Problema Freno Shimano

Tema en 'General' iniciado por bacalao_24, 29 May 2022.

1. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

Pues creo que la he liado buena
    He ido a purgar los frenos shimano, se que se hace con su vasito y sin meterle presion, pero yo la he liado, se quedaba algo blando el freno (posiblemente porque tendría algo de aire en circuito) y no se me ha ocurrido otra cosa que meterle presion con un racord por el tornillito de arriba, al igual que se le hace a los sram.
    El problema viene en que ha reventado la valvula que tiene de tarado (creo que es asi eso) que lleva en el depósito.
    upload_2022-5-29_22-14-24.png
    Esto, y llego el aceite imaginad....

Este es el lado bueno:
    upload_2022-5-29_22-17-1.png
    Si os fijais, la valvulita esta bien

Este es el lado izquierdo que la he liado:
    upload_2022-5-29_22-18-4.png
    Si veis se ve incluso el liquido del interior

Creo que eso ya no tiene reparacion y tendré que montar maneta completa nueva, a ver si a alguien le ha pasado esto o algo parecido...

Saludos

2. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pero te sigue perdiendo o solo ha salido cuando has metido de más de presión?
    Porque se supone que eso es una válvula de seguridad, para en caso de tener exceso de aceite, salga por ahí y no se rompa otras partes del freno.
    Así que si solo ha salido al meterle presión y ya no fuga, prueba a purgar bien y quitar el aire que parece que has dicho que tenías y a ver si hay suerte y te funcionan bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigue perdiendo, no hay válvula basicamente.

5. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias,
    Lo he intentado, pero no hay manera, he terminado re reventar el plastiquito ese y no hay manera, eso no sale ni con tornillo rosca chapa y tirando hacia atras, ni con un destornillador finito, creo que me lo estoy terminando de cargar y no sale....
    Si compro un MT-200 solo para quitarle la válvula y cuesta lo mismo de sacar.... uffff

6. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Mira, tienes que quitar fuera el tornilho que sostiene la tapa de plástico, después introducir um pequeño tornillo en el agujero de la tapa y la tentas sacar fuera.

7. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tornillo sería aquí ???

9. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui se ve mucho mejor
    gracias, mañana seguiré con el intento....

10. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, pero primero tienes que quitar la maneta para acceder al tornillo que sostiene la tapa, ya que está debajo de ella.
    Se metes óleo a pression por debajo hasta arriba puedes perforar la membrana.

Última edición: 30 May 2022
  11. victor1620

victor1620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido un problema con una maneta XTR M9000, al meter los pistones de la pinza hacia adentro para cambiar pastillas, se produce una pequeña "explosión" en la maneta acompañada de salida de liquido. Posiblemente habré dañado la membrana de la válvula de seguridad de la maneta, pero me preocupa mucho que al accionar la maneta frena con buen tacto pero al retroceder la maneta a su posición inicial lo hace lento y forzada, como si algo la frenara. ¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el motivo?
    Tampoco localizo en mi maneta XTR M9000 el tornillo sin cabeza que sostiene la tapa de plástico para quitarla y llegar a la membrana. ¿Puede ser que no tenga ese tornillo y se quita con otro sistema?.

12. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es de estos nuevos o va con una tapa que se desmonta ?? (sistema antiguo)
    De todas formas tu problema parece que es porque se ha quedado mas presion de la cuenta en el depósito.
    Al sangrar lo has hecho con el vasito arriba conectado para que salga el liquido ??? Imagino que no por eso ha cogido presion arriba, o bien otra causa es que hubiese suciedad y no hayas sangrado, al tirarle el liquido hacia arriba esta se haya quedado en piston y cueros.
    Creo que la solución pasa por sangrar de abajo a arriba varias veces. Con el varo enchufado arriba, que limpie bien todo el circuito. Lo hiciste asi ????

Saludos

13. sbony10

sbony10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes.
    Sabes si la membrana va perforada o es sobre presión que rompió por ahí?
    Os pongo una foto.
    7A9D4B66-6840-4C0F-A547-573E98653193.jpeg

14. jvelez

jvelez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que rompió por la presión.

Compartir esta página