Problema con cubierta Continental Gran Prix 4000 s II

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 17 Sep 2017.

1. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Saludos:
    Voy a contaros algo que me ha sucedido ayer con una cubierta Continental Gran Prix 4000 s II. Hasta ahora había tenido confianza plena en esta cubierta
    Llevo empleando este modelo unos 8-10 años con buen resultado, pero ayer una cubierta delantera con tres meses de uso y unos 5500 km se rasgó por un lateral de repente, haciendo un ¡poc!, saliéndose la cámara y el consecuente reventón casi inmediato. La cubierta es de 700x25, llevada a 6,5 bar (vamos, una presión que aconseja la marca). La rotura tendrá unos 7-9 mm de longitud. Rodaba en llano, con buen asfalto, a 38-40 km/h, es decir, ni he hecho ni hacía nada forzado para la cubierta, reventando la cámara por salirse por la rasgadura lateral. Bajando rápido sería casi caída segura.
    La cuestión es que ahora no sé si fiarme de este modelo de Continental y de la marca en general.
    ¿Os ha pasado algo parecido con esta marca y/o modelo? ¿Habéis cambiado de marca?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    El fin de semana pasado le pasó a un compañero. Estábamos de puertos por pirineos y subiendo Sai t lary estaban asfaltando y se le quedo pegada alguna piedracilla a la horquilla y la termino cortando
    Revisa que no te roce en algún lugar de la bici

3. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo rajé unas pero porque me comí un boquete en una marcha, el de delante mío no avisó... De momento solo un pinchazo, son de 23 y las llevo a 100psi. La mayoría de compañeros de mi grupeta las llevamos y no hemos tenido problemas con ellas. Puede que te tocará una defectuosa o que ya estuviera tocada o cómo te dicen algo que la estuviera lijando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

4. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    286
    No ha rozado con nada de la horquilla ni ningún otro punto. Como digo, es la primera vez que me pasa, pero crea desconfianza.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si buceas por esta sección, verás un hilo similar al tuyo de uno que le pasó lo mismo hace un año aproximadamente con las mismas cubiertas. Yo las tengo montadas en todas las ruedas, desde 23, a 28 pasando por los 25 y no me han dado problemas hasta ahora.

6. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Puede que por desgaste, con casi 6000 km y los cambios de temperatura estaría ya al límite...para cambiar
    Hay que estar atentos a la degradación del neumático y revisarlos antes de cada salida

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

Última edición: 17 Sep 2017
  7. Krampus

Krampus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    509
    5500km que esperas que te durem 10000, eso es por desgaste sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    5500 km en tres meses? *****, no soy nada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    286
    Pues la marca de desgaste no está desgastada. Tranquilamente he hecho al mismo modelo en otras ocasiones 9000-10000, sin ningún problema.

10. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Por aquí se ha hablado a veces de la flojedad de los flancos laterales de estas cubiertas. A mi en una ocasión me apareció un agujero de aproximadamente 5 mm de diámetro por el que se herniaba la cámara del que no fui consciente hasta que lo descubrí por casualidad y ni me enteré de cómo se pudo hacer porque no se me pinchó/reventó la cámara. Lo arreglé con un parche en el interior de la cubierta y seguí usándola bastantes kilómetros más.

No perdí por eso la confianza en estas cubiertas y las sigo usando.

11. LeiNaD_87

LeiNaD_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    A mi la primera que puse atrás me duró 30 kms... Algo pille en la carretera y rajada. Cubierta nueva a tirar, en tu caso yo diría que es por desgaste, si lo piensas al revés, durante 5000km no te ha dado problemas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Belgravia

Belgravia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tengo una experiencia igual que la tuya. Me paso con unos 2500 km en la rueda trasera. Se rajo, y reventó la cámara.
    No se porque pudo pasar. Ahora he cambiado a las 4 season y sin pinchazos en 2000 km.

13. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Lo primero, cubierta sobrevaloradísima en este foro.
    Lo segundo, a mi se me rajó una no se muy bien como, con un año de uso ya se notaban las marcas de estar cuarteada.
    Lo tercero, Michelín Pro4.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    286
    ¿No se cuartean los laterales de las Michelin? También he usado Michelin y los laterales se cuarteaban, es decir, agrietarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi caso es parecido al de bosolsona, quitando algunas piedrecillaa clavadas en la rueda trasera, descubrí un pequeño cráter al que se asomaba la cámara. El testigo de la cámara no estaba agotado del todo, pero decidí cambiar la cubierta.
    Me pareció un caso tan excepcional que pensé que solo me habría pasado a mi, pero veo que no.
    Eran de 23 , las monto con algo más de 7 kilos de presión y peso 63 kilos

16. dani ruiz

dani ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi me aparecido una raja lateral al mes de estrenarla y a un compañero de grupeta que las compramos a la vez, lo mismo con reventon, eran de 23 y no pasamos de 65 kg ninguno de los 2.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

17. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Os ha pasado con cubiertas compradas online o en tienda? Lo digo por si la goma estaba estropeada o algo asi. En tienda fisica almacenan menos stock y es mas dificil que pase.

En cualquier caso yo de vosotros le haria llegar la queja a continental por si es una tanda defectuosa. Es un tema muy serio...

18. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Me interesa

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Lo mas probable es que se te haya colado una grava por el puente de freno, y te haya cortado la cubierta. A mi me paso una vez.
    Ya si me dices que tienes frenos de disco, entonces no digo mas.

Creo yo que ninguna cubierta se gasta en la rueda delantera con esos kilometros. A mi concretamente ese modelo me dura atras unos 8000 km, y peso 85 kg. Las delanteras me acaban "aburriendo", y las acabo poniendo atrás porque sino de lo contrario no se me gastan nunca. Y hago con la flaca unos 18000 al año.

20. anruar

anruar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mí me pasó igual hace algún tiempo con unos 1600 km aproximadamente una rueda se reventó por el flanco la trasera llegando a casa y no pasó nada grave, pero la segunda la delantera que me quedaba reventó igual por un flanco se salió la cámara y reventón iniciando una bajada con un 10% de desnivel menos mal que fue al principio a unos 30 km/h pero me vi en el suelo por un instante menos mal que tuve suerte y pude frenar. Desde ese día no he vuelto a comprar esta ruedas.

Compartir esta página