Hoy estaba haciéndole al mantenimiento al pedalier de la bici y a pesar de tener todo el cuidado del mundo y emplear una dinamométrica al par recomendado por el fabricante, he redondeado uno de los tornillos de la biela izquierda (y el otro ligeramente). Lamentable la durabilidad del material. Pongo una foto hecha hace años pero como si fuera de hoy mismo: by dagoban, en Flickr ¿Alguien sabe como retirar en este caso el tornillo de la manera más adecuada sin dañar la biela? ¿Dónde puedo encontrar tornillo de recambio? Un saludo y muchas gracias
Hola, con un extractor de tornillos. Los tornillos son "Shimano Y1GS21000". Tipo de tornillo es un M6 x 21 para las 785. Para las 780 los tornillos son Shimano Y1KS98030 M6 x 19. Si no tienes un extractor y con lo que cuestan los originales más gastos de envío...... yo llevaría la bici a tu tienda de confianza.
Como te han dicho clava una punta torx ( de calidad ) metele W40 a los tornillos y deja que actúe , después los sacas . Hace años tuve bielas xt y no recuerdo cómo eran los tornillos originales ( hierro o acero inox ) las mías terminaron con tornillos de acero inox . Pero juraría que llevaba el fija tornillos azul , que falsea el par de apriete de la dinamométrica .a la baja . Cuando los saques mi consejo es tornillos de inox , nada de titanio ni ergal . Los primeros se micro gripan con el aluminio y los segundos directamente se parten ( literalmente ) Si quieres titanio usa un fija tornillos para evitar el contacto con el aluminio . ( Llevo años haciéndolo con los de los discos ) Saludos
parece que no pero es algo mas comun de lo que parece en las bielas shimano,como te comentan los compañeros,si no en los chinos venden para sacar tornillos por 2€ no vale para sacar muchos pero para 4 o 5 funciona
Hace tiempo me recomendaron un truco para desbloquear tornillos. Se trata de dar un golpe seco en la cabeza del mismo, con la punta adecuada, de forma totalmente paralela al eje del tornillo.
Gracias a todos por las rápidas respuestas. ¿Se puede usar un martillo o luego la liamos para recuperar la punta? El sitio donde llevaba la bici ha cerrado, miedo me dan los otros que conozco. A ver que me dice el mecánico del coche que debe tener como 70 años y se las sabe todas. No conocía los extractores de tornillo, estoy viendo ahora cómo funcionan. Buen aporte. Me entra una duda con el tornillo. El original juraría que es tal que así: Mientras que en la web veo: ¿Hay algún problema en que no sean exactamente iguales? Me va a tocar pedirlos a la otra punta del mundo y con lo que valen y el palo de aduanas hay que asegurarse. Buen aporte, desconocía esos problemas del titanio y del ergal. Lo del WD40 lo aplicaré sí o sí. El material de los tornillos es blandiblu, ni usando herramientas de calidad y trabajando con todo el cuidado del mundo se ha evitado el problema. Me parece lamentable por parte de shimano. Esto no lo sabía, habrá que probarlo junto con el resto de consejos de los compañeros. Gracias a todos de nuevo.
Si claro, lo tienes que clavar "a martillo" la idea es que la punta torkx haga su propia muesca, luego para recuperar la punta, una vez ha aflojado si ves que ya sale a mano, balanceas lateralmente con la propia carraca para que libere, si no, lo sacas completamente y haces lo mismo pero sujetando con un alicate de la rosca Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Perdona, pero te puse el tornillo de las 785. No se el motivo, pero el de las 780 es 2 mm más corto. Sería Shimano Y1KS98030 M6 x 19. https://www.bike-discount.de/es/shi...-19-con-arandela-para-el-brazo-de-la-manivela Los tornillos de la ferretería tienen un diámetro de cabeza algo mayor. Pero yo probaría con ellos
Aclarado. Perfecto, y además los tornillos disponibles en tienda alemana sin tener que pasar por aduanas. Muchas gracias a ambos.
Pon tornillo normales de ferreteria, dejate de historias, que nos cobran un tornillo de 0,5 euros a precio de titanio
Acabé la ruta este fin de semana y ya ando por casa. Ahora con tiempo sacaré como pueda los tornillos y a ver que encuentro por ahí. Los tornillos originales o son blandos o el par de apriete de los mismos debería ser mucho menor que el recomendado.
Aquí tienes como lo hice yo con cuidado y un taladro. https://www.instagram.com/p/CclaPmNsFaS/?igshid=MDJmNzVkMjY= Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
No entiendo para que taladras enteró el tornillo . Si clavando una torx en la cabeza no sale , taladras un poco ( 5 mm más o menos ) la zona de la rosca y clavas una torx Saludos P.d y su sabés " gripar " la broca es fácil que la misma broca te afloje el tornillo Saludos 2
Si taladras el tornillo, quitas presión en la rosca y el mismo calor de la broca y las vibraciones ayudan bastante a aflojarlo. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Eso es así cuando taladras la desde la cabeza con una broca a derechas . Sino tienes que taladrar por el otro extremo con una broca a izquierdas . Por motivos obvios . Saludos