Probando una Ransom

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STRIKEMAN, 23 Abr 2006.

1. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que hoy he probado una Ransom 30 que me ha dejado mi tendero, muy enrrollado el, para el fin de semena. Una ruta de tres horas con un poco de todo, donde la Ransom se ha defendido muy bien, denotandose un claro sentido rodador, con una traccion fantastica. Mañana le hare unos 60 km bastante duros por el norte de la Isla, (Tenerife), ya comentare mis impresiones de esta machine. Pongo algunas fotillos de hoy, taluego.

Adjuntos:

2. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    mas...

Adjuntos:

3. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    y mas...

Adjuntos:

4. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Buah!!!!!!!!!!!! q chula la bike, y q suerte d tener un tendero asi ;)

salu2

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Muy chula,

Oye, no será una modelo de preserie?
    Lo digo pq le falta el protector de carbono en el amortiguador, con el que se evita que la porquería inutilice el mecanismo de cambio de recorrido

6. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tiene que ser porque mi ransom 30 si que lo lleva y tengo entendido que las preseries no la llevaba... Por cierto cada vez estoy mas ilusionado con la bike , es muy pero que muy rodadora y a la hora de bajar es una pasada !!
    Ya os pasare unas fotos esta semana con los cambios que echo ( Manillar ritchey rizer carbono , Potencia Thomson 0º 70mm )

7. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedazo de bici, en ALuminio me encanta, ya que el carbono no me llama...
    La bici es talla pequeña ¿no?

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Pues sí que está muy guapa y muy bien tendero el tuyo, jejeje.
    Alguien sabe que peso tiene?

9. Joannegre

Joannegre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mola, pero falta carbono!

10. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    cuadro y amortiguador 3.8kg creo, la bici ronda los 15.

11. K_ram!

K_ram! Invitado

Me gusta mas este modelo en aluminio que el de carbono. La bike me gusta mucho la verdad es guapisima! Encima al ser de aluminio me parece más adecuada para el uso que se les suele dar, no por resistencia y rigidez si no por el tema de impactos contra piedras i demas. Esa foxxxxx,mmmmmmmmm! jeje!

Esto de que dejen probar una bici és malo, me dejaron una de freeride y acabe sucumbiendo por una jejeje!

12. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta mu wappa, pero mucho

13. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si es de preserie, se la han dejado a mi tendero para que la deje a los clientes mas "chic", juas,juas. El amortiguador se coje toda la basura del camino y mas...

14. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una talla M, lo que pasa que el malaje de la chaqueta roja, ( osea, yo), mide 1.90 y la bici le queda muy justa. Pero como entenderas si me dicen de probar una Ransom, me la calzo como sea, jejeje.

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba claro lo de la talla..se ve a simple vista...pero como pa no probarla

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Bueno, cuando vas a contar las sensaciones?

17. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mis sensaciones, despues de dos rutas, (30 y 58 km), bastantes cañeras con la Ransom, es que es una bici, tremendamente rodadora para terrenos complicados y muy rotos, donde demuestra una traccion sublime, esa palanquita de cambio de recorrido es la clave de esa fantastica polivalencia,bloqueas para machacar los pedales subiendo por buen firme, ruedas con 9 cm por buen terreno y le metes los 16,5 para bajar a fuego o llanear por terreno muy roto. El cuadro de esta Ransom 30 de aluminio, es muy potente, con tubos y soldaduras que transmiten robustez y una rigidez acojonante, (yo tengo una Foxy R, 2005 y lo he notado claramente). El amortiguador me gusto mucho en suabidad y tacto, aunque trabaja con unas presiones muy altas que a la larga seguro que dara problemas. Para rodar en 9 cm deje siempre activado el Power Stabilizer, se tira del dial rojo para arriba y se nota un menor balanceo pedaleando. La Fox 36 Talas con eje pasante es muy rigida y de aspecto impresionante, pero a mi no me gusto mucho su tacto, prefiero mi AM 1 que tiene mas recorrido y mas ajustes. Bueno como puedes ver la Ransom me encanto, creo que es una enduro con la que se pedalea de maravilla y que a la vez te da muchos cm de recorrido para tragarte de todo en el monte. Una cosa que no me gusto, es la variedad de sonidos que interpreta la suspension trasera, sobre todo en bajadas muy rotas, todo no podia ser perfecto,no?. Saludos desde Tenerife :)

Adjuntos:

18. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos de la ruta con la Ransom...

Adjuntos:

19. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna mas...

Adjuntos:

20. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo ya le he gastado unas cubiertas y os aseguro que no he probado nada igual en mi vida, es perfecta! no le veo ni una pega, ahora le he puesto el kit sincamaras y ya sólome preocupo de agarrarme al manillar y que venga lo que nenga, parriba, pabajo, pa los laos... subo como muchos con rígidas y cuando bajo tengo que espera un güebo a que lleguen.
    Aconsejo ponerle guardabarros casero para evitar que la palanquita que controla el bloqueo y cambio de recorrido se puiera bloquear con el barro seco.
    Aún no he metido aire al equalizer y ya le he dado a saltos importantes, pero importantes de verdad...

también yole puse una thomson 0º y 70mm con un protaper OS, que maravilla... y un slr t1, unas kenda nevegal 2.1, unos puños ruffian, la tija de la limited, unos crank B candy C (creo), dos platos (26/36) con protector race face de 36 y bielas race face evolve XC, y unos formula oro 24K 180/160 con funda de kevlar.

Compartir esta página