Problema con el cierre del sillin

Discussion in 'Mecánica' started by valve, Jul 7, 2009.

1. valve

valve Miembro

Muy buenas. Me he comprado una bici usada, una GT avalanche, y resulta que el cierre del sillin esta excepcionalmente duro (hay veces que pienso que lo voy a partir si sigo apretando), tanto que casi nunca consigo cerrarlo del todo. Pero el problema es que si lo aflojo como para que cierre, apretando bastante, pero que cierre del todo, el sillin segun me siento se cae hasta el final. Consegui que se sujetase en la postura que me viene bien, pero claro, si quiero hacer ajustes resulta que no puedo, porque casi nunca se queda fijo el sillin, aprietas el cierre, pero al sentarme se baja hasta el final....

No se si sera por el diametro de la tija, o que el cierre este dado de si...

2. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

comprueba el diametro de la tija que sea el apropiado y si al aflojar el cierre se baja suavemente la tija puede que sea esta.

3. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Hola Valve.

La tija y cierre son los que venían de serie en la Gt, a mi siempre me ha pasado eso que comentas, desde que la compré, pero nunca me he preocupado por ello, pensaba que era normal.... Para poder cerrar del todo, el cierre, sin que se caiga el sillín, tienes que aflojar un pelín la rosca, muy poco, así vas probando hasta que encuentres el punto en que puedas cerrar el cierre y no se caiga el sillín.

Saludos

Pd: siento no haber visto este mensaje, pero no suelo transitar este subforo

4. JCarlos

JCarlos Miembro

Y sino hay otro truco que hace que sujete mejor, que es darle a la tija un poco de ....... Acetona si de la de las uñas de las mujeres para que se queden duras.. en los chinos 0,60 o 1 € a saber..

5. pedalear

pedalear Novato

yo e visto usar , un tubo cortado a lo largo de plástico que se coloca , haciéndo contacto entre la tija y el cuadro , así este trocito tubo de plástico abierto , puede flesionar como una goma , y hace que la sujecion de la tija sea mayor , ojo , lleva con un tubo de unos pocos cm solo donde iría ese cierre o la parte de el cuadro que aprieta sobre la tija, no se si me he explicado correctamente

6. Silver_ice

Silver_ice Novato

Lo primero que haría yo sería desengrasar y limpiar tija e interior del tubo vertical, así como el cierre de la tija, previo desmonte. Luego lo metería de nuevo, sin engrasar, y me fijaría en si entra bien pero justo o si hay algo de holgura entre la tija y el tubo, porque efectivamente puede que la tija sea de diámetro inferior. Si este es el problema, o bien te compras una tija de tu medida o intenta engrosar la tija de alguna manera, como con pintauñas o laca de uñas como ya te han dicho: luego, una vez seco, engrasas sobre ello y lo colocas nuevamente, a ver qué tal. También puedes colocar alguna otra cosa fina y resistente entre la tija y el tubo, pero va a ser más difícil encontrar el material ideal que no comprometa tu salud rompiéndose o cayéndose en medio de una bajada trialera. Un folio enrollado, un cartucho de escopeta...prueba a ver si tienes algo que se ajuste bien.

Asegúrate de limpiar bien el cierre y que éste se abre y cierra con suavidad: lubrica si crees necesario. Vuelve a colocarlo y a apretarlo: si está muy fuerte, desenrosca muy ligeramente (un cuarto de vuelta o menos) y prueba, hasta que des con la rigidez que busques, o hasta que compruebes que sigue siendo insuficiente, en cuyo caso te remito a las primeras opciones.

Si no tienes calibre para medir la tija puedes acercarte a una tienda de bici y comentarles tu problema para que te lo midan, y si no se tiran el rollo les haces creer que te quieres comprar una tija nueva pero que no sabes la medida: ahora te lo medirán con mucho gusto.

Suerte.

Last edited: Jul 23, 2009
  7. triepic

triepic Miembro Reconocido

mano de santo, ni se mueve ni hace ruido

Share This Page