Preparar Course Navette y el KM

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcme, 11 Nov 2005.

1. jcme

jcme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo en breve unas oposiciones y en las pruebas físicas tengo que superar las siguientes pruebas: Course Navette y 1 Km (en el tiempo mínimo). Alguien puede echarme una mano para ver como debo entrenar. Tengo un mes de tiempo. Habitualmente salgo a correr, dos veces a la semana, entre 6 y 8 km por salida (estoy empezando en el mundillo). Normalmente la media me sale a 5 minutos el kilometro. Gracias.

2. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 22 Ene 2020
  3. jcme

jcme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no está nada mal tu media, a 4 min. el km, yo suelo hacerlo en 5 min. Gracias por tu ayuda.

4. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Yo ademas de salir a rodar esos 6 u 8 kms te aconsejo que cuando tengas bien asentada la base de fondo introduzcas sesiones más cortas pero con cambios de ritmo y sesiones con series (tampoco hace falta que sean muy programadas sino te aburriras, o como minimo eso me paso a mi).
    Tampoco creo que este de menos hacer algún simulacro de Course Navette pera ver como es.
    Para las sesiones de cambios de ritmo puede buscar algún camino con subiditas y variado, así en las subidas puedes aprovechar para apretar y ganar algo de potencia. Pero tampoco te pases y en los tamos de recuperación recupera a ritmo muy suave.
    Venga, suerte con la Opo y a por todas.

Salu2

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Solo 1 mes? uf no fuerces nucho haz esas 2 o 3 sesiones de 35 a 40 minutos y 1 en la que hagas varios cambiso de ritmo de 1' fuerte con 1' suave o tambien alguna serie como pueden ser 3 o 4 de 300 m un pelin mas fuerte que el ritmo que te xigen para la prueba recuperando 1' solamente entre cada; para acostumbrarte al ritmo.
    Para el navette ensaya sobre todo los movimientos y los cambios de sentido,la base aero la haces con la carrera.
    la ultima semana 4 dias antes 4x200 a ritmo competicion rec 1:302 dias antes 3 dias antes 20' trote y5 progresivos de 40 a 50m y estirar bien
    2 dias antes descanso
    1 dia antes 20' rodar y estirar

6. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Joes! yo la curse Navette me terminé la cinta en el insti y ya no la he vuelto a probar.

7. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues erá que en tu instituto tenían la versión "corta", jeje.

O eso o es que eres un nuevo Bekele.

El Course Navette ordinario tiene 18 periodos. Hacerse entre 13-14 ya está muy bien. Sólo lo consiguen en edad escolar alumnos que practican atletismo, salvo rarísimas excepciones. Lo normal para los estudiantes sedentarios son 7-9 y para los que practican otros deportes (10-12).

8. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 22 Ene 2020
  9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    pos recuerdo un 16... q viejo estoy ahora no llegaria al 4.

10. jou

jou Gava trails&Dh/fr

Me Gusta recibidos:
    0
    mi máximo es de 14 periodos aora me hago menos pero bueno

Compartir esta página