Os cuento mi caso: Hace cosa de un mes lleve la bici al tendero y le comente que notaba la horquilla muy blandita para que la mirase. Solucion aumento la presion. Tras un mes de uso no he conseguido hacerme a la dureza y al rebote que me puso, es mas, en cada bache sonaba super metalica, en la salida del fin de semana por trialeras me quede a un pelo de darme varias leches por culpa de la horquilla, ya que esta me "eyectaba" de las piedras y no cedia casi nada. Ayer me decidi y me fui al Decathlos a comprar una bomba para ajustar la presion, mi sorpresa es que estaba a mas de 100PSI cuando el maximo para una persona con 99 kilos seria de 50. ¿Que hago? ¿Habra sufrido daños la horquilla? Os adjunto fotos:
Daños no ha sufrido no te preocupes, es una Tower me parece. Esas horquillas son duras. Si te "eyectaba" la horquilla es por el rebote que iba abierto a tope y al poner mucha presion de aire pues trabaja mas rapido. Ponle la presion que ajustes con el Sag, las tablas de presiones de los fabricantes son orientativas, yo tengo tambien una Tower y llevo mas presion de la indicada ya que las Manitou son bastante lineales.
De momento la he dejado al maximo recomendado (50 PSI), la sensacion es que queda un poco blanda, pero claro viniendo de un "modo piedra"... Yuyus a que presion la haces trabajar tu?
Pues ahora mismo la llevo a 90 psi y yo peso 80 kilos en estos momentos. También te digo que la mia es la Tower PRO que lleva un sistema de aire diferente a por ejemplo la EXPERT, no sé que modelo de horquilla llevas.
Yo monto una Minute Mrd de 130mm desde hace tres años y desde el primer dia la llevo con bastante más presión que la recomendada, tanto por mi peso como por el tacto que me gusta tener. Sobre el tema del rebote, cierraselo a la mitad y prueba así, a ver que tal.