Problema calas en botas nuevas

Tema en 'Accesorios' iniciado por al46to, 14 Ene 2024.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,el tema es q tengo dos pares de botas de la misma marca unas luck.las botas perfecto,pero en las nuevas en cuanto pilla algo de barro la cala no hay forma de soltarla,con la consiguiente galleta.la vieja sin problemas,son diferente modelo.yo creo q puede ser el taco de la cala q roce mucho al pedal pongo una foto a ver q opináis.e pensado en limando un poco.

Adjuntos:

2. kartero

kartero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé cuales pedales usas, pero los Shimano tienen ese problema, con el barro se dificulta mucho el descalar. Si además las calas son nuevas pues más aún y por eso las viejas salen mejor por el desgaste.
    El limar la bota no creo que lo solucione porque el problema no viene de ahí. Puedes probar a aflojar el tornillo de tensión del anclaje del pedal al mínimo si prevees barro, que algo ayudará.

3. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    237
    Recuerda que Shimano tiene dos tipos de calas distintas, las SM-SH51 (de color negro en origen, que son las normales y descalan de una única manera) y las SM-SH56 (que son plateadas de origen y descalan más fácilmente con varios movimientos de pie). En barro, estás últimas son muy convenientes.

upload_2024-1-31_21-43-57.png

Compartir esta página