Hola Sé que es una pregunta de novatillo pero es que tengo dudas al respecto... Busco información y en todos sitios leo que depende del peso, camino, etc. Pero me gustaría conocer una aproximación, si alguno puede echarme una mano se lo agradecería. Tengo una Trek Marlin y ando de 73 a 77kg. Si fuera posible me gustaría saber las presiones adecuadas para Llanos de tierra y para caminos un poco más exigentes. Muchísimas gracias Un saludo
Es que depende. Cámaras o tubeless? Grosor del neumático? Llantas de garganta fina o estrecha? Y ya por último, gustos personales.
Como te dice el compañero, depende de muchas cosas. Si por ejemplo llevas neumáticos 29 x 2.1 con cámaras, para tu peso puedes probar delante con 2.5 aprox (o menos) y detrás un poco más. Y según tus sensaciones puedes ir jugando con las presiones.
Gracias por las respuestas!! Las ruedas son de 29, lo que pasa es que no tengo ni idea de qué tipo de ruedas... Cámara, tubeless... Supongo que cámara... Son las originales de la bici... Un saludo
yo detrás suelo llevar un poco más de 2'5 kg/cm2 (a veces casi 3 si tengo previsto pisar mucho asfalto), con neumáticos tubeless de 2.1" y diámetro 26". Delante la rueda es de 2,25" y la suelo llevar algo por debajo de 2.5. Aunque es tubeless, pero la llevo con cámara.
Pues anda que no hay factores que afectan a la presion adecuada... ya te han dicho la mayoria; rigidez de las gomas, balon, etc y yo añado otro mas; lo que vas a hacer ese dia o incluso en ese tramo para los mas pijoteros. No seria la primera vez que alguien que va a chuparse 30 ó 40 kms de ardua subida por pistas o senderos en buen estado, mete de salida la presion maxima para minimizar el lastre y despues para la bajada por "lo mas peor" quita presion para ganar grip. Yo lo he hecho y no soy el unico ni mucho menos. Hasta luego.
No sabes ni el balon ni las características de tus cubiertas y preguntas por la presion? Mejor ve por orden.
Supongo que, como en todo, habrá generalidades. No pretendo competir, ni soy un apasionado del mundo de la bicicleta, simplemente pretendo salir de vez en cuando en bici sin pinchar (o hacerlo lo menos posible) y no darme una *****. A veces el experto pierde de vista al aficionado. Un saludo
simplemente a ojo lo ves. si quieres llevar poca tienes q mirar q no vaya a tocar la llanta en el suelo al golpear algo y si quieres llevar mucha no demasiada para que trabaje algo el neumatico. yo con 70kg llevo entre 2 y 2.3 bar
Completamente desacertada tu valoración, es más importante saber que tienes para saber cómo usarlo, nada tiene que ver con niveles, de todas maneras quien es torpe es torpe.
A mi todo el mundo me dice 1,5-1,9, pero yo para rodar con 2-2,5 voy de lujo, incluso llegué ir por desconocimiento a 3-3,5 y salvo un par de derrapillos por jornada también iba, pero 2-2,5 perfecto para rodar.
Tienes que meter buena presión. Comienza con 3kg atrás y 2.5 delante. Cuanto más aire metas menos lastre tendrás y si no rebotas mucho ni te sientes incómodo pues adelante. Si notas que te falta agarre en curva le quitas un poquito de aire. Por contra si tienes agarre suficiente pero te sientes muy lastrado añade aire. Todo orientativo pues eres tú quien debe valorar la relación entre agarre y comodidad/lastre. Yo tengo varios juegos de ruedas para varios usos y terrenos. Para lo que tu haces meto 3.5kg atrás y 3kg delante en ruedas muy rodadoras de 26". Si la ruta se complica pues quitas algo de aire para que la rueda agarre.
Creo que este gráfico te puede servir Tienes que ver: El peso del ciclista Si tu bici es de doble suspensión o no. Tamaño de las ruedas 26, 27 ó 29 Sección del neumático.- En los flancos de tus cubiertas tiene que poner un numero multiplicado por otro (Eg 26x 2.1 ) el segundo numero es la sección (anchura) del neumático De cualquier modo, la presión que te de es una orientación para empezar. Mas adelante ya la ajustaras según tus preferencias. Ya nos contaras.
Amigo @Kaoka , de novato a novato te diré que esa cuestión también me preocupa muchísimo porque es fundamental llevar la presión adecuada, así que lo que yo hago es prestarle atención a mi culo. Él me habla y me dice si la presión es la adecuada, si llevo las ruedas muy duras o demasiado blandas. Mi culo nunca se equivoca y para evitar molestias procuro hacerle caso cada vez que me habla.