Problema con circlip en maneta de freno XTR M-987

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 10 Oct 2020.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Buenas, tengo una maneta de unos XTR M-987 a la que le cambié hace unos meses las juntas del pistón porque entraba aire, pero desde entonces cada poco cuando miro me encuentro con restos de aceite. Al principio creí que no la había limpiado bien, pero ya he comprobado que no. Lo raro es que he pasado al menos dos meses así y el freno no ha perdido tacto... Total, que me he dado cuenta de que parece que el circlip que sujeta el pistón se sale de su sitio por un lado, causando la fuga. El otro día lo volví a poner en su sitio (es desmontar la leva de carbono y darle un pequeño empujón, porque realmente no se sale completamente), pero a mitad de la ruta de hoy ha vuelto a aparecer el aceite. ¿Sabéis si se se podría dar alguna solución? Como última opción sería cambiar la maneta completa, pero la 987 ya no la venden, sería comprar la 9000 que estéticamente es idéntica, pero no se si vale.

Gracias !

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.898
    se sale por que se desgasta el alojamiento, tiene mala solucion,o cambiar maneta.

3. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Lo suponía, aunque sólo he quitado el circlip un par de veces, y al colocarlo de nuevo no me suena que apoyase mal. A ver si ha alguien se le ocurre si tendría alguna solución, porque no me convence del todo gartame 60€ en una maneta con una abrazadera diferente (soy muy especial con esas cosas, me gustarían que las dos fuesen iguales :rolleyes:) en unos frenos que aunque van bien, ya tiene como mínimo 4 o 5 años, no se...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.898
    un compañero mio estuvo a si un tiempo,con nural hizo una ñapa pero al final se canso y cambio la maneta.

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Mira a ver si el circlip está cedido y por eso se sale. Al menos gastarás poco en un circlip.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Es posible que el circlip se haya quedado cerrado, algunas veces ocurre si lo fuerzas para sacarlo, o que este un poco doblado.

Prueba a intentar abrirlo un poco una vez colocado, si no esta doblado deberia solucionarse.

Para desgastar el alojamiento deberias quitarlo y ponerlo cientos de veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Podría ser, sí. Sabes donde podría encontrar uno? El original de shimano no lo encuentro, pero seguramente haya alguno universal que pueda valer

8. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Cuando lo puse la última vez hice más o menos lo que comentas. Intenté abrirlo y girarlo por si en otra posición encajaba mejor
    Gracias !

9. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Cuando lo saques midelo y lo pides en una ferreteria, es una cosa muy comun.

El original no creo que lo encuentres, estos de shimano son asi de cachondos con los repuestos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    No es cosa de Shimano , es cosa de Macario , que afortunadamente a pasado a quiebra .
    Los cir clip son de medida standar ( y Shimano no los fábrica , solo les faltaba eso ...) un cir clip suele ser de hierro pavonado y lo deformas para montarlo , su " memoria " hace que vuelva a su posición , pero si lo montas mal queda deformado y pierde la " memoria "
    Evidentemente es más duro que el alojamiento , pero es extraño que deformes el alojamiento .
    Mira uno igual, medidas interior y exterior y grosor .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ferretería industrial o tienda de suministros. Si eres de Madrid tienes la tienda de muelles más grande del mundo allí, y un circlip, en parte es un muelle. Seguro que lo tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Gracias a todos ! A ver cuando saco tiempo para desmontarlo y buscar uno. Ya comentaré como queda la cosa

13. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues aqui el susodicho y su alojamiento, que no se aprecia bien si está gastado o no. A simple vista el circlip parece que está un poco doblado, así que espero que sea eso. Lo he medido y así por encima he visto que algunos kits de amazon lo incluyen, por lo que supongo que quizás no sea muy dificil de encontrar en una ferretería industrial. Lo único que me preocupa es que tiene la zona de los agujeros con una forma algo peculiar, y no se si otros serán compatibles
    IMG_9024.JPEG IMG_9027.JPEG IMG_9028.JPEG IMG_9023.JPEG IMG_9022.JPEG

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Seguro que los hay. Que la forma de los agujeros no te eclipse, lo que vale es el resto. Y si, ciertamente está doblado, ves a por otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues después de ir a varias ferreterías industriales los encontré en una tienda de rodamientos. Son casi idénticos, y efectivamente, la forma de los agujeros no ha influido en nada. Lo he probado antes de montar el pistón y entran perfectamente, además como decíais, no parece que el alojamiento esté desgastado. Con la suerte que tengo, seguro que seguirá perdiendo aceite y me tocará cambiar de nuevo las juntas del pistón, ya veremos... Gracias a todos

IMG_9076.jpeg IMG_9077.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página