Ya he preguntado por las bandas antipinchazos y he sacado mis conclusiones pero necesito ayuda sobre la presión más adecuada para evitar reventones, pellizcos o similares... ¿Haceis caso a la presión recomendada en el propio neumático? En mis salidas suelo rodar por dos zonas bien diferentes: arenales y caminos de piedras angulosas (lajas) sueltas. ¿Qué es mejor para cada cosa? (para arena es mejor blando o duro??) Sé que en la pregunta puede ir mezclado lo de los reventones (lajas) y el agarre (arena) pero lo que pretendo es conocer un poco mejor el tema de la presión en los neumáticos... :wink:
pues.... a ver, a menor presion, mayor agarre, pero mayor lastre... yo suelo llevar siempre la misma presión, a no ser q sepa q TODO el recorrido va a estar embarrado (en invierno) que kito algo de aire. q si suelo hacer caso? hombre, no meto ni la "presión máxima" q pone ni la "presión de competición" (porque me parece demasiado escasa). suelo tirar hacia algo intermedio, pero siempre presiones más bien altas, para evitar llantazos y demas. antes, cuando llevaba michelin, solía llevar presiones mas bajas q ahora (ahora llevo hutchinson) luego ya, si usas tubeless, puedes rodar con presiones mucho más bajas que usando camara tradicional, sin peligro a dar llantazos y reventar la camara
gracias GINGRU, entiendo que menor presión para la arena y mayor con piedras. La lógica me hace pensar eso también pero lo de las piedras no lo veo claro del todo. Ah!, con lo de hacer caso a las indicaciones del neumático me refiero a llenar entre la max. y la min. que recomiendan. :mrgreen:
si si... para rocas mejor llevar MUCHA presion, aunq sea mas incomodo y q la rueda rebote mas, te evitaras muchos pinchazos yo nunca he llenado con mas presion q la maxima... nuse
En bicicleta supongo que será igual que en conducción con vehículo todoterreno por lo que como norma: Terreno duro, neumático duro. Terreno blando neumático blando. En arena y barro al llevarlo blando tienes más superficie de contacto con el suelo, por lo tanto mayor agarre. (En barro hay una excepción y es que si la capa es superficial, es mejor llevarlo alto de aire para que tenga menor superficie y el neumático se "clave" más y llegue facilmente al firme.) En piedra mejor el neumático cargadito de aire para evitar que las bandas. laterales tengan contacto con el suelo por llevarlas bajas de presión y así evitar rajas en los flancos. Si vas a hacer en una salida de todo un poco, mejor llevarla con mucho aire, sino, una laja te joderá el día. La forma que yo utilizo para calcular la presión es la del pulgar, ya sabes.......aprietas y cuando digas: ¡****! que duro está, paras de echar aire. De todas formas he oido que hay otras formas más técnicas de hacerlo. :roll:
Jajajaja, la forma de ignacio- mola mogollon, lo que pasa que eso no sirve para los tirillas que decimos enseguida lo de '¡****! que duro está' Yo suelo llevarlas con 40-45 psi de presión, chocobike.
Muy bueno Ignacio Sobre todo eso de has oido que hay otras formas mas tecnicas Yo seré muy raro, pero a mi me gustan bajas las presiones, tan bajas que la formula pel pulgar hay veces que me asusta, Siempre voy por debajo de la presión mínima, pero en el caso de ir a Sierra Espuña por ejemplo, le doy algo mas pero poco mas, quiza entonces vaya a la presión minima recomendable. Lo que si hago es flotar en las bajadas y tocar los frenos lo minimo. Saludos :mrgreen:
Yo suelo llevar entre 2.5 y 3 kilos de presión (más detrás que delante), para rodar por terrenos con piedra suelta, con bastante posibilidad de llantazos. No suelo pinchar mucho, y de agarre bastante bien. Neumáticos: Schwalbe Big Jim 2.25" (delante) y Panaracer Fire XC Pro 2.1" (detrás). Por cierto, me estreno en este nuevo y estupendo foro. Un saludo a todos! brutrak - blurmaníaco
Muchas gracias a todos. He encontrado la explicación a mi pinchazo del sábado. Me encontré dos rajas al arreglar por lo que creo que debió de ser baja presión para el terreno que era. También he comprobado que debo ser un poco "tirillas" porque pensé al salir de casa ¡**** qué duro está! (el neumático malpensa'os). En resumen me he aprendido lo de terreno blando goma blanda y a duro... pues duro.
Yo 2 kilos en las 2 con unas nbx 2.3 . Aunque estoy pensando en bajar algo de adelante para probar en terreno suelto...
Ei Jinxy, sí, es el más grande, JIMI HENDRIX, en la portada del Electric Ladyland. Música para los oídos, nunca mejor dicho. ¿Te gusta a tí también? Chocobike, yo también he tenido alguna vez problemas por culpa de llevar poca presión , pinchando por pellizco en algún descenso. Para eso dicen maravillas los que llevan tubeless, poca presión, mucha tracción, y sin riesgo a pinchar por pellizco.... brutrak - Blur Power
Para gustos colores jeje tenemos un amigacho en el grupo que siempre iba a 1.5kg delante y no paraba de pinchar hasta que despues de muchos copones risas y cachondeos admitio hinchar a 2.5-3kgs y parece que se haya olvidado de pinchar. Yo voy a 3 kgs delante y 3.5 kgs detras. Y ahora con el hinchador de pie que me regalo la parienta, lo miro cada semana. ADEU I SENY
Hombre brutrak, como no!!!!!!!!!! Hey joe..... castle made sand..... buf!!!!! música celestial!!!!!!!!!! Si Dios fuera negro, sería Hendrix
Jinxy, brutrak... ¡Hendrix maniacos!. Yo también reconocí la foto, gracias por hacerme desempolvar discos que hacía un tiempo que no escuchaba...
Yo suelo salir de casa 2'8 para rodar por pista pero si la bajada va a ser larga y con piedras quito un poco de presion delante me gusta que el balon absorva y se agarre bien a los pedrolos. Yo tb llevo swalbe big jim, delante es la segunda que gasto y la proxima me comprale la king de 2'35 estoy enamorado de estas gomas. detras llevo una cougar de 2'25 va bien pero no es lo mismo
Ei, Misterheckler! Sí, señor, gran rueda la Big Jim, a mi también me gustan mucho. Estoy por ponerla atrás también... he llevado la Jimmy, pero es demasiado estrecha para mi gusto. Si hubiera un intermedio entre la Big Jim y la Jimmy.... Santa Cruz power!
yo la he montado detras tambien y va increiblemente bien, en cuanto a adherencia, la pena es que lastra mucho, pero en bajada, tarda mucho en derrapar aumentando mogollon la frenada, el verano pasado me baje una praderia largisima, lloviendo, al 20% +- sin derrapar, mi compi haciendo eslalon como podia y yo directo. En cuanto llegó a Madrid se pillo la jimmy para delante
Probaré a ver, cuando digan basta las Panaracer Fire XC Pro que llevo detrás. Gran rueda también, pero me da la sensación que la Schwalbe es superior. Aunque también es mucho más cara...