Hooola!! Me he pillado un GRX para monoplato, el 812 y le he puesto un 11-40 de piñon, no me entra el 40 ni el inferior.En teoría le entra hasta un 42, he apretado el tornillo del separador de las rulinas al máximo y no entra... ya empiezo a pensar mal. Puede ser que se hayan equivocado en la fábrica a la hora de encajar y me hayan puesto un 810 que es para 36 D en vez de un 812 que sirve hasta un 42d? Sabéis alguna forma de diferenciar el 810 del 812 a simple vista? En la caja me pone 812, pero que no entre ni siquiera el 40 me mosquea mucho y lo que no tiene sentido es meterle un goatlink si el cambio ya está para aceptar ése rango...para ése viaje le hubiera dejado el 105 Gracias por anticipado!!
Tienes los tornillos de regulación abiertos? Me refiero a los que tienen las letras "H" y "L", si no te sube a los piñones prueba a aflojar el "L" qie es el encargado de limitar por arriba Me entraña q no te suba,. otra opción es que este poco tenso el cable, puedes darle mas tensión girando el tensor en sentido antihorario. no sé muy bien tus conocimientos de mecánica por eso te explico lo más elemental que igual piensas que te estoy vacilando jajajjaa
Sí claro, antes de que le pusiera un 40d estaba funcionando bien con un 36D, tema tensión tambien bien. Llevo 20 años con bicis y todas me las he montado yo, parece como si el tornillo que aleja la rulina superior del cambio sea corto. Ayer rebuscando entre los cambios gastados/petados (unos 8, lo de la transmisión en las bicicletas es una vergüenza) encontré un tornillo largo pero entre sram y shimano no hay compatibilidad . Tengo metido el tornillo a tope y cuando llega al 36 ya está tocando con el cassette. Alguien sabría diferenciar entre un 812 y 810? Gracias.
Ostras siempre he asociado el 812 con monoplato y el 810 con doble plato. https://www.bike24.es/productos/339677 https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/grx-11-speed/RD-RX812.html Estoy equivocado?
En cada sitio hay distintas informaciónes, lo que si veo es esto. Que para mas piñonesz tiene que ser el sgs
Me acerco al garaje y te la mando Ahi van, disculpa la suciedad, he salido por la tarde y esta sin lavar
Aqui podéis ver que casi no entra el 36 que lo tengo puesto ahora para entrenar y con el tornillo del separador del cambio a tope. Creo que se la voy a llevar a mi tendero a ver qué me dice.
Otra cosa que se me ocurre, que la cadena este muy corta? Edito: el tornillo L no esta muy dentro? Aflojalo a tope
Gracias por los consejos... El cambio funciona bien con el 36, los topes de cambio tanto superior como inferior están correctos. La cadena con el 40 puesto (empujé el cambio para que entrara) se queda como cualquier cambio (un poco más abierto que 90º respecto a la vaina) . El cambio sólo falla en que cuando pones el cassette 40d vas subiendo al 36d y te empieza a tocar con el piñon, el 40 ya es imposible porque no permite subir más. O es el cambio 810 , que solo llega a 34d, o la pieza que separa la rulina superior es del 810, o el tornillo que separa el cambio es demasiado corto. Tengo un goat link que se lo pondré a ver qué tal y buscaré un tornillo largo de cambio a ver si encuentro en toda la chatarra que tengo. Me estoy quedando sin ideas.
Tienes mal montado el cambio, la pletina que va entre el cambio y la patilla tiene que ir en horizontal hacia atrás, no vertical hacia abajo, como en la foto que te han puesto más arriba. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A esto me refiero, desde el móvil no puedo hacerlo mejor Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk