de 8,5e la cámara. bueno pues en tres o cuatro salidas llevo dos pinchazos es la trasera, el caso es q la cámara de atrás ve ya con dos parches con lo q el peso ahporrado ya es casi como el de una normal, jajajaaja...... mas dos bombas de aire comprimido usadas en las reparaciones en ruta a 2,50e la bombita, pues esto supone q estoy jodio con las camaritas de la pelotas, jajajajaaja.......... pero lo mas gracioso es q creo q es culpa mia y es debido a poca presión pero esq como se ven tan débiles las cámaras me da grima incharla mucho. tras el rollo............................ alguien me puede decir cual seria la presión correcta????????????????? o realmente es una tonteria usar estas cámaras????????????????????? gracias
Esa camara esta bien. Has pinchado por llantazo o por pincho? No estaría mal que, si decides llevar camaras, pongas una banda antipinchazos ligerita entre la camara y la cubierta. Yo llevo unas larsen tt para cámaras sin camaras, en una llanta no tubeless, con el kit sincamaras, y, hasta ahora, PERFECTO. (bueno, excepto que la larsen tt se gasta con mirarla)
pues he pinchado por llantazo, si fuera por pincho pues seria cuestión de mala suerte mas q nada. q presión le meteis a estas camaras y rueda????????
Yo las lleve esas camaras con latex inyectado y me sellaba perfecto.Pero lo suyo es llevarlas con valvula gorda para meter el latex por el ovus.Si te interesa yo vendo 3 camaras de estas de valvula gorda ya que para mi nueva llanta no me vale.Salu2
dame precio, y decirme alguien la presión por favor!!!!!!!!para ver si este es el foco de mis problemas.
No conozco esas cámaras Maxxis pero en su día tuve puestas las Nokian y Continental ultraligeras y salía a más de un pinchazo por salida, en mi opinión no merecen la pena.
La presion pues como dice M-5 unos 3 bares (si quieres rodar bien pues un poquito mas 3,2 o 3,3 y si quieres un poco mas de aderencia pues 2.8 ) para rally claro. Un pequeño consejo, comprate una bomba pequeña para los entrenamientos y salidas no competitivas, que el aire comprimido es muy caro, guardalo para las carreras.
Yo hoy he probado con una Larsen TT 1.9 detrás y una High Roller 1.9 delante, ambas con las mismas camaras Maxxis que tu, esas de 90gr, ambas ruedas las he llevado a 3.5bar, para evitar llantazos, aunque en algunos sitios estaba mojado y perdia tracción, pero preferia eso a pinchar por llantazo. Creo que a menos que seas un peso pluma, o las llevas a 3bar o 3.5bar o siempre estaras pinchando por llantazos. Por cierto la High Roller, me ha sorprendido positivamente, y la Larsen pese a que hoy no era su dia, llovia, barro, todo mojado etc. solo he perdido traccion en un par subidas con el molinillo.
Entre 3 y 3.5 bares. Con respecto a lo de pinchar por otra causa que no sea llantazo, no solo es cuestión de suerte. Depende mucho de la cubierta, el entrelazado de fibras de kevlar, aunque yo les pondría como te han dicho un chute de latex o directamente las quitaba.