Tengo el siguiente problema, la maneta esta blanda, demasiado. Los frenos los compre e instale yo, el delantero perfecto. El trasero desde el principio algo blando pero bueno. El otro dia acorte un poco el latiguillo, oliva y tope nuevo, no pierde, y al purgar se queda blando. Como me calienta lo llevo a tienda, y en la tienda meten loquido nuevo y purgan, pero ha quedado algo blando. En ruta si hago frenadas se pone duro y queda buen tacto, pero al enfriar, otra vez blando...Esta purgado en tienda, no veo perdidas, tiro de garantía? será alguna burbuja en la pinza? no se que hacer... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tienes que purgar abriendo la tapa del depósito y añadirle algo de líquido. A los shimano les suele pasar, traen poco líquido y en cuanto se gastan las pastillas un poco entra aire en el circuito. Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Con el embudito los Shimano quedan perfectos. Mira a ver si el latiguillo hace alguna curva extraña o si la pinza trasera queda en ángulo y queda aire. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Le cambiaron el líquido en tienda, entiendo que el circuito se "auto rellena" al purgar cambiando líquido y lo hicieron sacando el liquido con el embudo. Incluso desmontaron la pinza entiendo que para que estuviera lo más baja Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
A veces puede quedar aire arriba, retenido en algún rincón del interior de la maneta. Prueba a purgar de nuevo cambiando la posición de la misma, a ver si es que quedó alguna burbuja retenida ahí.
A mi me paso hace poco lo mismo al sustituir el latiguillo del freno trasero. Lo purgaba por completo y seguia blando. Pues era una burbuja en la pinza como decia el compañero. A la tercera purga salio la maldita y resuelto. En mi caso no desmonte la pinza pero salio la burbuja apretando con la jeringa desde abajo y con el embudo arriba Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
A mi me parece que tiene que ser alguna rebelde, comprare aceite de citroen y tendré paciencia Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo solucionaste purgando de nuevo? O te toco tirar de garantía? Tengo el mismo problema. Pensé en un principio que seria el disco, que ya estaba bastante desgastado, y las pastillas, pero cambie ambas cosas y no se soluciono el problema. Luego la lleve a la tienda a que la purgaran por completo, delantero y trasero, y mejoro un poco, pero sigue muy blanda, el delantero perfecto. Y me pasa como a ti, cuando metes una buenas frenadas, se endurece, y se queda buen tacto, pero luego cuando se enfría se vuelve blanda otra vez.
Sigue igual, pero de momento lo aguanto, con el frío va mejor imagino que en un par de meses dará guerra otra vez Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues la mía va igual con frio que con calor Gracias, a la semana que viene tengo que llevarla a que me hagan el mantenimiento de la horquilla, les diré que le peguen una revisión al purgado otra vez.
Entiendo que si, porque si no iría siempre mal, por eso de momento lo aguanto así Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk