Muy buenas, Últimamente estoy saliendo con las ruedas bastante bajas de presión, ya que me pierden algo de aire y como es obvio, noto mucha mejor adherencia, además de una mejor conducción en la mayor parte de los terrenos, aunque claro está, lastra mucho en asfalto y hormigón, al pedalear de pie... Comprobando que presión llevaba al hinchar las ruedas, creo que andaba por los 1,6 bares atrás y 1,5-1,4 alante, lo que creo que es bastante poco aire. (suelo meter cuando hincho 1,9 atrás, y 1,7 alante). Me preocupa un poco el tema de los llantazos y demás, aunque con mi peso, 64kg, puede que no esté tan bajo de presión como digo. Llevo dos Maxxis Exo Protection tubelizadas. ¿Qué presiones lleváis vosotros? Y otra pregunta para abrir debate de frikis...¿qué presiones llevan los pros de XC? Un saludo.
Yo con tubeless llevo delante 1.9 y atrás 1.8 bares pesando yo 80 kg y me va de lujo. A más presión de eso menos agarre.
En Maxxis,hablando de tubeless, siempre he llevado sobre 2-2,2 ahora con las vittoria Saguaro tengo que llevar por encima de 2,8 xq el flanco de la cubierta es una pena y se deforma en nada y he pegado varias llantazos
Toda la vida he llevado delante 1.5-1.4 y detrás 1.7-1.8 y salvo con las Saguaro que no las quiero ni en pintura, ningún problema, ya sea corriendo XC o Maratón
Con cubiertas tubeless ready y llantas de carbono estoy llevando 1.4 delante y 1.5 detrás para mis 70 kg. Cero problemas, mucho mas agarre, la bici pasa mucho mas rápido por piedras y raíces.
Creo que tambíen es importante diferenciar entre una bici de doble suspensión o una rígida, entiendo que una rígida siempre debería ir algo más blanda. En mi caso, 80kg llevo 2.0 delante y detras, con doble suspensión
Para un maratón tipo soplao, llevando UST tubeles no es mejor llevarlas cerca de los 3 kg por tema de rodar más rápido? Ya,sabemos q el terreno del soplao no hay ni piedras ni raíces y apenas barro.
yo llevo una ruedas maxxis tubulees y me van perfectas, hace mucho que no pincho. Y las llevo una presion delantera de 2,1 y una trasera de 2,4. La verdad que va bastante bien
Bueno tampoco es mucha la diferencia. Y bueno llevo poco con el tubeless y está todavía en fase de pruebas. Tu que llevas?
Yo voy con 26" y camara, cubiertas de 2.1 delante y 2.0 detras, 2.4 bares delante y detras 2.6, peso 80kg. Te lo decía porque el peso en la rueda trasera es superior a menos que lleves un neumático de seccion mayor detrás (cosa que sería rara).
Loco? Por que? El Soplao el 90% son pistas rápidas, sin apenas bacheado. O por el contrario se rueda más rápido a menos presión? Pregunto...
Teniendo en cuenta que en cada curva vas a tener que frenar porque sinó te vas recto, que en las subidas perderás tracción muuy facilmente y que las ruedas irán más tiempo en el aire que en el suelo debido a los rebotes...eso por no hablar de lo incomodo que va a ser.
Ya veo que hay para todos los gustos, aunque para mí emtender llevar más de 2,5bares es demasiado... 3 ya ni pesando 150kg!