Buenas: Se trata de un bici con cuadro de carbono y pedalier BB30. De un tiempo para acá el pedalier hace más ruido, el típico ruido de esfuerzo en subida. Ya se ha desmontado, limpiado y vuelta a montar con su pasta de montaje correspondiente y veo que el problema persiste. ¿Os encontráis/encontrásteis los que lleváis cuadro de carbono y eje BB30, con este mismo ruido y cómo lo habéis solucionado? Agradecería vuestros comentarios y consejos. Gracias.
los tronillos e los platos estan desmontados limpiados y engrasados????miratambien las palomillas de las ruedas.
***** a mi me pasa algo parecido y no habia caido en que podia ser de los tornillos de los platos, igual me suena de la ****** esa no me jodas, pq he cambiado el pedalier y lo volvi a desmontar pq me sonaba al hacer fuerza.... tendre que mirarlo a ver....
Hechale un vistazo a los pedales; si han cogido holgura es posible que te hagan ruido, sobretodo cuando hagas más fuerza.
eso de los ruidos joden un monton y al final lo mismo es cualquier tonteria, lo mio fue aflojar un poco el tornillo pequeño de la rosca esa negra de las bielas
yo hablo de ruido en el pedalier seguro , aunque mirare de desmontar platos y engrasarlos en el montaje Yo creo que lo ejes BB30 de aluminio embutidos en el carbono no es buena cosa y seguro de ahi los crujidos.
a mi m pasa igual con el bb30.es un sistema muy delicado.no debes lavar la bici en las pistolas de presion.y cuando haga ruido seguramente te toca cambiar rodamientos
El BB30 no es más delicado que el Hollowtech, el pressfit o cualquier otro sistema que usa rodamientos sellados. Y respecto a que los ruidos vengan del casquillo BB30 embutido en el carbono tampoco creo. Yo he tenido una Taurine y ahora una Flash y cuando he tenido ruido solía ser de bielas mal apretadas o pedales, o incluso engrase del eje pedalier en la zona que apoya en los rodamientos
Que buenos consejos!! Con un buena limpieza, engrase y un apriete a todos los tornillos, ira perfecto
Espero una llave torck para desmontar platos y engrasar al montarlos y ya veremos , tambien quiero engrasar los pedales !
Yo los desmonté con una allen (no recuerdo que número)... aunque mejor espera si... que por hacer las cosas rapidas no es la primera vez que me cargo los tornillos xd
Os gastais un pastizal en un btt se carbono y no teneis un juego de llaves allen y torx. A invertir chavales!!!!!! Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Normalmente los crujidos suelen venir por falta de grasa, comprueba también que no solo ejes llevan grasa, las roscas de tornillos también tienen que llevarla que provocan muchos crujidos. En montajes de maquinas industriales se engrasa todo.
Comprueba ademas de todo lo dicho anteriormente la tension de los cruces de los radios de la rueda trasera, yo estuve a vueltas con un crugido tb y al final resulto ser eso, puedes probar una gotita de aceite en cada cruce. Saludts
Si no desaparecen los ruidos con todas las cosas que te recomiendan prueba a cambiar la rueda trasera por la de un compañero para descartar que sea ese el problema. Yo me volví loco y desmonté pedalier un montón de veces hasta que me di cuenta que se transmitía el ruido por la cadena y el carbono suena un montón. Oye mano de santo, engrasé el buje y piñón por dentro (núcleo) y hasta ahora. Los pedales también son causa de ruidos Y también échale un buen vistazo a todas las zonas de unión de tuberías y bieletas del cuadro puede haber una fisura, aunque espero que no sea el caso. Los juegos de torx y allen valen dos duros en cualqueire tienda brico Suerte
yo tambien tengo el mismo problema con el bb30, me han desmontado el eje 6 veces por lo menos, y nada sige con el crujido, estoy loco perdido, pero el de taller creo que casi igual porque no da con la tecla, a mi me suena en la zona del eje de pedalier y de ahi sube por el cuadro para arriba, no hace falta ni que subas montado, con la mano aprietas la biela con fuerza y cruje. el cuadro no esta fisurado. vaya tela, y eso que se supone que el sram xo es de lo mejor.