Buenas a todos, compre hace poco una bici que lleva una xentis squad 4.2 bastante antiguas, del 2009 o 2010 mas o menos.Le puse trasmision completa nueva etc...y se me rompio un cambio trasero hasta ahi bien.Compre un segundo cambio trasero y de nuevo....yo lo achacaba a la transmision,algun mal montaje o algo,pero resulta que finalmente el veredicto del taller esque el cambio de rompe porque la rueda flexa en exceso al ponerme de pies y toca la cadena o el cambio con los radios de la llanta.La verdad que he probado a mover la llanta y flexa bastante y los radios pasan muy cerca del piñon/cambio.Pero me parece alucinante que unas llantas de este calibre de estos problemas,o tal vez esque tienen un limite de peso,y es algo que no sabia nolose.Pero de momento llevo 2 superd record rotos,2 patillas de cambio y la bici sin estar operativa =(
Pues nolose,su respuesta a sido que la rueda flexa en exceso y hace que cambio/patilla o cadena toquen con la llanta al pedalear fuerte.Incluso me han dicho que los radios se destensan cuando la llanta flexa como si estarian flojos.Nolose.Es mi primera bici de carretera y estoy hasta el gorro de cambiar cosas y no usar la bici =(.Y mas habiendo pagado mas por una bici con estas llantas por ejemplo.
Estoy con el, no estan a su tensión correcta los radios, esas ruedas con el aro de carbono y sus radios Sapim cx ray flexan, algo pero no tanto si están correctas.
Las llantas son estas,con cadena piñón y cambio nuevo.Y flexan bastante,estando montada la coges con la mano y la refuerces bastante la verdad y de pies y pedaleando en cuestas pues flexan tanto que el cambio o la cadena o el piñón se enganchan con la llanta(según los del taller se aflojan hasta los radios de lo que flexa la llanta y alguien tan pesado como yo que estoy en 79kg no puedo llevarlas cosa que me sorprende bastante ),tendré que llevarla a otro sitios haber si con lo de los radios se soluciona porque me tocaría bastante las narices tener que quitarlas .Compre la bici en parte porque las llantas me gustaban.