prepara suspension para viaje en avion

Tema en 'General' iniciado por Windfinder, 17 May 2009.

1. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo que llevar mi bici en avion... ¿tengo que quitar toda la presion de la horquilla asi como del amortiguador?

Un saludo y graciass

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No me lo habia preguntado nunca,pero supongo que no hara falta...

3. el tio marcos

el tio marcos verde que te quiero verde

Me Gusta recibidos:
    4
    no creo que haga falta tanto royo

4. el tio marcos

el tio marcos verde que te quiero verde

Me Gusta recibidos:
    4
    llama como si fueras a reservar un billete y lo preguntas

5. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes que quitar la presion, las bodegas no estan presurizadas y puede saltar algun reten.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.632
    ¿Cómo que las bodegas de carga de los aviones no van presurizadas?
    ¿Y dónde crees que viajan los perros, gatos y demás mascotas?
    Y en los vuelos intercontinentales van dos tripulaciones y descansan en unos habitáculos que parecen camarotes de submarino que van metidos en la bodega de carga.
    Las únicas partes de un avión comercial que no van presurizadas son el compartimento del Radar, en el puro morro del aparato, los compartimentos de los trnes de aterrizaje y el cono de cola, donde va la APU (Auxiliary Power Unit), que no es ni mas ni menos que otro pequeño reactor.

7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

yo la unica vez que llevé la bici en avion le quité todo el aire a las ruedas y a las suspensiones , pero lo que yo le tendria mas miedo a viajar con la bici es como la tratan los que meten las maletas en la bodeja del avion y despues la incertidumbre que te crea cuando estas en la cinta para recoger la maleta y la bici pensando en el estado en que saldrá , si salé claro que esa es otra.

P.D. leñe!! cuantas cosa se aprende en este foro no sabia eso de lo habitaculos del avion.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    745
    :pc3 Que yo sepa los animales no van con el equipaje, sino en un compartimento situado normalmente en la proa del avion, osea delante que si está presurizado. En ese compartimento ademas se mantiene la temperatura.

Lo que no sé es si en todos los aviones se presuriza el compartimento de equipajes o como va eso. En un solo bici aconsejaban quitar las presiones de las suspensiones.

9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo también he pensado siempre esto.

10. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    hay pequeñas variaciones de presion ..pero por siaca bajalo un poco....

yo lo noto en los oidos jaja

11. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Si viajando, no le quitas presión ni a los botes de laca ni al bote de espuma de afeitar ... tampoco es necesario que se lo quites a la horquilla. Como dicen por arriba en el post, las bodegas van presurizadas.

12. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    yo hace abril lleve la bici en avion y me pasaba lo mismo , por si acaso le quite la presion a las ruedas y a las suspensiones , unos me decian que no hacia falta y otros que si , te merece la pena llevar una bonba para suspensiones y te olvidas de jaleos , te sale mas barato la bomba que tener que reparar una suspension , nunca pasa nada asta que pasa y encima te fastidia el viaje .

13. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    No es necesario.Yo he viajado varias veces en avión con bicicleta sin tocar las presiones de la suspensión y nunca me ha pasado nada.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Ya sé que el tema es de hace 4 años pero creo que una ampliación de información puede ser muy úitl.
    Aunque las bodegas de carga de los aviones modernos van presurizadas (y climatizadas) aún hay surcando los cielos aviones antiguos que o bien sólo tienen presurizada la parte delantera d ela bodega de carga o no la tienen presurizada en absoluto.
    Como no sabemos en qué avión o en qué parte de la bodega de éste va a viajar nuestra bicicleta no es para nada una mala idea bajar la presión de ruedas y amortiguaciones por si las moscas.
    Siempre es mejor prevenir que...

15. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo me pregunto que a la altura que vuelan los trastos esos, cual es la diferencia de presión a nivel del mar respecto a esa altura?

1 bar y pico es a la altura del mar. Pero en un avión sin presurizar a la altura que va, cuánto sería? tengo curiosidad.

Es tan alta la diferencia como para causar problemas en la bici?? No sé, yo creo que no hay tanta diferencia como para que pete algo, no??, no sé, pregunto.

16. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La presión depende de muchas cosas, pero generalmente puede llegar a ser la mitad (a 8km de altura).

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia (porque lo vendí) un fusil neumatico de pesca submarina, que van cargados sobre 20 bares de presion y en el manual de instrucciones aconsejaban quitar todo el aire del fusil porque habia riesgo de explosion.

Supongo con una suspension de aire sera mas o menos lo mismo.

18. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    O sea unos 0.5bar.

Ahora la duda que tengo (no es modo ironico ni bacileo ehh), es que si baja a la mitad, la de dentro de una rueda aumenta el doble o por el contrario, si tenemos una rueda a nivel del mar a 3 bares, cuando a 8km de altura haya 0.5bar atmosférica, se supone, que la presión disminuye no??, a 2.5 bar no?

Lo digo porque creo haber visto los globos estos que se elevan mucho, que los inchan a cierta presión y cuando se elevan se expanden hasta que explotan. Creo que es debido a que en el exterior del globo al bajar la presión y no mantener fuerza igual alrededor de todo el perimetro del material, éste se estira por acción de la presión interior, porque la diferencia de presiones varía a favor de la interior.

Lo que no sé, supongo que al estirarse y aumentar el volumen la presión debe bajar para mantenerse constante la diferencia.

Es algo que nunca me ha dado por pensar pero es interesante.

Última edición: 25 Abr 2013
  19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Realmente lo de desinchar ruedas y suspensiones, es como lo de hablar por el movil... es por precaucion... puede haber mil condiciones de peligro en el cual aire a presion pueda desencadenar una tragedia...

Los aviones estan presurizados en su totalidad.. sino habria serios problemas estructurales.. pero no todos los compartimentos estan calefactados... y los brutales cambios de temperatura pueden ocasionar daños en tu bici...

Dentro de un avion se producen cambios de presion... pero muy pequeños y suaves.. sino otra vez apareceria la tragedia..

Lo mejor que puedes hacer es embalar y preparar muy bien tu bicicleta.. cada aerolinea tiene una politica al respecto.. algunas ofrecen cajas estandarizadas..

Tambien puedes comprarte una maleta para bicis.. son muy comodas y coquetas.. Hehe! Pero tambien caras...

Saludos!

20. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Caso de duda? Quitale la presion y listo. Estaras mas tranquilo y es algo que no cuesta nada.

Compartir esta página