Buenas noticias para nuestro ciclismo los españoles enpiezan ya ganando la 5 etapa del tour de San louis en Argentina por Xavier Tondo(Andalucia-Cajasur) y se llevan el mallot de la montaña. Os dejo el enlace de Marca de la ultima etapa: El 'Flaco' Lucero engorda de felicidad - MARCA.com
despues de leer el enlace yo creo que la buena noticia sea que un ciclista que tarbaja en el campo 6 horas diarias le haya ganado a pros como saxo bank, liquigas, andalucia, fiji serveto y demas. no quiero desprestigiar al chico del andalucia pero para mi tiene las merito el que gano la genral.
Sin quitarle merito al que ganó en la general y que tiene mucha. Decir que los corredores suramericanos estan en plena temporada cosa que los de aquí no. A parte yo solo evidenciaba el echo que los españoles empiezan bien la temporada. Cada uno que extraiga las conclusiones que quiera.
puede que esten en plena forma pero para mi no se puede comparar con los pro que solo se dedican a andar en bici. y yo tampoco quiero quitarle merito a nadie. solo que me parecio una asaña que un tio que trabaja en el campo gane una vuelta con esenivel, a mi forma de ver.
Felicitaciones a Xavier Tondo que además se mostró muy contento de estar en Argentina no lo conozco pero parece muy amable. La vuelta fué de un muy buen nivel tanto por nombres como por cómo se desarrolló. Y por supuesto muy grande Lucero que cómo otros corredores de América del sur tienen que vivir de otra cosa y entrenarse cómo puedan. No sé si eso les dá más mérito que a otros corredores que cobran por andar en bicicleta, porque ellos también se sacrifican entrenando pero el tener que vivir de otra cosa y además tener que mantener el material con el que se entrena que muchas veces no es ni de primera ni de cuarta generación tiene su punto extra. Acá miramos al ciclismo européo como el más importante, que lo es, y a corredores como Basso cómo estrellas, que lo son. Y agradecemos mucho la presencia de los equipos europeos y de los otros equipos de América. Esta vez el más grande fué Lucero sino pregúntenle a Basso qué opina San Luis, l'ultima ad Haedo Basso: "Ho lavorato bene" - Gazzetta dello Sport