Problema con el desviador, no cambia al plato pequeño.

Tema en 'General' iniciado por izkierdo, 30 May 2009.

1. izkierdo

izkierdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, he estado intentado ajustar el desviador y no consigo que me baje al plato pequeño, ¿como debe hacerse?, ahi 2 tornillos cual debo de mover (el que esta mas cerca de la bici o el otro), debo apretar o soltar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Debes de aflojar o desatornillar el tornillo que veas que tenga al lado una L o LOW. Cuanto más salga este tornillo de su rosca, más se queda el tope del desviador hacia el cuadro al bajar de plato.

Hazlo poco a poco, primero le das media vuelta y pruebas a ver si baja. Lo mejor es que lo hagas rodando. Pedaleas, no cambia, aflojas el tornillo un poco (media vuelta o incluso solo un cuarto), vuelves a pedalear y prueba a ver si cambia y así hasta que cambie bien incluso con algo de tension en la cadena.

Luego compruebas que al máximo desarrollo no te roce, y si lo hace, tensas un poco el cable girando de la maneta.

PD: hay un foro de mecánica para estas cosas

3. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser por dos cosas o que el cable tiene mucha tension o por que el tornillo de tope para que no se salga la cadena impide que baje la cadena al plato pequeño.
    Primero para no volverte loco suelta el cable y da vueltas a los platos para ver si baja el plato pequeño o no. Si lo hace y baja la cadena al plato pequeño suelta toda la tension que tiene el cable del tensador y vuelve a apretar el cable con el tornillo. Lo siguiente es pulsar al desviador para meter el plato mediano, si no sube dale al cable un poco de tension.
    Si no baja al plato pequeño cuando sueltes el cable lo siguiente que tienes que hacer es cojer el tornillo interior y quitarle media vuelta o poco a poco a la vez que le quitas vueltas giras la bielas hasta que baje al plato pequeño. Luego le pones el cable quitando toda la tension si tiene del tensor y lo pones. Luego haces lo mismo que en parrafo anterior.

Compartir esta página