Buenas a todos, espero que esteis pasando unos días maravillosos a pesar de la situación actual. Les comento el problema. Debido a la cuarentena me he puesto a limpiar, engrasar y ajustar la bicicleta y para el ajuste he usado vídeos de youtube como guía para la biomecánica y me he dado cuenta que mi bici es una talla más grande de lo que debería llevar. Si bien es cierto que desde que la compré tuve molestias no le dí importancia pero ahora veo porqué es. Modificando el retroceso del sillin, en este caso adelantamiento, le he adelantado al máximo y aún no llevo una buena medida con respecto a la potencia. Me he planteado comprar una potencia algo más pequeña (llevo una de 100 mm) o en su defecto un manillar con retroceso. Si alguien me aconsejase que es mejor cambiar y más barato le estaría agradecido. Un saludo.
Di,la potencia si se nota,lo que has de ver y calcular en cuanto mas corta la quieres.... Tienes algun colega q tenga alguna x casa q te la preste y te vas haciendo idea.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Dos cosas. No hay ningún problema por acortar la potencia, más bien al contrario. Verás que casi todas las bicis de geometría moderna llevan potencias cortas y tubos superiores más largos. No tengas miedo a poner una potencia de 50, por ejemplo. El comportamiento de la bici será mucho mejor, sobre todo bajando. Ojo con adelantar mucho el sillín. La distancia eje pedalier/centro sillín afecta al pedaleo (rodillas).
Si, adelantar de mas es peor el remedio que la enfermedad, pero si es siguiendo videos de ajuste biomecánico supongo que eso ya lo tienen en cuenta
No he especificado bien en el artículo/topic. He adelantado el sillín al máximo que me permite mi biomecánica, es decir, no está lo mas adelantado posible. Muchas gracias por el comentario.
si que te esta grande si..... como apaño vale, pero planteate cambiar el cuado, porque el comportamiento no va a ser igual
Qué va. Yo estaba como tú hace unos años y lees lo típico de que no va a ir bien acortar mucho la potencia. Haciendo pruebas llegué a montar una de sólo 20mm. Acabé con una de 35mm e iba de lujo. Todos mis compañeros de ruta ahora llevan potencias cortas. Créeme, no vas a ir mal por 10mm, al contario. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues entonces lo tendré en cuenta. Y si puedes decirme que hacer con el Garmin al tener la potencia tan corta y no querer llevarlo en el manillar, sería conveniente comprar también este tipo de soporte? https://bit.ly/3b3B7gb
Has mirado algo asi? Hay soportes de gps q van a la tapa de direccion. Yo esq cambie la potencia de 60mm que traia x una de 80mm en talla M. Al ponerme de pie me notaba con los brazos muy cerca del cuerpo y no me sentia muy comodo. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk