Problema con salto en piñon pequeño Ultegra 6700, creo que se lo que es!

Tema en 'Material' iniciado por arbrpl, 2 Abr 2012.

1. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    a ver si me podeis ayudar alguno, me he montado una bici y le he puesto un cambio completo ultegra 6700 con platos 50/34 y piña 11/28. El cambio va muy bien excepto el piñon pequeño. cuando va en el 11, independientemente del plato que use, la cadena salta cada rato, no es continuo ,pedasleas un poco y cada 20-30segundos pega un salto. El resto va perfecto. He jugado con el tornillo de ajuste del cambio y no hay manera. Tampoco es que intente cambiar a la siguiente corona,simplemente salta. No es un grave problema porque el 11 lo uso mas bien poco pero me fastidia bastante que no de con ello :wall. Ya me he llegado a obsesionar. El resto de las coronas va perfecta. Si lo pones en el 12 ya no salta. No se que puede ser. Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Gracias

Última edición: 3 Abr 2012
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Igual es el tope del cambio, el que impide que la cadena se salga hacia el cuadro, prueba a aflojar un poco a ver si es de ahí.

3. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el tornillo de ajuste que he puesto en todas las posiciones posibles...

4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoyo con ritxis, fijo fijisimo qeu es el tornillo tope de cambio.

un saludo

---------- Mensaje añadido a las 11:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:04 ----------

pues mira desde arriba y mira si se alinea la roldana con el piñón 11 y si el tope está al mínimo de incidencia... si no es así, igual la pata de la roldana, esté doblada...

5. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre ese tornillo ya he estado probando, me resulta dificil pensar que es el origen porque lo he puesto en todas las posiciones posibles. Lo he apretado hasta subir al siguente y luego lo he desapretado para poder bajar de nuevo al piñon pequeño. si fuera ese intentaria subir de piñon (creo) pero solo es un salto de cadena.

6. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede ser un eslabón de la cadena que lo tengas gripado,solo tienes que cambiar el bulon y listo. Fíjate cuando te lo haga y mira en ese momento el paso de la cadena por el cambio.Saludos.....

7. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces lo haria con todos los piñones ¿no? ¿por que solo con el pequeño?

8. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira lo que te dije de la roldana igual está doblada, o igual el piñón 11 está tocado

un saludo

9. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es un eslabón lo verás enseguida,está amarrado y pasa por el cambio rijido....

10. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero afectaría a toda la piña creo.

11. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He comprobado la cadena , no tiene eslabones rigidos. Empiezo a pensar que es la corona 11, pero la piña no tiene ni 200Km y me ha dado problemas desde que la monte. Pero no se si venden el piñon 11 de ultegra suelto, solo he visto de dura ace. Aun asi es muy extraño ya que la piña esta nueva y me dio problemas desde el montaje.

12. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si está nueva, al tendero, igual está mal montada, y el separador no está donde debe estar.

un saludo

13. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Por lo general shimano tiene un problema bastante grave con el ultimo tramo de su cable,en la curva que hace entrada al cambio.Muchos de los fallos que se dan en piñones sueltos,tanto al subir como al bajar,tienen su causa en el dichoso cable.
    Lo primero que tienes que hacer para ajustar el cambio es quitarle el cable y haces funcionar el cambio manualmente para ajustar los topes.Cuando lo tengas en el 11 sin poner aun el cable,,si ves que no te salta el problema lo tienes en el cableado y si te salta en el casete o cadena.

14. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La he montado yo... asi que yo lo tengo que arreglar :?

15. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    O sea, a ver si he entendido. Pongo el cambio en piñon pequeño. Quito el cable y ruedo las bielas, asi el cable no tiene ningun efecto. Si salta es la cadena o el piñon. Si no salta es el cable?
    Si es el cable como se arregla??

16. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cambiando fundas y cable... o dandoles lubricación. cuando hagas lo de quitar el cable, no te olvides del tornillo para ajustar el tope.

saludos

17. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es,siempre empieza el ajuste de un cambio sin el cable.Se ajusta tanto el tope superior como el inferior y se comprueba el funcionamiento de toda la transmision.
    Coge el cable con una mano y con la otra actua soble la maneta,asi compruebas que el guiado del cable es suave y sin ningun tiron o agarrote interior.
    La funda que da la ultima curva tiene que tener una longitud de 33 cm,no vale poner una cualquiera.

18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve el mismo problema, lo que me ocurría era que el cambio en su posición mas baja (con el tornillo regulador sacado a tope) no daba lo suficiente para que el piñón pequeño fuera perfectamente engranado.

La solución fue separar un poco el cambio del cuadro, lo hice poniendo una arandela de algo mas de 1 mm de espesor entre el cambio y la patilla: problema resuelto.

Mira a ver si a ti te pasa lo mismo.

19. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buena solución ragar ;)

20. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    ya hice la prueba, quite el cable y jugando con el tornillo de ajuste cuando lo apretaba subia al siguiente piñon, cuando lo desaprete volvio sin problemas al pequeño. pero me seguia saltando, fui desapretando hasta que sonaba (tenia ya ganas de volver a bajar e irse al cuadro) incluso alli salta (es verdad que bastante menos) pero tambien salta. Me dio miedo seguir desapretando por si se salia.

El cable iba perfecto , aun tenia teflon suficiente.

Alguna sugerencia nueva?

Gracias

Compartir esta página