Problema desviador trasero GRX tras golpe

Tema en 'Gravel' iniciado por RuMeBl, 3 May 2021.

1. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenas

En la gravel llevo el GRX di2 con 48-31 en los platos y 11-40 en los piñones. Un día, después de una salida, al limpiar la bici en la posición en la que dejo la cadena (plato pequeño y piñón más pequeño que me deja) me fijé que la cadena quedaba muy poco tensa. Rodando no noté nada porque no uso esa combinación y no le di mucha importancia pero si es verdad que ese día me dieron un golpe, no muy fuerte.

El problema es que ahora me queda igual de poco tensa con plato pequeño y quinto piñón (como está en la imagen). Si doy pedales para atrás la cadena roza en la vaina.

El problema es que el desviador se sube destensando en exceso la cadena, no se queda atrás. Con la mano lo puedo retrasar como indico con la flecha, donde debería quedar

En teoría el tornillo lo tengo bien regulado para que la roldana superior me quede bien en el piñón más pequeño y aunque lo alejara a tope no creo que quedase tensa.
    upload_2021-5-3_18-41-33.png

¿Veis alguna posible solución? No tengo mucha idea de mecánica así que quería preguntar antes de llevarla por si se puede hacer algo en casa. ahora estoy haciendo más carretera y en plato grande no he notado nada raro.

Gracias de antemano

2. g5lodosa

g5lodosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola,

Yo creo que debes quitar un eslabon(que son dos) asi te quedara mas tensa y no tendras problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Si antes estaba bien, tiene que quedar como estaba.
    Algo se debió de mover.

Antes de cortar la cadena, prueba a aflojar el tortillo que sujeta el cambio a la patilla y a ponerlo bien, a veces se mueve y pierde la tensión.
    Si cortas puede que se quede corta si eres de cruzar plato y piño grande.

Y si no sabes mucho, mejor llévala al taller antes de que pueda empeorar la situación.

Cortar por cortar, no y menos si no sabes.

Edito:

A no ser que estuviera mal puesto inicialmente...

Última edición: 4 May 2021
  4. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Gracias a ambos.

Si, estaba bien, y en plato grande queda bien en todas los piñones.
    Es en el plato pequeño donde no queda fijo el desviador fijo quedando la cadena no tensa en los cinco primeros piñones.

Compartir esta página