Hola: Tengo una Trek superfly fs 9.9 del 2015 y sigo con mis problemas en el mando remoto de fox... Desde que me cortaran en la tienda un poco el cable que va a la horquilla y al amortiguador no me ha vuelto a bloquear, ninguna de las dos suspensiones... los dos movimientos al bajar la palanca los hace correctamente y tanto, al poner el "pro-pedal", como al poner el modo "bloqueo", gira todo perfectamente bien, pero en la segunda posición no bloquea... las suspensiones. Hace cosa de dos meses y aprovechando que iba a estar de vacaciones mandes horquilla y amortiguador para hacer un cambio de retenes y manteniemiento a la "fox" pero sigue igual... . En la tienda donde compre la bici me dicen que eso es "normal" que los de fox mismo dicen en los cursos que hacen de suspensiones, que nunca llegan a bloquear... pero a mi antes se me bloqueaban del todo las suspensiones y ahora no.... y es desde que cortaron el cable, así que digo yo que estará ahí el problema... A alguien le ha pasado algo parecido?
La fox bloquea totalmente, que no te cuenten milongas. lo mismo no esta tensado bien, prueva con la mano a girar un poco más el dial de bloqueo, si se bloquea, solo tienes que soltar el cable y tensarlo un poco más, pero sin pasarte. yo pinte un punto en la horquilla donde bloquea y asi no me paso. pd-la mía es 32 float ctd evolution
Si no es tema de tensión del cable, tiene pinta de que lo han montado mal, con este vídeo, queda todo muy claro, si te atreves lo puedes desmontar, es muy sencillo, lo que te interesa está a partir del minuto 2'30" y al final hablan de como ajustarlo si no bloquea, ahí va: Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
Tengo una scale 2017 y ya he tenido problemas con la horquilla un par de veces. A mi en tienda, me dicen lo mismo....que las nuevas fox no bloquean totalmente, para evitar roturas. Ahora, dicho por ellos, si tu quieres meter la mano la puedes poner como quieras, que poder se puede. Pero ojo con las garantias.
Si no bloquea es porque le falta mas giro al dial, tienes que correr un poco la piola soltando el perno del dial azul o dandole mas tension girando el extensor que sale del remoto. La semana pasada instale uno y la horquilla bloqueo como palo ( el cartucho estaba bien sangrado y con el nivel correcto de aceite)
Caguendiez, al final voy tener que aprender mecánica y meterle mano. Entonces, no se porque en mi tienda y por lo visto en otras también dicen que no se puede.
Alguna novedad al respecto?? Yo esté finde intentaré meterle mano a ver si bloquea, no bloquea o acabo jodiendola....todo puede pasar
nada... lo lleve a otra tienda y moviendo los tensores, lo consiguio el mecanico en menos de 2 minutos... un poquito de interes y listo...
Aunque parezca exagerado a mi me pasó, me cobraron una reparación y a la bici no le hicieron absolutamente nada !
Yo estoy pensando en quitar el bloqueo del manillar y dejarlos manual tanto el de delante como el de detrás, ¿es posible? Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola tod@s, he seguido varios hilos sobre el tema del ajuste del amortiguador,pero no tengo claro cómo resolver el problema que tengo con con el mío, A ver si alguien ha pasado lo mismo y me lo puede aclarar. Tengo una O del 2022 con el mando de tres posiciones y hay que pulsar para desbloquear, el caso es que desmonte el amortiguador para hacer el mantenimiento y al poner el cable no consigo que actúe el modo intermedio,si tenso mucho queda muy blando( abierto )y si destenso muy duro ( cerrado). He probado sacando aire y volviendo a inflar y nada. Me da la sensación que me lo he cargado. No sé si hay alguien al que le haya pasado.
Los remotos accionados con cable funcionan como un cassette de 3 marchas (por poner un símil), según accionas pasa por esos 3 puntos y si no está bien ajustado en el propio cartucho o le falta aceite no va a funcionar bien. Como pasa en los cambios, primero hay que asegurarse de que las 3 posiciones del remoto están bien, luego ver si el cable hace pasar el mecanismo por las 3 posiciones.
Simplemente he cambiado las juntas y retenes y he echado el aceite que me venía con el kit. No tengo manera de saber si hay algo interno que no permite hacer el cambio a la posición intermedia.
Si el cartucho de rebote y bloqueo no lo abriste me cabe pensar que es de baño abierto y quizás algo de aceite haya caído en la botella y por eso no bloquea del todo. Eso siempre y cuando el dial de rebote esté bien y la tensión del cable sea la correcta y tal... Es solo hipótesis sin ver nada en persona, claro. No tiene porque ser tu caso, de hecho estoy casi seguro que no lo es, pero solo para que tengas información en la mano y sepas como funciona todo esto te dejo enlace de este hilo que abrí hace un tiempo en el que reparé el bloqueo de mi Fox: https://www.foromtb.com/threads/par...-sus-horquillas-fox-con-cartucho-ctd.1538498/
Gracias por la respuesta, la opción de bloqueo y desbloqueo funciona perfectamente,es la intermedia (modo Trail) . Antes de de desmontar el amortiguador,si notaba la diferencia, ahora en el punto de tensión del cable prácticamente parece bloqueado está muy duro, no recuerdo que fuera así. Y si tenso más el cable que muy blando, quizás tenga truco o quizás sea así.