Hala. tengo un amortiguador x-fusion con ya bastante uso. El problema esq le meta la presion que le meta hago topes a la minima, y de hunde el 50% del recorrido solo con mi peso aunque le meta mucha presion. Se puede solucionar o tengo que cambiar de amortiguador???
Es de aire o muelle ,se que los de muelle llevan fluido de suspension dentro del cuerpo del amortiguador.Teniendo sus añitos el x-fusion es posible que el nivel de fluido sea inexistente y al no haber volumen de liquido el amortiguador se contraiga mas de lo que debiera... Si es de aire no se si llevan aceite .Pueden llevar seguramente un minimo lubricado interno tipo aceite alta densidad y ya no sabria decirte.
Has dicho que aunque le metas mucha presion hace el 50% del recorrido solo con tu peso .Vale lo primero que tienes que probar es despues de meterle aire y anotar los bares o psi es sentarte y darte una vuelta quizas. Luego vover a comprobar la presion .Para a ver si pierde. Ten en cuenta que cuando compruebes y enchufes el bombin tienes que tener en cuenta que se llena el racor del bombin por lo que te pierde algo al igual que cuando le metes aire y desenchufas el racor hasta que el obus se cierra pierde un poco. De todas maneras la presion que debe perder es mucha para llegar al 50% del recorrido.Ya me cuentas...
Se te ha comunicado la cámara positiva con la negativa, que ha cogido demasiada presión y por eso se te hunde. Lo suyo sería cambiarle las juntas internas. De todos modos para salir del paso lo puedes abrir y recolocar las juntas si se han movido. Para ello quitale todo el aire y desenrosca la carcasa. Hazlo con cuidado, envolviendolo con un trapo, ya que la cámara negativa tiene presión y te saldrá el émbolo disparado. Engrasa las juntas con aceite denso para que sellen mejor, y la rosca de la carcasa con grasa o vaselina por lo mismo.
que yo sepa no tiene camara negativa, por lo que esa opcion la descarto ya he comprobado lo de la presion y no pierde, le he puesto hasta 200psi y lo mismo al 50% y topes en un bordillo
Pues sí tiene cámara negativa. Veo que nunca has abierto un amortiguador. LA cámara negativa va entre el pistón y el sello del vástago, y apenas tiene presión. No necesita válvula de hinchado porque se llena de aire al cerrar el amortiguador.
Pues yo tenía entendido que cuando solo hay una válvula de llenado al meter aire se llena a la misma presión la cámara positiva y la negativa.
solucionado, la camara negativa estaba llena de aire y a l desmontarlo y volverlo a montar son tocar nada, solo engrasando un poco se ha solucionado
el problema ha vuelto ha aparecer. el arreglo no duri ni una bajada, asique.... decidme mas posibles solucuiones
sabes donde las puedo conseguir para hacerlo yo mismo?? y cuanto costarian aproximadamnete... y para hacerlo en taller, teneis idea de cuanto puden cobrarme??
El kit de juntas de FOX vale unos 18/20 , el de x-fusion supongo que parecido. En tienda suelen cobrar unos 40/50 por hacerle el cambio de juntas. No sé dónde puedes encontrar el kit de juntas de x-fusion, pregunta al distribuidor.
Hola hola, a mi me ha pasado algo parecido con un amortiguador xfusion de un amortiguador de un amigo que intento solucionar, efectivamente en una tienda le venden el juego de juntas pero le he comentado que no la compre hasta no sepamos si realmente somos capaces de cambiarlas, es decir, primero aprendemos a desmontarlo y montarlo y si somos capaces de manejar dicha tarea con precision, pues entonces cambiar la juntas toricas y demas. Ahora bien, me encuentro con el siguiente problema. Este amortiguador tiene dos camaras, (nose muy bien los nombres de los componentes del amortiguador), hemos desmontado la primera, y efectivamente hay que tener cuidados pues ha sido como un tiro, por la presion acumulada en la valvula negativa. Despues de esto y viendo que el amortiguador no volvia a la posición original, hemos desmontado la segunda camara. ha sido nuevamente como un tiro, tambien por acumulacion de presion. Pues bien, despues de desmontar la segunda camara ha soltado un liquido que parece aceite, aunque no lo tengo muy claro. La pregunta es, ¿es aceite ese liquido?, ¿que volumen necesita recargar?. El segundo problema es que no bloquea, supongo que es por no añadir el volumen adecuado de aceite (si es que es aceite),en esta segunda camara. Cuando controlemos estos temas, nos pondremos a comprar el juego de juntas toricas y demas. .punto. veo que entiendes de esto, asi que te agradeceria me sacaras de las dudas que tengo.. un saludete a todos.
Lo que llamas segunda cámara es el hidráulico. Esa parte es demasiado delicada y compleja para hacerle el mantenimiento uno mismo. En efecto, es aceite ese líquido. Y también lleva nitrógeno a presión. Desconozco el volumen y SAE del aceite y la presión de nitrógeno que lleva. Te recomiendo que lo mandes al servicio técnico. Pide presupuesto por si no te sale a cuenta.
ok, muchas gracias, que rapidez .punto. pues lo llevaremos a algun establecimiento a ver si kieren intentar meterle el nitrogeno ese. jejejej, menudos artistas estamos echos... muy agradecido y un saludo.