Llevo días con un problema en la bateria de mi xt di2 y no encuentro la solución y seguro a alguien le pasó lo mismo y me puede ayudar. El caso es que de un día para otro con la bateria recien cargada,me aparece que está vacia.La cargo nuevamente salgo en la bici pero está se vuelve un poco loca,tanto me indica que esta a tope como que empieza a pitar y parpadear indicando que no queda carga y al rato vuelve marcar que tiene carga. He actualizado tanto la maneta como la bateria el cambio y la maneta,pero aún asi no encuentro el problema. Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo
Si tienes acceso a la batería prueba que esté bien conectada, incluso mueve el cable que se conecta a la batería para ver si es un mal contacto. De todos modos puedes comprobar con un tester o multímetro el voltaje de la batería. Ésta medición te dirá de un modo inequívoco el estado de la batería, la batería del di2 se compone de dos elementos de litio que tienen un voltaje de 3.7v nominales y 4.2v en carga completa(cada uno). De ésta manera al medir su voltaje con un tester si éste da 7.4v indica que está prácticamente descargada, también depende de la programación que haga el fabricante, pero podríamos decir que si da 7.4v está como mucho con un 10 o 15 % de carga, siendo 8.4v la carga completa o 100%. Si el voltaje de la batería está en 8.4v o cerca de éste valor y aun así te indica la centralita que está descargada es probable que tengas algún cable en mal estado o mal conectado, te tocará ir probando cable por cable con uno nuevo hasta que encuentres dónde está el fallo. Si la batería está en 7.4v o cerca de este valor, habrá que valorar si no realiza la carga ya que el cargador tenga algún problema o que alguno de los cables tenga algún problema. Consiste en ir probando cosas. Ya nos pondrás al día....